¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

plan de calidad

Iniciado por Capitan_blue, 25 Enero, 2014, 20:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan_blue

Si en el concurso obtengo destino en un centro con en Plan de Calidad, tengo que unirme a el? Cuanto queda para que se extinga completamente?

RM

El Plan de Calidad nunca ha sido obligatorio,cada uno decidía lo que quería en opción individual.

Capitan_blue

Ya pero me acabo de enterar esta tarde de que el centro que he pedido es de calidad, ha sido un jarro de agua fria >:( >:(

RM

Pero nadie te obliga a cogerlo, ya te he dicho que es una opción individual de cada profe.
Además en la práctica no hay casi diferencia entre plan de calidad y no plan.Con el Plan muchas burocracias para el E Directivo,solamente.

Danielillo

Además, con el Plan de Calidad ya hay muchos institutos; yo un año intenté pedir los destinos poniendo sólo centros sin Calidad, y me di cuenta de que era casi imposible. En el lado positivo, creo que es un Plan a extinguir; cuando cumplan los cuatro años del último, se acabó.

Otra cosa es que te refieras a que es un centro con norma ISO (que hay muchos menos), en cuyo caso entiendo el mosqueo, porque mucha gente me ha dicho (yo no lo he conocido de primera mano) que el papeleo es inaguantable, y en ese caso sí es obligatorio hacerlo "todo, todo y todo".

Capitan_blue

Es Plan Calidad seguro, si es ISO tambien no lo se,que diferencia hay? Me puse en contacto con antiguo companyero cuya mujer curra alli y me ha dicho que tienen una Plataforma llamada Intranet y estan hasta obligados a estar continuamente en contacto con tutores y padres. La verdad es que no se en que consiste el Plan de Calidad, pero la burocracia en este trabajo se me hace insoportable. El centro que he pedido es el IES Monterroso de Estepona por si alguien me puede dar mas referencias

Danielillo

Cita de: Capitan_blue en 25 Enero, 2014, 21:19:55 PM
Es Plan Calidad seguro, si es ISO tambien no lo se,que diferencia hay? Me puse en contacto con antiguo companyero cuya mujer curra alli y me ha dicho que tienen una Plataforma llamada Intranet y estan hasta obligados a estar continuamente en contacto con tutores y padres. La verdad es que no se en que consiste el Plan de Calidad, pero la burocracia en este trabajo se me hace insoportable. El centro que he pedido es el IES Monterroso de Estepona por si alguien me puede dar mas referencias

Es verdad, me suena haberte leído preguntando por el Monterroso hace un par de meses. Un tío mío trabaja allí y alguna vez me ha hablado de que tienen bastante papeleo, pero he mirado la lista de centros de las Redes de Calidad (IESCA) y no aparece.

La historia de la norma ISO es que una de las obsesiones de los últimos años es hacer todo de forma estandarizada, siguiendo protocolos exactos para cada detallito, porque supuestamente es la forma correcta de hacerlo. No da puntos y no se paga, y para mucha gente significa un papeleo asfixiante.

De vuelta al Monterroso, lo único que te puedo decir es que según mi tío los alumnos son muy nobles, "de pueblo", y que la Intranet está muy bien montada y les resulta muy útil. Si necesitas cualquier detalle le pregunto y te digo.

Capitan_blue

Danielillo, la verdad es que si necesitaria saber cosillas, te lo agradeceria enormemente. Llevo ya unos anyos en un pueblo de Cordoba y aunque estoy muy bien estoy quemado de estar lejos de casa. Soy del Campo de Gibraltar, y como sabia que iban a sacar alli una vacante de mi especialidad pues lo he pedido e imagino que con mis puntos ya me lo daran, tienes correo?

RM

Yo ya te he dicho que el Plan de Calidad es voluntario.En el cole de mi mujer estaban todos menos una profe y nadie la podía obligar a las burocracias.

En mi IES estaba el dichoso Plan y no se notaba diferencia con el no Plan,salvo para las burocracias del equipo directivo.

Capitan_blue

RM, que burrocracias son las que hay que hacer?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'