¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAMPAÑA 25 HORAS DE HORARIO REGULAR

Iniciado por FLAFLI, 22 Enero, 2014, 16:59:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ET

Pues en mi centro, que estamos todos mínimo a 26,3 y más... el señor director me ha dicho hoy que si no derogan esa orden andaluza, seguirán los horarios así. Que delegación no le va a mandar a más profes, así que nada; que un sindicato solo (USTEA)... a él le parece que muy claro no estará que se pueda ir en contra de tal orden cuando no se ponen todos  los sindicatos de acuerdo... que por qué los amigos de IU, que etán en el gobierno andaluz, no lo derogan ipsofacto... y un sinfin de lindezas. No sigo porque no quiero que suba el pan... pero ha sido muuuuuyyyy instructivo. Ah y encima, que lo mismo el año que viene tengo que cerrar a 27,3 ...

FLAFLI

Precisamente la campaña pretende dar a conocer esta situación a los parlamentarios, y por supuesto tiene recurrido este tema, y también afiliación a modo personal.

Todos sabemos que la CEJA seguirá actuando igual mientras no le paremos los pies, y la campaña pretende dar a conocer la realidad de los centros, que hay compañeros y compañeras a 28 y 29 horas, que abusando de la norma para no contratar a más personal, que el alumnado está en clases con ratios muy elevadas y que todo lo que se está haciendo les perjudica, que no solo el ministerio ataca la enseñanza pública...

No es el momento de estar parados, si no de protestar y denunciar lo que ocurre, ya demostramos una vez la ilegalidad del plan de calidad y los otros sindicatos decían que era legal.

Por cierto, si yo fuera de secundaria reclamará todas las horas extras de los años anteriores y el actual.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

ET

No, si yo voy a dar guerra en mi insti. Ahora, también te digo que el año pasado todo el mundo me dijo que era legal, y ahora ya no lo es... me da coraje!!

malale26

Por si sirve de algo en nuestro centro, con mas de 100 profes, TODOS estamos a 26 horas mínimo y para que cuadren horarios tenemos 30 minutos de claustro en el horario.

Aun no me explico si es verdad que se está incumpliendo un RD. como es que no se ha movido, como mínimo este sindicato, a favor de que se cumpla dicho decreto.

¿Dónde está esa demanda fundamentada?

Esto me suena a encender fuegos y crear crispación.

Si es verdad, ¿a qué esperan para actuar?

jmcala

Ayer mismo ocurrió algo que llevo mucho tiempo diciendo: el consejero de Sanidad de Madrid ha tenido que dimitir porque los tribunales (y no las protestas) le han parado los pies en seco.

Es la estrategia más acertada y la que mejores resultados puede dar en el medio plazo. A los políticos solo los puede parar un poder paralelo. Por ahora ese poder es el Poder Judicial. Lo que pretende USTEA me parece de lo más acertado; recabar información y poner en conocimiento de los parlamentarios andaluces una realidad. Si no hay reacción, que sean los tribunales los que pongan las cosas en su sitio.

Esta semana empezaré a informar a los compañeros de esta iniciativa para ver si me pueden facilitar sus horarios y así poder hacerlos llegar a USTEA.

FLAFLI

Cita de: ET en 27 Enero, 2014, 21:49:49 PM
No, si yo voy a dar guerra en mi insti. Ahora, también te digo que el año pasado todo el mundo me dijo que era legal, y ahora ya no lo es... me da coraje!!

Por supuesto, pero has de tener en cuenta, que la normativa cambia mucho, que se retoca, modifica y en muchas ocasiones pasan al olvido.

El trabajo de investigación normativa y jurídica ha durado meses, y a mediados del curso pasado, ya se planteó esto ante la CEJA, y ya sabes la respuesta y no respuesta que dio.

El trabajo que hay detrás de todo esto ha sido muy laborioso. Solamente decirte que para encontar un documento oficial se tardó meses en encontrarlo.

Saludos

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

FLAFLI

Cita de: malale26 en 28 Enero, 2014, 00:24:25 AM
Por si sirve de algo en nuestro centro, con mas de 100 profes, TODOS estamos a 26 horas mínimo y para que cuadren horarios tenemos 30 minutos de claustro en el horario.

Aun no me explico si es verdad que se está incumpliendo un RD. como es que no se ha movido, como mínimo este sindicato, a favor de que se cumpla dicho decreto.

¿Dónde está esa demanda fundamentada?

Esto me suena a encender fuegos y crear crispación.

Si es verdad, ¿a qué esperan para actuar?

Quien te ha dicho que no se ha recurrido esto?

Esto se ha llevado a mesas sectoriales, se ha presentado por escrito, se ha demandado por vía judicial, se ha hecho todo lo posible por USTEA juríricamente, A ESPERA DE LO QUE DICTEN LOS TRIBUNALES, ya solo nos queda la denuncia pública y movilización del personal. De ahí esta campaña, pues ni siquiera dan los horarios de los centros.

Puedes creer o no, eso es ya cuestión personal, pero la clave es muy sencilla, las competencias del régimen laboral del personal docente las tiene el estado, no la junta.

A partir de ahí, piensa lo que quieras.

FLAFLI

Cita de: jmcala en 28 Enero, 2014, 05:11:18 AM
Ayer mismo ocurrió algo que llevo mucho tiempo diciendo: el consejero de Sanidad de Madrid ha tenido que dimitir porque los tribunales (y no las protestas) le han parado los pies en seco.

Es la estrategia más acertada y la que mejores resultados puede dar en el medio plazo. A los políticos solo los puede parar un poder paralelo. Por ahora ese poder es el Poder Judicial. Lo que pretende USTEA me parece de lo más acertado; recabar información y poner en conocimiento de los parlamentarios andaluces una realidad. Si no hay reacción, que sean los tribunales los que pongan las cosas en su sitio.

Esta semana empezaré a informar a los compañeros de esta iniciativa para ver si me pueden facilitar sus horarios y así poder hacerlos llegar a USTEA.

Mejor explicado imposible.

xatonz

¿Y cuándo se va a empezar a llevar esto a los juzgados?

ET

Pues esperemos que todo esto tenga repercusión y se pueda hacer algo, porque desde luego está todo el colectivo desencantado, como el resto de ciudadanos, con todo y con todos... La gente está hastiada y ya no se cree nada. No hay ilusión.

Agradezco a Ustea que luche por el profesorado. Yo haré campaña en mi centro.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'