¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los alumnos de la concertada obtienen mejores resultados según el informe Pisa..

Iniciado por pressfield, 14 Diciembre, 2013, 13:13:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

Pues claro que es así,en la concertada hay una selección social por factores socioeconómicos,que no existe en la pública.

Actualmente hay tres vías escolares:

Privada:para las clases altas y élites.

Concertada:donde se están refugiando las clases medias.

Pública:donde cabe todos .La gran guardería social.

Tutor

Cita de: RM en 14 Diciembre, 2013, 13:21:38 PM
Actualmente hay tres vías escolares:

Privada:para las clases altas y élites.

Concertada:donde se están refugiando las clases medias.

Pública:donde cabe todos .La gran guardería social.

Claro y conciso!!!

Porfín

Purgandus populus
¿Y si los hijos de las clases desfavorecidas fueran desposeídos de su derecho a ir a la escuela? A lo mejor así se acababan los problemas.
Los colegios e IES  concertados los pagamos todos/as pero eligen a su alumnado. A los públicos (que también los pagamos todos/as) asiste todo el alumnado, más el que no quieren en los concertados y privados.
Creo en lo público, trabajo en lo público, defiendo lo público y mis hijos estudian en colegios e IES públicos ( y así seguirán haciéndolo). Público de todos/as y para todos/as.
Estoy de acuerdo con que existan privados pero no con que existan concertados. Me parece un anacronismo con el que este país debería haber acabado hace tiempo.
Saludos

Tutor

Cita de: Porfín en 14 Diciembre, 2013, 14:14:59 PM
Los colegios e IES  concertados los pagamos todos/as pero eligen a su alumnado.

Legalmente, y a esos efectos, son como los públicos. Con las mismas obligaciones a efectos de admitir al alumnado que lo solicite.

Cómo los eligen?

Porfín

Cita de: Tutor en 14 Diciembre, 2013, 14:38:19 PM
Cita de: Porfín en 14 Diciembre, 2013, 14:14:59 PM
Los colegios e IES  concertados los pagamos todos/as pero eligen a su alumnado.

Legalmente, y a esos efectos, son como los públicos. Con las mismas obligaciones a efectos de admitir al alumnado que lo solicite.

Cómo los eligen?
Claro, y ahora voy y me lo creo, como si yo no hubiera visto ninguno, como si no tuviera conocidos/as que trabajan en ellos y como si no supiera cómo se las gastan.
Insisto, puedo comprender que existan privados, pero ni comprendo ni apoyo la existencia de los concertados (por muchos motivos que ya se han comentado y por sentido común, que parece ser el menos común de los sentidos)
Saludos

Albariza

Cita de: Tutor en 14 Diciembre, 2013, 14:38:19 PM
Cómo los eligen?

Muy fácil. A los alumnos disruptivos o con dificultades de aprendizaje nos los mandan directamente a la pública. El método es sencillo: llaman a su familia al despacho del director/directora y les explican amable y generosamente que ellos no tienen los medios adecuados para atender a su hijo como se merece, que en la pública disponemos de unos recursos estupendos para abordar los problemas de su hijo/hija y que por lo tanto le recomiendan que se lo lleven al colegio/IES X.

Harta estoy yo de recibir alumnos de la concertada por este método. Los propios padres te lo explican sin tapujos. Ellos suelen haberse tragado el embuste, claro, y no ven nada malo en contarlo tal como ha sucedido.

Ah, y para ser justos diré que esto pasa igualmente en los concertados religiosos y en las cooperativas laicas progres chachi pirulis.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

RM

Los colegios concertados en mi ciudad están en el centro.Si los eligen por distancia al centro o por tener hermanos en el mismo está claro quienes entrarán,no precisamente las poblaciones problemáticas marginales,desfavorecidas  o emigrantes.

Resulta que una gran parte de la izquierda oficial mayoritaria(FETE,CCOO,PSOE)que dicen defender a la escuela pública(y que están en la plataforma por la escuela pública ) y que se oponen radicalmente al PP y a la LOMCE porque van contra la pública,a su vez defienden la existencia de la escuela concertada.

pressfield

Yo suscribo todo lo que ha dicho porfin, en el sentido de que veo bien que existan colegios privados (están en su derecho) pero no entiendo porqué con nuestro dinero se tienen que pagar colegios concertados donde, como bien habeis descrito, se selecciona al personal aunque ellos lo niegen. Como bien dice RM ni el PSOE ni por supuesto el PP, van a hacer nada de nada por acabar con la concertada.
Saludos.

RM

¿Por qué parte de la izquierda no acaba con los conciertos?

Para darle una posibilidad de fuga a las clases medias,que huyen de la actual escuela pública.

Para llevar a sus propios hijos ya que ellos ven bien la pública pero para los hijos de los demás.

Y de paso que les salga gratis,pues la pagamos todos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'