¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Va a dar tiempo a aplicar la LOMCE?

Iniciado por toroloco, 29 Noviembre, 2013, 09:30:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

El Ministerio de Educación estima que sea en el curso 2014-2015 o incluso en 2015-2016, pero en ningún caso el que viene. Se desarrollará en tres cursos, en vez de dos.En septiembre de 2014 comenzará a aplicarse en 1º, 3º y 5º de Primaria y en 1º de FP Básica. En 2015/16, en la ESO y Bachillerato. La Selectividad no desaparecerá hasta 2018.

El psoe llevará la lomce ante el Tribunal Constitucional, la mayoría de los grupos de oposición (PSOE, Izquierda Unida, Esquerra Republicana, CiU, PNV, Coalición Canaria, BNG, Compromis, Amaiur y Geroa Bai) reiteraron ante el Pleno su compromiso de derogar la ley en cuanto cambie la mayoría del Gobierno. Las próximas elecciones generales serían en Noviembre de 2015

Algunas CCAA sostendrán que no tienen dinero para aplicarla.

¿Habrá huelga general?.....................................................

imm00012

Yo imagino..., espero y cruzo los dedos porque no se aplique... porque en cuanto haya elecciones... va fuera...
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

musikeneup

EVIDENTEMENTE esta ley no se va a aplicar. Hará algunos destrozos puntuales en primaria (ya que imagino que estará vigente 1-2 años antes de que se derogue) que se tendrán que solucionar con 100 o 200 mil euros.

La LOMCE esta de mi-e-da va a quedar en eso.

musikeneup

Además, esto lo hacen para meterse con el psoe lo próximos 10 años. Siempre que salga un PISA o algo así, seguro que el pp soltará que si estuviera en vigor la superley LOMCE esto no pasaría.
Desde mi punto de vista toda esta payasada de la LOMCE es para eso, para cuando estén en la oposición sacarle rédito electoral porque saben que vigente no va a durar ni un año.

toroloco

Cita de: musikeneup en 29 Noviembre, 2013, 11:45:35 AM
EVIDENTEMENTE esta ley no se va a aplicar. Hará algunos destrozos puntuales en primaria (ya que imagino que estará vigente 1-2 años antes de que se derogue) que se tendrán que solucionar con 100 o 200 mil euros.

La LOMCE esta de mi-e-da va a quedar en eso.
No es tan evidente. Como tengamos la desgracia de que el PP vuelva a lograr mayoría absoluta, tendremos LOMCE para rato y sólo los tribunales podrían "maquillarla" un poco.

miguelnd2

Lo malo es que se aplique antes de que termine esta legislatura, ya que aunque se derogue cuando el PP no tenga mayoría absoluta tendrá que desarrollar los otros grupos otra ley antes de quitarla...a ver si se ponen de acuerdo todos los politicos se ponen de una vez de acuerdo por esto es como la canción del pozi "el caballo camina pa alente el caballo camina pa atras..." un no se avanza par bien el común

Conservatoril

Por lo que se, cuando una ley se deroga su aplicación queda suspendida y se pasa inmediatamente a la ley anterior. Veo bastante posible que esto sea lo que suceda con la LOMCE, porque una mayoría absoluta del PP en las próximas elecciones generales se me antoja muy complicada.

Eso sí, podemos ver una situación bastante dantesca, porque aunque el PP no saque mayoría absoluta, sí es bastante posible que consiga retener el gobierno en minoría, y entonces le correspondería al nuevo gobierno del PP en minoría buscar consensos para una nueva ley educativa. Lo cual, dicho sea de paso, es lo que debería haber pasado no ahora, sino hace 20 años, porque es de verguenza este espectáculo de derogación de leyes educativas en cuanto cambia el gobierno.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

frilo

Perdonad mi ignorancia...en qué afectaria la LOMCE en lo que respecta a interinidades??podriamos vernos en la calle cada 2 años si no aprobamos??seria posible que se diera el caso?
Gracias de antemano!!

musikeneup

Cita de: frilo en 29 Noviembre, 2013, 16:23:47 PM
Perdonad mi ignorancia...en qué afectaria la LOMCE en lo que respecta a interinidades??podriamos vernos en la calle cada 2 años si no aprobamos??seria posible que se diera el caso?
Gracias de antemano!!

Respecto a interinidades varias cosas:
1. Las interinidades de todo lo que esté relacionado con el arte, filosofía, tecnología, y otras cosas mas propias del siglo XXI que del XIX  desaparecen porque estas materias desaparecen.
2. Los directores eligen a dedo a los sustitutos
3. En la calle estamos  estamos YA (al menos 4.502), por lo que no se a qué te refieres cuando dices si la LOMCE nos dejará en la calle cada 2 años.....ES que mas bien ya lo han hecho con el DECRETO 14/2012 y este decreto se mantiene en la LOMCE

frilo

Gracias por tu explicacion :D
En cuanto a que me refiero sobre vernos en la calle cada 2 años es si haran un nuevo Decreo 302 o como en Madrid,que tengamos obligacion de sacar un 5 para permanecer en bolsa.
Debo aclarar que soy de infantil y esta especialidad esta sufriendo igualmente una situacion pesima.Estamos alrededor de 800 interinos en la calle desde el curso pasado inclusive.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'