¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El PP aumenta su distancia con el PSOE hasta 7,2 puntos, según el CIS

Iniciado por respublica, 06 Noviembre, 2013, 14:35:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Para mí la clave estará en cómo los españoles tengan los bolsillos. El gobierno ha empezado ya a vender los milagros económicos que han hecho pero siguen cerrando empresas con arraigo social (el ejemplo de Panrico es de actualidad) para ofrecerse contratos precarios en otros sectores.

Si dentro de dos años la cosa no ha cambiado (y dicen los expertos que no habrá cambiado), el PP estará caput.

respublica

Cita de: pressfield en 01 Diciembre, 2013, 22:09:44 PM
Las claves de la gobernabilidad la van a tener UPyD e IU, pero mucho me temo que CIU ( a no sé que Cataluña se independice) y el PNV van a seguir sacando tajada al estado si son necesarios sus votos. En fin, vamos a tener un congreso estilo a la italiana porque la coalición PP PSOE como que no lo veo factible imitando el ejempo alemán de la CDU y el SPD.
Saludos.

Según el sondeo de El País el PP gana de nuevo y ni IU ni UPyD serían determinantes porque se necesitaría el concurso de otras fuerzas más pequeñas para lograr una mayoría absoluta.

Precisamente ese sondeo pronostica un congreso difícil de gobernar y yo sí veo probable un pacto PP y PSOE, como ha sucedido no sólo en Alemania, sino en Italia y Grecia y en general en todos los sitios donde ese pacto ha sido necesario para preservar los poderosos intereses comunes que ambos defienden. Así que no sería de extrañar ver a Rajoy de presidente y Rubalcaba o cualquier otro de vicepresidente y que ambos prefieran eso a pactos inestables con más de 4 partidos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

david08

En dos años pueden pasar muchas cosas. Dais por hecho que todo depende de la economía, de si mejora sustancialmente en dos años y tenéis razón en cuanto a lo que al PP respecta... si no mejora se estrellará.
Pero a mi entender hay otro punto que no habéis valorado, si el PSOE se estrella en la Europeas, Rubalcaba se irá (o lo echarán, que es más probable) y con aire nuevo algo puede remontar, no mucho, pero cinco o seis puntos podrían en dos años. Con eso no descartaría que una coalición PSOE/IU fuera suficiente (con algún grupo muy minoritario quizá).
Si Rubalcaba no se va, dudo que remonten, incluso pueden ir a peor y quizá PP y UPyD podrían tener mayoría suficiente...

Es decir, hoy la situación es muuuuuy abierta, pero queda ver, el factor economía a dos años vista, el factor Rubalcaba y los nacionalistas que si siguen con la perra, le están haciendo un favor al PP inestimable dándole el papel de salvadores de la Patria.

Si las elecciones fueran el mes que viene, de verdad, creo más probable Rubalcaba for President, que Rajoy... aunque las dos cosas serían nefastas para España.

Es mi opinión.

pressfield

Respublica yo lo del pacto PP PSOE lo veo complicado, pero bueno nunca se sabe lo que puede pasar.
Saludos.

DEJAN

en dos años pueden pasar mil cosas
1 economía mejore favorece al PP
2 Psoe cambie líder , efecto de nueva  figura , unido a no mejora economía favorece al  PSOE
3 nuevos partidos en escena política como el partido ALBERT RIVERA parece quieren crear un plataforma ,u otros 15 M etc. reducirían votos ambos

RM

"muchos de los ciudadanos que han pasado estos días por la Carrera de San Jerónimo (en las jornadas de puertas abiertas) han aprovechado para recriminar su comportamiento a los pocos diputados que se han acercado a conocer a sus representados".

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'