¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consejos sobre parte práctica

Iniciado por kubala, 11 Diciembre, 2013, 10:27:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kubala

Buenos días.

Es la primera vez que me voy a presentar a las oposiciones y me asaltan muchas dudas de como preparar el práctico para el examen.

Voy a presentarme a matemáticas y claro esta, hay infinidad de problemas que pueden caer en la parte práctica siguiendo el extenso temarío.

Así que me gustaría si alguién puede aconsejarme como afrontar esta parte, es decir, en que centrarse más, si hay algún tipo de ejercicios que se suelan repetir, etc, etc. Se que es una pregunta complicada de responder, pero ahí la dejo.

Saludos.

analista

Cita de: kubala en 11 Diciembre, 2013, 10:27:14 AM
Buenos días.

Es la primera vez que me voy a presentar a las oposiciones y me asaltan muchas dudas de como preparar el práctico para el examen.

Voy a presentarme a matemáticas y claro esta, hay infinidad de problemas que pueden caer en la parte práctica siguiendo el extenso temarío.

Así que me gustaría si alguién puede aconsejarme como afrontar esta parte, es decir, en que centrarse más, si hay algún tipo de ejercicios que se suelan repetir, etc, etc. Se que es una pregunta complicada de responder, pero ahí la dejo.

Saludos.

UFFFF kubala no pides  ;D

Hay infinitos ejercicios que te pueden preguntar, teoría de números, álgebra, geometría, análisis, estadística y probabilidad.

Para que te hagas una idea soy licenciado en matemáticas llevo estudiando este examen desde el 2006, ¿sabes que creo que va a pasar en el practico? que nos funden al 90% de los que nos presentemos.

El problema de estos ejercicios es que son de idea feliz, por poner un ejemplo, integrales, imagínate que nos piden un ejercicio que nos lleva a una integral, pues ya te digo yo que nunca son inmediatas  ;D  casi siempre hay que hacer algún cambio de "idea feliz" que si no te das cuenta no lo vas a conseguir resolver.

Lo jodido es que puedes pensar que haciendo 100 integrales o 1000 si saliera una integral sabríamos resolverla y es falso, ayuda hacer muchas es verdad pero como no te venga a la mente la idea feliz no la resolveras.

Esta es la dificultad de este examen que puedes pensar que eres muy bueno resolviendo integrales pero si te piden una en la que tengas que hacer algo fuera de lo normal para resolverla estarás dando vueltas al ejercicio y no lograras resolverlo.

Consejo hacer muchos ejercicios y rezar para tener un día inspirado y sobre todo lograr sacar el 2,5 mínimo para que te hagan media.

kubala

Eso es lo que yo veo. Que puedes ir super bien preparado, llevar 50 temas perfectamente pero te cascan problemas en los que todo depende de una ocurrencia o una suposición y te matan.

He estado viendo problemas de otras convocatorias e incluso problemas que se me ocurría como hacerlo después viendo la solución me he quedado a cuadros.

Menos mal que es solo un 2,5 para hacer medía, que con tener suerte de que alguno te salga bien o que entre los tres hagas algo puede que te hagan medía. Pero claro, ya necesitas un 7,5 en el teórico.

Pues a ver como lo planteo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'