¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dias por lactancia

Iniciado por gsxr, 10 Octubre, 2013, 11:10:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gsxr

Hola, os explico mi duda por si alguien puede ayudarme. Resulta que en unos meses voy a ser padre y mi mujer no está trabajando. Estoy empezando a buscar información sobre los días que puedo disfrutar de permiso, ya que creo que ahora los funcionarios podemos solicitar la lactancia si no la disfruta la madre. En resumen, no tengo ni idea de los permisos o bajas que me corresponden. Si alguien sabe algo del tema le agradecería que me echara un cable. Saludos y gracias de antemano. bebespole

shin

Te explico porque estoy en tu mismo caso.Llame a personal y m dijeron que renia derecho a los 15 dias de paternidad y cuando pasen 16 semanas a 28 dias de lactancia.Esto ya esta aprobado y se puede solicitar si te interesa tengo los papeles que hay que llevar.por cierto si llamas tu tambien y te enteras me dices algo porque yo me he cansao de llamar a un sitio y a otro hasta que logre gablar con alguien

gsxr

Gracias por responder shin. Yo tengo pensado pasarme por delegación el mes que viene. En mi caso aún tengo tiempo hasta febrero. No obstante, un compañero me había dicho que también podía pedirme la baja maternal porque mi mujer no trabaja, pero en principio me sonó algo raro... si te enteras de algo nuevo comentalo por aquí que yo haré lo mismo. Saludos y suerte.

shin

hombre la baja maternal no jaja  ;D ;D. Yo pregunte por el mes adicional y me dijeron que no, porque ese derecho lo genera la madre que si trabajase si te lo puede pasar a ti, pero al no trabajar no genera ese derecho, a mi me sono un poco raro porque al fin y al cabo es lo mismo que el mes de lactancia, pero bueno, en principio tenemos 15 días de paternidad y luego a las 16 semanas 28 días de lactancia acumulada.

Ravenna

las 16 semanas tambien? yo pense que el padre si la madre no trabaja tiene derecho solo a los 28 dias de lactancia acumulada.... no es asi?

shin

a ver, he dicho cuando pasen 16 semanas una vez nace el niño es cuando te conceden la lactancia, no que te den 16 semanas. Te tienes que esperar a los 4 meses de baja de la madre que es cuando realmente comienza la lactancia

sergioiq

gracias por la información!!  bebespole

sergioiq

Por lo que leo sería algo así: nace el niño, te dan 15 días de baja por paternidad. Vuelves al trabajo, y curras 16 semanas. Pasado este tiempo, ¿te dan 28 días de baja otra vez? Y luego vuelves otra vez.  anaidpreocupados Me resulta raro, ¿es así?

shin

Cita de: sergioiq en 29 Diciembre, 2013, 22:03:55 PM
Por lo que leo sería algo así: nace el niño, te dan 15 días de baja por paternidad. Vuelves al trabajo, y curras 16 semanas. Pasado este tiempo, ¿te dan 28 días de baja otra vez? Y luego vuelves otra vez.  anaidpreocupados Me resulta raro, ¿es así?

asi es compañero

polichinela

trabajas 14 porque dos ya han pasado con el permiso de paternidad.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'