¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

hasta cuatro días por enfermedad sin reducción

Iniciado por usuario, 13 Enero, 2014, 09:34:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario

Éstos cuatro días, para la Consejería de Educación, ¿se computan dentro del año natural o del curso académico? Hace tiempo leí en algún sitio que para educación se iba a tener en cuenta el curso académico en vez del año natural que se aplica al personal de la junta, pero no he visto que se publique nada concreto. Alguien sabe cómo se está aplicando? Gracias.

FLAFLI

Todavía no ha salido la orden que dej claro que es por curso escolar, saldrá pronto.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

usuario

mapa

¿Pero Flafi, si sale ahora, se aplicará con efectos retroactivos para nosotros o contaría desde cero? Supongo que seguro no lo sabes, pero espero que si sepas cuál es el "ambiente" con respecto a esto

FLAFLI

La norma es dd aplicación desde enero de 2013, pero la Junta retrasó su aplicación a este verano, por lo que desde el 1 de septiembre es oficial, pero en enseñanza, las instrucciones se están retrasando para regalarlo a curso escolar en vez de año natural.

Saludos

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

asterixjuan

A mi han quitado 3 días que estuve de baja en la nómina de diciembre. Me devolvieron el mes cobrado y me volvieron a pagar el mes como atraso pero quitando esos días. Mandé un escrito para que me explicaran eso y me comentaron que el sistema de nóminas devuelve el mes cobrado y lo devuelve como atraso pero descontando. Le pregunté si no tenía derecho a esos 4 días y me dijeron que era una baja. Cosa que no entendí.
En fin que de que tenemos 4 días yo no me lo creo. Si es así, me gustaría saber la orden o instrucción donde se explica eso para alegarlo.
Un saludo.

caddie

Son 4 días, máximo 3 seguidos, ya que de lo contrario sería una bajá y te descontarían los días que estuvieras...no sé si me he explicado bien.
Por ejemplo:
Falto dos días por gastroenteritis y llevo al cole el justificante. No me descuentan porque no es baja. Todavía podría faltar dos días más a lo largo del curso por enfermedad.
Si es por baja te descuentan desde el primer día.

FLAFLI

Cita de: asterixjuan en 17 Enero, 2014, 13:13:34 PM
A mi han quitado 3 días que estuve de baja en la nómina de diciembre. Me devolvieron el mes cobrado y me volvieron a pagar el mes como atraso pero quitando esos días. Mandé un escrito para que me explicaran eso y me comentaron que el sistema de nóminas devuelve el mes cobrado y lo devuelve como atraso pero descontando. Le pregunté si no tenía derecho a esos 4 días y me dijeron que era una baja. Cosa que no entendí.
En fin que de que tenemos 4 días yo no me lo creo. Si es así, me gustaría saber la orden o instrucción donde se explica eso para alegarlo.
Un saludo.

Lo de los 4 días es por ausencias por enfermedad de 1 a 3 días, si el médico te firma una baja, eso implica que estarás 4 días mínimo, y ahí no hay comodines, solamente situaciones como la maternidad, operaciones, etc que hacen que no te recorten.

Lo que has tenido es una baja, es lo que te ha firmado el médico.

Saludos

nollthedoll

orden 5 julio de 2013, versus circular de texto refundido de noviembre 2013.
En una dice 4 días por enfermedad, y en la otra, 3 días cada vez que te pongas enfermo/a.
??

FLAFLI

Una es una aplicación del recorte, la otra es un permiso, una cosa es que puedas faltar al centro hasta 3 días que no genera baja, eso es permiso, y otra que si a lo largo del curso faltas unos cuantos días de este permiso, los 4 primeros, no recortan.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'