¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAMPAÑA 25 HORAS DE HORARIO REGULAR

Iniciado por FLAFLI, 22 Enero, 2014, 16:59:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Buenas, USTEA ha comenzado una campaña por los IES de Andalucía.

La campaña consiste en denunciar el abuso de competencias que hace la Junta con el horario regular, conocer la realidad exacta de los centros educativos, pues la administración no da datos, recoger firmas para hacerlas llegar a los parlamentarios andaluces y medios de comunicación.

Con el abuso del horario regular, hay miles de compañeros y compañeras que están realizando horas de más en los centros, con horarios de hasta 27 horas y media, y tenemos conocimiento de casos de 28.

USTEA tiene este tema en los tribunales, porque desde que lo denunció en las mesas sectoriales y por escrito, la CEJA o contesta que son competentes sin explicar como o no contesta.

Si se cumpliera el horario de 25 horas, tendría que existir más plantilla en los centros.

Aquí os dejo la campaña para que opinéis sobre la misma.

http://ustea.es/sites/default/files/DenunciaHorarios_25Horas.pdf
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

trimilenario

Yo tengo 27,5 horas de horario regular, a principio de curso me queje, pero me dijeron que era legal

FLAFLI

Cita de: trimilenario en 22 Enero, 2014, 18:42:22 PM
Yo tengo 27,5 horas de horario regular, a principio de curso me queje, pero me dijeron que era legal

Según la orden de 20 de Agosto de 2010, se puede, pero esa orden incumple normativa estatal sobre el profesorado docente, que es funcionario de carrera del ESTADO.

Por eso se denuncia, porque la junta se ha atribuido una competencia que le corresponde al ESTADO.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

jmcala

El año pasado tuve 28 horas de horario regular. Escribí a la dirección del centro solicitando que se revisase. Me dieron nones. Escribí a la inspección: ni se digno a hablar conmigo. Lo supo USTEA: me dijeron que estaba dentro de lo legal.

Este año tengo 25 horas.

Cuando los funcionarios hacen de comisarios políticos, y me estoy refiriendo a los directores e inspectores, solo nos queda un camino: aprender a sacarnos las castañas del fuego.

ET

Yo moví Roma con Santiago. Tenemos 26,5 o 27 horas o incluso más. Ni caso. Todos me dijeron que era legal, y mira que llamé a puertas (creo que no me dejé a ningún sindicato). Este año idem.  anaid4

Me parece una buena campaña. Pero hay que informar y dar la traca.

mruzmor339

Yo a 28, y creo que casi todo el mundo en mi centro, ¿qué os parece?.

parruna

yo soy interina con casi 3 años de servicio y llevo una año y medio sin trabajar con los dichosos recortes, trabajo de camarera y gano una mierda y trabajo en turnos infernales de 12 y 13 horas diarias 6 días a la semana así que 28 horas a la semana me parece el paraiso y además haciendo lo que más me gusta en el mundo. No quiero ofender a nadie, es sólo una reflexión porque a veces hay que bajar un poco para coger perspectiva compañeros.

anverna

Si tu crees que eso mejora tu situación, seguimos sumando horas
Un saludo

parruna

no hombre si no va por ahí mi comentario, porque no creo que la gente que proteste por trabajar unas horas más lo haga por solidaridad con los compañeros interinos que no trabajamos. Es sólo que cuando veo gente que protesta por 28 horas semanales más todo el trabajo de casa claro que no es poco, no sabe a veces lo difícil que resulta la vida a veces para el que te sirve el café del desayuno, y no me refiero a los sindicatos que es su labor que se cumpla la ley. Es sólo una reflexión de verdad no quiero crear polémica

zocter

Cita de: parruna en 23 Enero, 2014, 09:38:24 AM
no hombre si no va por ahí mi comentario, porque no creo que la gente que proteste por trabajar unas horas más lo haga por solidaridad con los compañeros interinos que no trabajamos. Es sólo que cuando veo gente que protesta por 28 horas semanales más todo el trabajo de casa claro que no es poco, no sabe a veces lo difícil que resulta la vida a veces para el que te sirve el café del desayuno, y no me refiero a los sindicatos que es su labor que se cumpla la ley. Es sólo una reflexión de verdad no quiero crear polémica
Yo soy interino tambien, el mismo caso que el tuyo, salvo que en lugar de trabajar de camarero estoy en una empresa privada. Tampoco estoy mal, aunque trabajo mis 39 horas semanales (más horas que siempre se echan). Estoy de acuerdo en que si todos tuviesemos 25 horas, habría más trabajo, no sólo en la educación, en general. También influyen otros factores, como que un profesor hace mucho trabajo en casa (la gran mayoría), y yo normalmente cuando salgo de trabajar trato de olvidarme. Pero lo que si es verdad es que hay muchas personas dentro de la docencia que no han probado trabajar en "la calle", entonces es igual que si no tienes hijos, si no has probado algo, no sabes cual es la diferencia. Y la diferencia es grandísima!. Tal y como están las cosas, lo que se cobra + lo que se trabaja, relación calidad de vida/dinero, creo que no nos podemos quejar los profesores. Y como dice parruna, no creo que la gente que se queja es por darme la oportunidad de volver acurrar a mi, sino más bien por trabajar menos (lo cual es muy normal).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'