¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Solicitar SEXENIO

Iniciado por Frankiverest, 12 Enero, 2014, 17:03:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Frankiverest

Queridos amigos el día 8 de MArzo cumplo mi primer SEXENIO, y me gustaría saber que pasos tengo que hacer para que me lo reconozcan (documentos a entregar, ¿dónde? y ¿qué cursos son válidos para justificarlos y cuantas horas?, ¿la participación en planes y proyectos cuenta? ¿el impartir cursos del Cep suman también?)

Gracias

Danielillo

Cita de: Frankiverest en 12 Enero, 2014, 17:03:18 PM
Queridos amigos el día 8 de MArzo cumplo mi primer SEXENIO, y me gustaría saber que pasos tengo que hacer para que me lo reconozcan (documentos a entregar, ¿dónde? y ¿qué cursos son válidos para justificarlos y cuantas horas?, ¿la participación en planes y proyectos cuenta? ¿el impartir cursos del Cep suman también?)

Gracias

Se puede presentar por Internet a través del Portal Docente (no sé si requiere certificado digital), o en Delegación, aunque eso ya no sé si es por Recursos Humanos o en otra oficina.

Hay que justificar al menos 60 horas (creo; si no, 80), y supongo que tienen que estar incluidas en los seis años previos al sexenio. Se incluyen cursos de sindicatos, CEPs, programas (estilo Forma Joven, Escuela Espacio de Paz...), grupos de trabajo, excursiones (no sé si a partir de un número de horas determinado, a través de certificación de Secretaría).

Por lo demás, ya te habrán dicho que es preferible pedirlo con antelación (léase YA), porque tardan algo de tiempo en tramitarlo y si lo solucionas varios meses más tarde no te dan el dinero del sexenio durante ese tiempo.

Frankiverest

He visto que se puede solicitar por portal docente, pero no sé como justificar las horas de los cursos, porque no he visto como adjuntar documentación.

Esta semana me la tirare recopilando certificados y la semana que viene lo solicitaré.

Danielillo

Cita de: Frankiverest en 12 Enero, 2014, 17:45:12 PM
He visto que se puede solicitar por portal docente, pero no sé como justificar las horas de los cursos, porque no he visto como adjuntar documentación.

Esta semana me la tirare recopilando certificados y la semana que viene lo solicitaré.

Eso es la historia de siempre, que no explican las cosas con claridad en las solicitudes. En el documento que hay en línea lo único que haces es decir el número de horas que vas a justificar, y cuando le das a enviar y parece que ya has terminado el proceso es cuando hay que adjuntar los escaneos de los documentos que tengas.

Frankiverest

ave fenix

Es muy sencillo. Solo hay que ir leyendo las opciones.
1 te metes en portal docentes . Solicitar trienios
2. Introduces tus datos, entre los que tienes que poner las horas que vas a justificar. Yo tengo múchisimas más de 600 pero he puesto solo 250, ya que creo que el requisito es 60 horas.
3.
a) finalizas e imprimes y lo presentas en delegación con las fotocopias de los cursos, seminarios,,,, de las horas que hayas puesto.
b) firmar electrónicamente. Si tienes DIPA o certificado digital le das y puedes seleccionar los archivos que quieres adjuntar para Justificar las horas luegon te piden las coordenadas del dipa y listo.
"Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula".
Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

ave fenix

Cita de: ave fenix en 21 Enero, 2014, 15:46:58 PM
Es muy sencillo. Solo hay que ir leyendo las opciones.
1 te metes en portal docentes . Solicitar trienios
2. Introduces tus datos, entre los que tienes que poner las horas que vas a justificar. Yo tengo múchisimas más de 600 pero he puesto solo 250, ya que creo que el requisito es 60 horas.
3.
a) finalizas e imprimes y lo presentas en delegación con las fotocopias de los cursos, seminarios,,,, de las horas que hayas puesto.
b) firmar electrónicamente. Si tienes DIPA o certificado digital le das y puedes seleccionar los archivos que quieres adjuntar para Justificar las horas luegon te piden las coordenadas del dipa y listo.
5 minutos si tienes los documentos ya escaneados.
Yo lo hice el domingo aunque el sexenio me cumple en abril
"Si un doctor, un abogado o un dentista tuviera a treinta personas o más en su oficina a la vez, todas con diferentes necesidades y algunas que no quieren estar allí y el doctor, abogado o dentista, sin ayuda, tuviera que tratarlos a todos con excelencia profesional durante diez meses, entonces podrían tener una idea de lo que es el trabajo del docente en el aula".
Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

carmenceballos

Perdón por preguntar pero...¿sabríais dónde puedo mirar mi antigüedad?

misi29

hola! yo tengo la misma duda que Carmenceballos.
Gracias!

Otra dudilla...los trienios no hay que solicitarlos no? es automático no?

Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'