¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Rellenar las horas de mayores de 55

Iniciado por Maehtru, 28 Enero, 2014, 17:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maehtru

Buenas tardes a todos!

Os cuento mi caso para ver si podéis aconsejarme.

Me han llamado para un centro de compensatoria (me acabo de enterar de que se pueden rechazar, pero en Delegación no me dijeron nada y, la verdad, no tenía el listado de centros delante) y voy a sustituir a un mayor de 55 años.

Esas dos horas de reducción me han dicho que me las tienen que rellenar, ya que, por edad, no me corresponde disfrutar de ese privilegio. Me han adelantado que guardias no me pueden ofrecer, porque Séneca sólo te deja asignar tres horas por profesor a guardias; y también me han dejado caer que, posiblemente, me tocará algún regalito: educación inclusiva, aula de convivencia o refuerzo.

El centro está en seguimiento por el inspector, así que no creo que me hagan nada ilegal (les dije que me pusieran las PAO en el recreo y me dijeron que no por el tema del inspector).

Mi duda es: ¿esto es así? ¿Pueden ofrecerme lo que ellos quieran para esas dos horas? ¿Tengo algún margen de maniobra?

Muchas gracias!

j_delpino

Pueden ofrecerte otras cosas, como biblioteca o cosas así...

Maehtru

Cita de: j_delpino en 28 Enero, 2014, 18:28:31 PM
Pueden ofrecerte otras cosas, como biblioteca o cosas así...

Sí... también me han dicho que hay mucha gente en la biblioteca ya  :-\

Delacroix

Pues a mi cuando me "tocó la china" me metieron horas de guardia a porrillo.

pike

Yo me he encontrado las dos situaciones: en un centro respetaron la reducción y yo tenía esas dos horas libres y en otro me incluyeron guardias.

Delacroix

¿Pero de cuantas horas semanales es la reduccion de un mayor de 55 años?

Maehtru

Cita de: Delacroix en 28 Enero, 2014, 19:51:28 PM
¿Pero de cuantas horas semanales es la reduccion de un mayor de 55 años?

De 2.

franxx

Eso de que Séneca no permita mas de tres horas de guardia es una tonteria ya que eso dependerá de cada centro, por ejemplo el mio el año pasado estaba a tres y este año lo han subido a cuatro y otro insti de la misma localidad esta a cinco asi que ya ves...

Angel 2.0

Yo he visto un caso como el tuyo de una compañera que le tocó sustituir a un profesor que tenía reducción de horas. Ella tuvo exactamente el mismo horario que él, ni más ni menos. Ella no llegaba a los 30 años.

maritas

yo creo que se debería de dejar el mismo horario .¿y si el sustituto es un mayor de 55 cambiaría el horario de 20 horas a 18?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'