¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre FCT

Iniciado por canton76, 25 Enero, 2014, 18:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

canton76

¿Que normativa rige la FCT en los centros? ¿Es legal que el centro obligue al profesorado a ir a firmar al centro a primera hora, que el profesorado tenga que desplazarse a los centros de prácticas del alumnado y luego tenga que volver al centro a volver a firmar aunque los centros de prácticas estén en el trayecto entre el domicilio del docente y el centro educativo?

mruzmor339

Esa duda también la tengo yo, me parece impresentable....

canton76

¿Algun moderador podria informar sobre esto?

suerte

Vamos a ver, legal es desde el punto de vista de que tu centro de trabajo es el instituto, desde el que debes partir para hacer las visitas obligadas a l@s alumn@s en la FCT, de hecho cuando se hace el cálculo para que te paguen el kilometraje realizado, se realiza tomando la distancia desde el centro educativo y no desde el domicilio. Además así se supone que también estarías cubierto en caso de accidente (dios no lo quiera) puesto que estas realizando el trayecto correcto IES - Centros de practicas - IES. Esto se hace por la mala fama del profesorado de fp, "que hay que ver que bien viven los de los ciclos".

Ahora bien, en mi caso el año pasado, tenia que ir a ver a una alumna a 300 km de mi casa, y a 350 km desde el IES, así que si queria hacer la visita en el dia tenia que salir bien tempranito desde mi casa y sin pasar por el instituto iba a la visita obligada. Por supuesto que la dirección de mi centro comprendía que ir solamente a firmar y hacer la visita era un poco incompatible, y como las visitas estaban predeterminadas se sabía el dia en que yo no firmaba por esa causa.

mruzmor339

La otra solución es hacer las visitas por teléfono y dejar nuestros coches aparcados, y si no, que la CEJA me ponga un coche en la puerta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'