¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

trimilenario

Cita de: rosenditt0 en 27 Noviembre, 2013, 14:36:30 PM
Cita de: naquia en 27 Noviembre, 2013, 14:31:39 PM
Pues nada, enhorabuena a las academias y a preparar los casi 80 euros para luchar por una plaza por tribunal (que los que tenemos poco tiempo de servicio ya sabemos que ni de coña vamos a conseguir).

Dudas que me surgen:

¿Cuál es el sistema por el que nos examinarán? Sé que está vigente el temario antiguo, imagino que con prácticas, pero ignoro cuál es la estructura de esas prácticas y cuántas "bolitas" se sacarán en el teórico para elegir. Si alguien me lo pudiera aclarar, le estaría muy agradecida.

Ánimo y suerte.
Creo que son 4 bolas, 4 temas a elegir uno, más los prácticos ( no se si son 6 prácticas, dos de Geografía, dos de Historia y dos de Arte, en total o elegir 3 de esas 6). Quién pase el primer examen con la nota de corte que estimen pasará a la defensa de la programación y de la unidad y a jugarse la plaza. Creo que es así, si me confundo corregidme. Gracias

Creo recordar que eran dos bolas y a elegir 1

lmdcerro

Ahora lo cambiaron a 4 a elegir 1. Así fue en Madrid en 2012 y así viene recogido en algún decreto o acuerdo aunque no recuerdo en cual.
Cita de: trimilenario en 27 Noviembre, 2013, 15:19:40 PM
Cita de: rosenditt0 en 27 Noviembre, 2013, 14:36:30 PM
Cita de: naquia en 27 Noviembre, 2013, 14:31:39 PM
Pues nada, enhorabuena a las academias y a preparar los casi 80 euros para luchar por una plaza por tribunal (que los que tenemos poco tiempo de servicio ya sabemos que ni de coña vamos a conseguir).

Dudas que me surgen:

¿Cuál es el sistema por el que nos examinarán? Sé que está vigente el temario antiguo, imagino que con prácticas, pero ignoro cuál es la estructura de esas prácticas y cuántas "bolitas" se sacarán en el teórico para elegir. Si alguien me lo pudiera aclarar, le estaría muy agradecida.

Ánimo y suerte.
Creo que son 4 bolas, 4 temas a elegir uno, más los prácticos ( no se si son 6 prácticas, dos de Geografía, dos de Historia y dos de Arte, en total o elegir 3 de esas 6). Quién pase el primer examen con la nota de corte que estimen pasará a la defensa de la programación y de la unidad y a jugarse la plaza. Creo que es así, si me confundo corregidme. Gracias

Creo recordar que eran dos bolas y a elegir 1

mamache

Hola, ante esta oferta yo paso de opos. Me prepararé 15 temitas, revisaré casos prácticos de libros de texto de bachillerato y ni miraré la programación y UD.

Una cosita, quiero hacer un máster oficial on line. No sé si alguno de vosotr@s  me podéis informar .

Un saludo

nocreoqueseayo

En los ejercicios prácticos, en 2004 seguro, y en 2006 no lo recuerdo muy bien,  eran  prácticas a elegir tres, pero la de arte era solo UNA, que  incluye varias láminas. En 2004 era el torero muerto de Manet, uno de Salvador Dalí, una planta de iglesia, los tetrarcas y no sé si alguna más. Me sorprendió muchísimo que solo hubiese una de arte, dos o tres  de historia y dos de geografía (espacios protegidos andaluces y otra de dos mapas del tiempo).
Daba igual de todas formas, ese año de cerca de 200 pasamos 23 y de ahí pasaron unos 10 para unas 5 plazas... :'(

rosenditt0

Pues yo las de arte es las que más temo. Porque te puede caer cualquier cosa, si conoces la obra, pues podrás defenderla, pero si no...lo veo más difícil para mi, claro.

naquia

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Yo también me repasaré pocos temas y a ver qué pasa. Total, con esta oferta de plazas...

nenedominguez

No tengo ni siquiera un año de tiempo de servicio. No tengo los cursos, por falta de dinero. No tengo opciones de nada en estas oposiciones. Lo que sí tengo es un kilotón más de cabreo contra la Consejería, por decir hace menos de una semana en un comunicado en Facebook que no habría oposiciones y descolgarse ayer con lo contrario. Y asco, mucho asco, es lo que me provoca ver como ya sin tapujos ni disimulos, convocan unas oposiciones con afán exclusivamente recaudador, cobrando 70 euros a decenas de miles de aspirantes desesperados e interinos obligados y reactivando el mercadeo infame de los cursos impartido por los sindicatos. Duele mucho su descarada demagogia cuando, encima, venden la convocatoria como prueba inequívoca de que Andalucía no recorta, al tiempo que ni se cubren las bajas desde antes de la mitad del primer trimestre.

Amanecer cada día en nuestra Comunidad es llevarte, de gratis, una nueva decepción. Un nubarrón aún mayor que el del día anterior.

Scipion

Te comprendo perfectamente, nenedomínguez, en tiempo de servicio estoy como tu aunque sí tengo los cursos. De todas formas estas oposiciones son casi imposibles... aunque mucha gente no va a estudiar y lo mismo por ahí...

Tomatelo como una práctica muy cara de futuros exámenes porque lo de los prácticos hace que cambie mucho todo.

Y otra cosa buena es que se crean cincuenta puestos de trabajo estable y que, si hay suerte, lo mismo van por delante nuestra en la lista.

PD. Hablando de la lista, va fantástica eh

rosenditt0

pues yo igual, tengo los cursos pero solo 10 meses de experiencia, y encima la lista no avanza y se esfuman las posibilidades de currar este año. Yo por mi parte si voy a estudiar, siempre que el trabajo que tengo ahora me deje tiempo, pero tengo claro que no me voy a enclaustrar. En el hipotético caso de que pasara a la defensa, si alguno va con más tiempo de experiencia que yo y solo hay una o dos plazas, se muy bien que no tengo opciones.

Delacroix

Ni Black Friday ni su puta madre en nuestra bolsa.

Qué cachondeo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'