¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cotutoría

Iniciado por marsango, 26 Noviembre, 2013, 15:19:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marsango

Hola, si eres cotutor/a, ¿debe estar contemplado en Séneca?. Si es así, ¿cuenta en el concurso de traslado? Gracias

FLAFLI

La figura de cotutor no existe, o eres tutor o no lo eres. No puede haber 2 tutores en un curso.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Taliesin

Flafli, supongo que se refiere a la figura que hay en varios centros donde cada profesor tiene una "tutoría individualizad" de un alumno en concreto, para un seguimiento más personalizado, que tenga alguien de referencia, etc. Al menos en mi centro es así.

Y como dices, no cuenta para nada, porque es una figura del funcionamiento del centro, algo interno, pero oficialmente no existe.

leafar79

A mí me ocurrió que fui tutor de medio grupo de 3º de ESO y otro compañero fue tutor de la otra mitad (que eran de diversificación). Obviamente muy normal no era, porque yo no figuraba como tutor de nadie en ningún documento, a todos los efectos el tutor era la otra persona. Eso sí, por obra y gracia del director de turno, yo tenía la obligación de recibir padres/madres, introducir faltas de asistencia en Séneca, etc. Por cierto, que tampoco se me pagaba el complemento de tutoría.

Fue toda una historia, da para un libro.

Porfín

Cita de: FLAFLI en 26 Noviembre, 2013, 16:21:16 PM
La figura de cotutor no existe, o eres tutor o no lo eres. No puede haber 2 tutores en un curso.
Hace 14 años yo fui cotutor de un grupo de 3º de ESO(el peor que he tenido en mi vida) . Dada sus características especiales (casi todos/as repetidores/as, conflictividad elevada, etc, etc.), la directiva del  Centro decidió que hubiera 2 tutores. Por aquel entonces Séneca no era más que un filósofo cordobésy no un programa informático. El caso es que en mi historial de cargos sí figuro como tutor ese curso académico y la otra compañera que en principio era la tutora (yo era cotutor) también.  Así es que a mí sí me ha contado ese cargo.
Saludos

marsango

Gracias a todos por responder. Mi caso es el de Porfín, el grupo es muy malo y a la hora de rellenar horas me han puesto como cotutora. Según me dicen no pueden hacer nada para considerar esa "tutoría", es una hora que se "inventa" el equipo directivo, pero no se refleja en el séneca, me ponen como horario de atención a padres, así que no he conseguido nada. Lo dicho gracias por vuestra información

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'