¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sustituciones breves y declaración renta

Iniciado por docente9, 02 Diciembre, 2013, 19:15:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

docente9

Buenas tardes chicos,

Ya sabemos que las sustituciones cada día son más cortas y debemos hospedarnos en hostales, residencias o en casa de amigos si el destino no esta muy cerca de casa.
Y aquí viene mi pregunta: si tengo una sustitución a 300 kms de mi casa por un mes y medio por ejemplo y nadie me alquilada nada, debo alojarme en un hostal. ¿Debo pedir factura? ¿o como justifico ese gasto en la renta?
Otro tema son las retenciones que nos hacen. Un 2%. Eso no es nada. Y es que temo que me crujan el año que viene aunque sean sustituciones cortas.

Un saludo

sanitas27

Siento decirte que esto no es una empresa privada en la que te pagan dietas. Te tienes que buscar la vida y asumir el coste de alquiler, gasolina...
Bienvenido al maravilloso mundo del interino
Suerte

pike

En cuanto a lo del 2% estás en lo correcto, a mi este mes me acaban de aplicar un 42 % de IRPF en nómina.

docente9

Entonces mi 2% de retenciones es por ser interina???? Creo que alguien ha dicho que le quitan un 42%. No entiendo muy bien esa diferencia tan brutal. Siento tanta pregunta pero soy novat@ en esto. Saludos

pike

Cuando estás de interina haciendo sustituciones cortas la Consejería te aplica en la nómina el mínimo legal, el 2%, conforme va pasando el año la Consjería se da "cuenta" de que al final has trabajado casi todo el año, por lo que recalcula el IRPF que debería haberte retenido y para compensar en los últimos meses del año te retienen un porcentaje alto que compensa lo que no te han retenido anteriormente.

Esto no es particular de la Consjería o de los interinos, es de cualquier trabajo temporal.

imm00012

Cita de: sanitas27 en 02 Diciembre, 2013, 19:24:08 PM
Siento decirte que esto no es una empresa privada en la que te pagan dietas. Te tienes que buscar la vida y asumir el coste de alquiler, gasolina...
Bienvenido al maravilloso mundo del interino
Suerte

A mi amiga este año le han rebajado de la devolución de la renta al presentar el contrato de alquiler que tenía. Le llegaron 1400 euros a devolver. Ha pagado 700.
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

Carmelita

¿Donde veis la nómina? No se donde se mira mi lo que me retienen

pike

La nómina se puede consultar tanto en Séneca como en el portal del Docente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'