¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pruebas de diagnóstico

Iniciado por Makka Pakka, 24 Enero, 2014, 22:53:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Danielillo

Cita de: franxx en 26 Enero, 2014, 11:57:00 AM
La razón de su desaparición es la implantación de la nueva ley de educación, con las reválidas que van a implantar ya no tiene sentido las pruebas de diagnóstico.

Aunque esté encantado con que desaparezcan (yo sólo lo he oído aquí, mañana lo preguntaré en el claustro), la verdad es que me resulta raro porque la LOMCE todavía no está aprobada, mucho menos aplicada. ¿Cómo van a reemplazar algo por nada?

Pero bueno, también es verdad que a la Administración no hay que buscarle lógica.

pike

La LOMCE está aprobada y publicada en BOE el 10 de Diciembre.

Lo único que ocurre es que la propia ley fija que la entrada en funcionamiento del grueso de us modificaciones irá siendo escalonada en diferentes niveles y cursos en los próximos años. Pero otros aspectos son de aplicación inmediata pues ya está aprobada.

Danielillo

Cita de: pike en 26 Enero, 2014, 12:59:51 PM
La LOMCE está aprobada y publicada en BOE el 10 de Diciembre.

Lo único que ocurre es que la propia ley fija que la entrada en funcionamiento del grueso de us modificaciones irá siendo escalonada en diferentes niveles y cursos en los próximos años. Pero otros aspectos son de aplicación inmediata pues ya está aprobada.

Hostias, ¿yo dónde estaba? Gracias por el aviso.

respublica

Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, 24 de enero de 2014 10:27

Como consecuencia de la aprobación de la LOMCE, el curso 2013-2014 no se celebrarán pruebas de Evaluación de Diagnóstico en 4º de Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, ya que son sustituidas por otras evaluaciones, según el calendario que se adjunta.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Danielillo

Cita de: respublica en 26 Enero, 2014, 13:15:32 PM

Como consecuencia de la aprobación de la LOMCE, el curso 2013-2014 no se celebrarán pruebas de Evaluación de Diagnóstico en 4º de Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, ya que son sustituidas por otras evaluaciones, según el calendario que se adjunta.

Saludos.

De lo que se entera uno. Gracias por darnos el vínculo, es bastante rotundo.

Sigo sin verle lógica ninguna, pero no me voy a quejar, más tranquilos nos quedamos.

Albariza

Cita de: jmcala en 26 Enero, 2014, 10:26:51 AM
anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa

¡Qué bueno reír un domingo por la mañana! Gracias.

De nada. Yo también me he reido un rato.  ;D
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: respublica en 26 Enero, 2014, 13:15:32 PM

Saludos.

Carta de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa remitida a a los directores de los centros educativos andaluces.

Estimado Director/Estimada Directora:

Como usted sabe, la LOMCE modifica sustancialmente los artículos 21 y 29 de la LOE, que
establecían la realización de las evaluaciones de diagnóstico en 4° de Educación Primara y 2° de Secundaria Obligatoria, sustituyéndolas por evaluaciones de final de etapa.

Como consecuencia de ello, le comunico que no es posible continuar realizando, en ninguna de las etapas, las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico, que permitían obtener a los centros, familias y Administración educativa, cada una en su ámbito, una valiosa información sobre nuestro sistema educativo. En este sentido, la Agencia va a llevar a cabo una exhaustiva explotación de los datos obtenidos en las siete ediciones de la prueba, a partir de los cuales elaborará un informe individualizado para cada centro. Dado el carácter confidencial de los datos, dicho informe será para uso interno del centro.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

promat

Yo lo que no entiendo es una cosa: No decía Andalucía que se declaraba insumisa ante la LOMCE y que junto a otras cuatro o cinco comunidades iba a recurrir al constitucional? ahora resulta que la va a empezar a aplicar incluso sin tener que aplicarse el curso que viene en la ESO. Significa eso que también llamarán a los interinos a dedo por los directores del centro como marca la LOMCE? Lamentablemente creo que esto se acaba, este curso o como mucho el siguiente será el ultimo que trabaje como interino. En el momento en que llamen a dedo habrá muchos enchufados y muchos "recomendados" no solo por los directores del centro sino por otros cargos de la junta. y los que no tenemos padrino que hacemos?

FLAFLI

Pero de que os sorprendéis, si la LOE sigue en vigor, la LOMCE solo ha cambiado parte del articulado, por lo que cosas del PSOE siguen, y además la política educativa de los últimos años ha sido igual o peor que la lomce, los ROCs, el plan de calidad, el decreto 302...
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

galadriel

¿Y esas otras pruebas de la LOMCE que se irán implantando, quién las hará y corregirá? A ver si va a ser el mismo perro con distinta correa... 
:-\
Be friki, my friend.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'