¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comunicado en Facebook de un grupo de interinos de Secundaria.

Iniciado por juan máximo, 15 Enero, 2014, 19:40:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mandragora

Efecto llamada con la porquería de plazas que sacan!!! Sinceramente, no creo que nadie de otra comunidad se venga a opositar a Andalucía, gastar su dinero en desplazamientos y alojamiento para una plaza o como mucho dos por tribunal. Y sin opción a entrar a trabajar, porque las listas de interinos con tiempo de servicio son bien largas...Todos estamos desesperados y queremos trabajar, pero las listas de interinos están estancadas en todas las comunidades y no llaman.
Lo que es una vergüenza es lo que ha dicho anteriormente un compañero... opositar y aprobar para no trabajar y luego otros que no han aprobado nunca, trabajando...
Lo que está claro, lo que ya son interinos con tiempo de servicio no pierden nada en estas oposiciones, sin embargo, los interinos sin tiempo de servicio otra vez a opositar e intentar aprobar para estar en una bolsa donde no te llaman nunca!!!

analista

Cita de: mandragora en 16 Enero, 2014, 16:10:09 PM
Lo que está claro, lo que ya son interinos con tiempo de servicio no pierden nada en estas oposiciones, sin embargo, los interinos sin tiempo de servicio otra vez a opositar e intentar aprobar para estar en una bolsa donde no te llaman nunca!!!

No llaman ni a los que llevan años trabajando, el problema son los recortes y los aumentos de ratios y horas. No de las oposiciones, ni de los interinos.

Es mejor que haya oposiciones y  al menos tener la esperanza de aprobar aunque es más probable que te toque la lotería.  :(

lmdcerro

El efecto llamada no será tanto de gente de fuera de Andalucía como de gente que está en paro y ve ahí una salida. Yo conozco a un compi de la UNI que no pensaba en la docencia y se va a presentar. Aún así, no creo que sean tantos y además, será gente con pocas opciones porque para sacarse una plaza hay que currárselo mucho y durante años y no bastan unos meses. Respecto a las opciones de plaza, la gente con pocos puntos lo tiene muy difícil, porque no sólo tienen que sacar buenas notas, sino que además, los que tenemos muchos puntos las saquemos muy bajas. Suerte a todos.

jesusvelezrubio

Cita de: lmdcerro en 17 Enero, 2014, 12:06:52 PM
El efecto llamada no será tanto de gente de fuera de Andalucía como de gente que está en paro y ve ahí una salida. Yo conozco a un compi de la UNI que no pensaba en la docencia y se va a presentar. Aún así, no creo que sean tantos y además, será gente con pocas opciones porque para sacarse una plaza hay que currárselo mucho y durante años y no bastan unos meses. Respecto a las opciones de plaza, la gente con pocos puntos lo tiene muy difícil, porque no sólo tienen que sacar buenas notas, sino que además, los que tenemos muchos puntos las saquemos muy bajas. Suerte a todos.
Totalmente de acuerdo en todo. La única pena es que la gente que no quiere ser docente, ven como casi única salida estas oposiciones para trabajar. Considero que están en su pleno derecho, pero me da pena que en esta comunidad autónoma no existan salidas laborales para las personas bien formadas. Por lo demás, seguro que cuando éstos sean profesores, o llega a gustarles la profesión o aunque no les guste, pueden ser buenos profesionales.

Saludos y suerte a todos.

irene27

Hola  a todos, después de tiempo sin escribir no he tenido más remedio que entrar por alusión, en primer lugar yo pertenezco a ese grupo de gente tan aburrida que es la plataforma de interinos andaluces , y como soy una aburrida al igual que mis compañeros llevamos más de un año de participación activa intentando que se nos escuche porque nosostros nos quejamos pero también actuamos y en parte gracias a nosostros,a  esa gente tan aburrida , se ha hecho pública este años antes la intención de convocar porque somos tan aburridos que hemos presionado para que se decantaran por una decisión, por otra parte yo tengo poco tiempo de servicio, llevo dos cursos sin trabajar y aunque sea interina pierdo mucho en estas opos si no saco la plaza, concretamente pierdo 50 vacantes  en mi caso de historia y eso tal y como está el panorama es mucho, por otra parte sé que hay gente currando sin aprobar un solo examen pero bueno si se abren bolsas extraordinarias es culpa de quien las abre , pero lo que me da coraje no son la gente que entran por bolsa extraordinaria sino la gente que se presentan a las opos con carta de recomendación porque hasta ahora no me he enterado que además de la programación hay que adjuntar una carta de recomendación de tu padrino afín al PSOE , y me baso en casos cercanos , así que como conclusión decir que estas opos sí que benefician , evidentemente benefician a los afortunados con las cartas de recomendaciones porque al haber tan pocas plazas entran los que tienen que entrar para eso desde mi punto de vista se ha diseñado esta pantomima, a los interinos que aún no hemos vuelto a trbajar y a los aspirantes pues nos perjudican , a los primeros por el motivo que he señalado anteriormente y a los segundos porque aunque saquen unas pedazos de notas lo siguen tenieno chungo para entrar si el sistema sigue como está , y efectivamente no tenemos peustos fijos pero después de todo el esfuerzo, de sacar buenas notas en varias convocatorias  verte en la calle viendo que se eso se podía haber evitado jode mucho , ánimo a tod@s y a estudiar lo que se pueda que por lo menos hay que intentarlo

lmdcerro

Siento Irene si te he ofendido, pero es que me aburre todo esto y mucho. No entiendo que tú, con experiencia, no quieras oposiciones pero para gusto los colores. Las dos sabemos, somos de la misma especialidad, que con tan pocas plazas, las citaciones no van a cambiar mucho el curso que viene.

Por otro lado, y creo que en vuestro foro ya lo he comentado, estoy cansada de que penséis que sois los únicos q lucháis. Si no participo en vuestra plataforma es por que lucháis por lo vuestro, que es muy lícito, pero yo ahí no me meto, llevo años luchando por la educación pública, pero a secas. Yo, y personalizo porque tú te refieres a mí, también lucho, tal vez desde hace más tiempo y mi forma de lucha es tan válida como la tuya. Lo siento, pero no soy de las que se quedan en casa dando al f5, no soy de esas. Sois de las que, el día que subieron las lectivas en toda España, cuando en la CA en la que trabajo, ya lo habían hecho dos veces desde 2010 y con nosotros no iba la cosa. Ese viernes, fui de las que se plantaron en la Puerta del Sol para protestar por lo que os iban a hacer a gente como a tú. Me siento satisfecha y muy orgullosa con lo que hago, por eso jamás le diré a a nadie que gracias a mí tal cosa o tal otra.
Me reitero, siento si te he ofendido, pero los que necesitamos esta oportunidad también tenemos corazoncito, también nos lo merecemos, también nos lo hemos currado,...
Para terminar, estoy cansada de oír que las plazas están dadas, si lo tenéis tan claro no estudies. Yo tengo claro que no, porq yo he aprobado varias veces y no llevaba una carta de recomendación de nadie. Lo sé porque muchos amigos que ya son funcionarios de carrera tampoco han llevado esa carta. Si tienes pruebas denuncia, te lo digo muy en serio. Para qué este tipo de cosas no vuelva a repetirse.

juan máximo

La verdad que comprendo las dos opiniones de Irene 27 e Imdcerro.Como dice Irene,llevo muchísimos años en el mundillo de las opos,y he visto toda clase de chanchullos.Yo mismo he sido perjudicado por ellos.No es tan sólo tener el carnet del Psoe,también sirve el del PP,conocer a algún miembro del tribunal,a algún pez gordo de Consejería........Es cierto también que mucha gente se ha sacado su plaza limpiamente.                                                                                             Conozco la labor de Interinos Andaluces,he participado en algunas de sus acciones,y la verdad que en estos momentos de injusticia,hace falta que los docentes estemos unidos.                                                                                                     Y como piensa Imdcerro al menos estas opos servirán para que algunos consigan una plaza fija.Hay gente que lleva mucho tiempo luchando por ello.                                                                                                                                      Aunque también va a ser muchísima la gente que no va a ganar nada con su esfuerzo.                                                                                                                                                     

chesspir

Sin entrar a valorar las opiniones de las dos compañeras, lo que me llama la atención es la actitud de los miembros del tribunal en un chanchullo de oposiciones ¿no tienen la suficiente dignidad y honradez como para no participar en esa pantomima? Porque si tienen las suficientes tragaderas como para aceptar esa estafa, yo nos lo quiero para que les den clase a mi niño; moralmente están desautorizados para transmitir cualquier tipo de valor a sus alumnos y alumnas, es más, a esos "docentes indecentes" los quiero fuera del sistema público de enseñanza ya, por ladrones que nos roban el esfuerzo, el trabajo y la ilusión.

jmcala

No se puede venir a foro a soltar que las oposiciones están amañadas y pretender que se respete ese tipo de "opinión". Estoy muy harto de gente así de cobarde.

Yo he opositado solo dos veces, no tengo mucha experiencia en ese "mundillo" porque tuve claro que ese trámite hay que hacerlo lo más rápido posible. La primera vez obtuve un 7,5 (porque la nota era global) y no obtuve plaza porque muchos otros compañeros, con menos nota que yo, tenían mejor baremo y se ganaron esas plazas. ¿Se me ocurrió pensar que era un robo, que estaba amañado o que eran conocidos de alguien ? No. Eran compañeros míos que habían sido mejores que yo en el proceso COMPLETO.

Para la segunda vez me preocupé de aumentar mi baremo y obtuve un 8,912 en la nota de oposición. El baremo me volvió a bajar la nota porque seguía con poca experiencia pero conseguí mi plaza. Y la conseguí por ser mejor que el resto de mi tribunal, por tener muy claro cómo afrontar el proceso y por echarle dos cojones al añito de marras.

Y estoy hasta las narices de que venga un atontao a seguir insistiendo en que se regalan las plazas, en que los carnés y los amigos y no sé qué otra milonga. Si uno no obtiene plaza es porque otro MEJOR la ha obtenido. Y punto pelota.

Después hay que leer que luchan a brazo partido por lo público... Pero entre lucha y lucha enmierdan la figura del funcionario y del proceso para serlo. ¡Con dos huevos!

Así nos va.

P.D: Flaco favor se llega a hacer a la plataforma de interinos con semejante discurso.

jesusvelezrubio

Cita de: jmcala en 22 Enero, 2014, 12:32:35 PM
No se puede venir a foro a soltar que las oposiciones están amañadas y pretender que se respete ese tipo de "opinión". Estoy muy harto de gente así de cobarde.

Yo he opositado solo dos veces, no tengo mucha experiencia en ese "mundillo" porque tuve claro que ese trámite hay que hacerlo lo más rápido posible. La primera vez obtuve un 7,5 (porque la nota era global) y no obtuve plaza porque muchos otros compañeros, con menos nota que yo, tenían mejor baremo y se ganaron esas plazas. ¿Se me ocurrió pensar que era un robo, que estaba amañado o que eran conocidos de alguien ? No. Eran compañeros míos que habían sido mejores que yo en el proceso COMPLETO.

Para la segunda vez me preocupé de aumentar mi baremo y obtuve un 8,912 en la nota de oposición. El baremo me volvió a bajar la nota porque seguía con poca experiencia pero conseguí mi plaza. Y la conseguí por ser mejor que el resto de mi tribunal, por tener muy claro cómo afrontar el proceso y por echarle dos cojones al añito de marras.

Y estoy hasta las narices de que venga un atontao a seguir insistiendo en que se regalan las plazas, en que los carnés y los amigos y no sé qué otra milonga. Si uno no obtiene plaza es porque otro MEJOR la ha obtenido. Y punto pelota.

Después hay que leer que luchan a brazo partido por lo público... Pero entre lucha y lucha enmierdan la figura del funcionario y del proceso para serlo. ¡Con dos huevos!

Así nos va.

P.D: Flaco favor se llega a hacer a la plataforma de interinos con semejante discurso.

Muy de acuerdo en la parte que hablas de enchufes. No creo que existan, salvo en muy muy muy pocos casos casos.

Ahora bien, el proceso de selección es un asco, no demuestra si eres o no un buen docente y tiene una parte enorme de suerte y subjetividad. Un tipo de test (además de ejercicios prácticos) sobre todo el contenido es mucho más objetivo y trata sobre todo el contenido del temario. Yo prefiero oposiciones, pero entiendo todas las posturas, incluso creo que todas las partes tienen razones para quejarse.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'