¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Puede un interino coger 2 días de asuntos propios o sin retribución??

Iniciado por danila, 13 Enero, 2014, 17:45:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danila

Hola
me gustaría saber si un interino con vacante puede cogerse dos días sin retribución para ir a una boda al extranjero. Es que he mirado en la normativa pero me parece entender que el funcionario prodría cogerlos y el interino no. ¿Alguien sabe algo al respecto???
mil gracias

patrisan

Yo intenté pedir un día y desde Delegación me dijeron que los interinos no tenemos derecho a ello. Suerte...
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

drakotara

Es como dices, los funcionarios si podemos ,pero los interinos no, lo siento.

danila

danimag

Zeronter

potnia

Corichi

Creo recordar haber leído en la nueva normativa que los interinos pueden pedir una semana, pero no menos.

Corichi

Mirar en la normativa pone:

"9. OTROS PERMISOS NO RETRIBUIDOS.
1. Sin perjuicio de lo establecido en los apartados II.1.3.3, II.1.13 y II.2.8 de esta Circular, el personal funcionario de carrera o laboral fijo o indefinido, en servicio activo, que haya cumplido, al menos, un año de servicios efectivos en el sector público docente podrá solicitar permisos sin sueldo por un plazo no inferior a siete días naturales, ni superior a tres meses. Dichos permisos los concederá la persona titular de la Delegación territorial correspondiente a la que la persona esté adscrita, dentro del mes siguiente al de la solicitud, siempre que lo permitan las necesidades del servicio, que habrán de ser debidamente motivadas. A tal efecto, se entiende que las necesidades del servicio no permitirán la autorización de esta modalidad de permiso si fuera por tiempo de un mes o inferior a un mes y coincidiera, en todo o en parte, con las siguientes fechas:
a) los diez días lectivos inmediatamente anteriores y posteriores a las vacaciones del alumnado de Navidad y Semana Santa.
b) los diez días lectivos inmediatamente anteriores a la finalización del régimen ordinario de clase del mes de junio.
c) el mes de septiembre."

http://www.adideandalucia.es/normas/circulares/Circular6feb2013permisosLicencias.pdf

FLAFLI

Sobre este tema, USTEA se quejó en la mesa sectorial que en este y otros permisos se privaba al personal interino del derecho, cuando el acuerdo de este verano que afecta al personal docente no limita al interino.

La única posibilidad es presentar solicitud y reclamar, lo malo es que cuando haya sentencia, porque la CEJA no aceptará antes, ya sentaría precedente para el futuro.

Saludos.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'