¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BLOQUEO TOTAL DE BOLSAS EN NOVIEMBRE

Iniciado por musikeneup, 26 Noviembre, 2013, 11:04:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

musikeneup

¿a qué están jugando?
ya sabemos todos que las 3 bolsas donde hay mas gente si se han movido algo, pero ¿el resto?
¿por qué la junta solo considera las asignaturas de matemáticas, lengua e inglés despreciando al resto de esta manera tan insultante?
La situación este año ha sido mucho peor que el año pasado, solo se ha movido la bolsa en octubre, todo lo que llevamos de noviembre la bolsa ha permanecido BLOQUEADA ¿por quién? ¿quien da la orden? ¿por qué no existen los sindicatos mayoritarios -ugt y comisiones- que son los que realmente pueden darle un toque a la junta? ¿se inventan esto de USTEA -etc.- para tenernos entretenidos ya que da la sensación que sirven para canalizar o amortiguar el pataleo?
¿por qué no sale alguien de la mesa sectorial diciendo que en Noviembre -excepto 3 de la 25 bolsas- las bolsas han estado bloqueadas?

Angel 2.0

La bolsa de LCL se mueve porque la gente se da de baja y se cubren. Quizás la tuya no se mueva porque al ser pequeña, las probabilidades de que alguien se dé de baja es menor. ¿Has realizado la comparación respecto al curso pasado?

Ya has abierto el mismo hilo 300 veces y ahora encima atacas otras asignaturas. Me parece patético...

hit

Angel 2.0, no creo que el/la companer@ haya faltado al respeto a nadie con su comentario. Estoy un poco desconectado del moviendo de las bolsas este año, he preferido pasar del tema, pero si te digo que deberíamos tener más empatía, ser más comprensivos y solidarios con la situación de muchos compañer@s que ven como el que un día soñaron sería su futuro se les está poniendo cada vez más dificil. Ya tenemos suficiente con la que nos está cayendo para encima atacarnos unos a otros.
Un saludo.

MAIA

Completamente de acuerdo con musikeneup. La bolsa de biologia geología apenas se ha movido en el mes de noviembre. Yo empecé el mes en todas las provincias alrededor del número 10 y a estas alturas estoy igual. EL número de bajadas que se producen en la lista se compensa con las  subidas por lo que la bolsa está casi igual que a principios de mes. Todo esto lleva a que el estado de ansiedad en algunos esté llegando a unos limites........Lo mas triste es que tras aprobar unas oposiciones y trabajar varios años nos vemos en un limbo del que no se cuando podremos salir.

musikeneup

Cita de: Angel 2.0 en 26 Noviembre, 2013, 12:14:59 PM
La bolsa de LCL se mueve porque la gente se da de baja y se cubren. Quizás la tuya no se mueva porque al ser pequeña, las probabilidades de que alguien se dé de baja es menor. ¿Has realizado la comparación respecto al curso pasado?

Ya has abierto el mismo hilo 300 veces y ahora encima atacas otras asignaturas. Me parece patético...

es lo que he dicho, la bolsa de LCL se mueve. Lo que estoy diciendo es que el plan de Noviembre ha sido que solo se muevan 3 bolsas. Y la bolsa de música no es que sea pequeña, es como todas las demás menos esas 3, tipo plástica, filosofía, e.f., biología, por supuesto conservatorios donde hay una debacle, etc.
No ataco, interpreto y denuncio. Muy fuerte que como es el de lengua, mates o inglés el que da música, plástica, filosofía, etc, cuando se da de baja llaman a otro de mates para cubrir y no a alguien de la bolsa de esa especialidad.

En definitiva, todo muy "enmierdado" como dicen los franceses

musikeneup

Añadir que esto no es cuestión de dinero sino de gestión.
Si uno de lengua tiene 2 horas de lengua y 12 de música, no llames a un sustituto de la bolsa de lengua por dios, llama a uno de música.
Pues así todo, y por eso solo se mueven 3 bolsas, las demás 0. Podríamos hacer algo, nosotros los interinos o los sindicatos si la opacidad no fuera máxima.

coronita

Más que patético, paranoico. ¿Ya no amenazas con denunciar a los profesores que damos música sin ser nuestra especialidad, como hace dos meses, musikeneup? Ahora dices que Ustea es algo así como un sindicato de paja creado por UGT-CC. OO. Mamma mía!
Siento de veras lo que está ocurriendocon tu bolsa; en Geografía e Historia no estamos mucho mejor. Pero los motivos, para mí, de lo que está pasando son claros: más horas lectivas, más alumnos por clase, más penalizaciones por darse de baja, etc. Deja de buscar culpables entre nosotros.

musikeneup

Cita de: coronita en 26 Noviembre, 2013, 15:49:08 PM
Más que patético, paranoico. ¿Ya no amenazas con denunciar a los profesores que damos música sin ser nuestra especialidad, como hace dos meses, musikeneup? Ahora dices que Ustea es algo así como un sindicato de paja creado por UGT-CC. OO. Mamma mía!
Siento de veras lo que está ocurriendocon tu bolsa; en Geografía e Historia no estamos mucho mejor. Pero los motivos, para mí, de lo que está pasando son claros: más horas lectivas, más alumnos por clase, más penalizaciones por darse de baja, etc. Deja de buscar culpables entre nosotros.

Es cierto, pero es bueno y lo que yo hago es concretar muy claramente cuáles son las consecuencias del decreto 14/2012, es decir, parece que repetir hasta la saciedad el contenido del decreto no vale para nada (más horas lectivas, más alumnos por clase, más penalizaciones por darse de baja, etc).
Quizá sea buena estrategia decir muy claramente las consecuencias y no tanto los hechos (el decreto 14/2012)

Angel 2.0

Cita de: musikeneup en 26 Noviembre, 2013, 14:06:49 PM
Cita de: Angel 2.0 en 26 Noviembre, 2013, 12:14:59 PM

es lo que he dicho, la bolsa de LCL se mueve. Lo que estoy diciendo es que el plan de Noviembre ha sido que solo se muevan 3 bolsas. Y la bolsa de música no es que sea pequeña, es como todas las demás menos esas 3, tipo plástica, filosofía, e.f., biología, por supuesto conservatorios donde hay una debacle, etc.
No ataco, interpreto y denuncio. Muy fuerte que como es el de lengua, mates o inglés el que da música, plástica, filosofía, etc, cuando se da de baja llaman a otro de mates para cubrir y no a alguien de la bolsa de esa especialidad.

En definitiva, todo muy "enmierdado" como dicen los franceses

Pero, ¿qué culpa tiene LCL o Mates para que no te llamen? No me digas que no te llaman porque al darse de baja un profe de música llaman a uno de LCL por favor...

Si tienes datos o hechos que demuestran eso debes publicarlo y denunciarlo pero no dar tiros al aire y quedarte tan tranquil@. Y encima criticas la gestión de USTEA, seguramente sin ser afiliad@ ni nada, si no te gusta tal sindicato no entres, es fácil.

anapastor123

En mi centro se han cubierto las sustituciones al undécimo día. Hay un sustitutos de mates, fisica y quimica e informatica. También hubo una de filosofía que ya cesó...creo que hay centros en los que se remolonea mas que en otros lara cubrir las bajas, pero que se cubren indistintamente de la especialidad que sean.
Hay bolsas que van mejor que otras, pero no crek que sea porque se cubren unas bajas y no otras

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'