¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LOS ABUSOS DEL EVI DE LA SEG. SOCIAL Y DE LAS ASESORÍAS MÉDICAS.

Iniciado por juanpardo, 17 Febrero, 2014, 20:10:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanpardo

Buenas tardes a todos.
Llevo una semana mordiéndome los labios con la situación pero ya no me lo guardo dentro.

Soy una persona que lleva enferma varios años. Varios años con un linfoma y con una lucha que me dejó para el arrastre físico desde el momento en que me diagnosticaron una recaída de la enfermedad que afortunadamente en la actualidad estoy en remisión completa.

He escrito en numerosas ocasiones y no quisiera repetirme demasiado ni aburrir a nadie, pero es que además de estar con secuelas físicas dolorosas (faringitis ATRÓFICA, astenia severa, dolores corporales generalizados, tos dolorosa, cefaleas, mareos, etc, etc, etc) tengo que estar lidiando en estas condiciones lamentables con las asesorías médicas y tribunales médicos.

En la actualidad sigo delicado por las secuelas de los tratamientos de quimioterapia y del trasplante de médula ósea que me realizaron hace un año y medio. Desde hace tres años no he estado bien físicamente ni un sólo día, ni uno sólo, con la repercusión emocional que eso tiene. A eso debería añadir los problemas constantes con la burocracia que son innumerables. De la asesoría médica de mi delegación prefiero no hablar porque me han tachado de todas las formas posibles sabiendo lo que tenía. Una vergüenza.

Bien. Hace dos semanas fui convocado a un reconocimiento médico en el EVI de la SEGURIDAD SOCIAL. En los informes ya específica que estoy en remisión de un linfoma tras diferentes tratamientos de quimio, radioterapia en cuello y trasplante de médula. Se describía la secuela de la faringitis atrófica. Y una faringitis atrófica duele, muchísimo. Y además se unen daños en las membranas gastrointestinales, no controlo el tránsito, ni los dolores de cabeza, ni las infecciones peligrosas que pillo constantemente....

En fin, tras valorar los señores la documentación médica que aporté, determinan darme el alta médica. Cuando se da un alta médica se especifica la causa que la motiva. Pues ese apartado se lo han dejado en blanco, sí, en blanco, porque realmente no pueden justificar el alta, pero como les exigen eso...

Encima debo ir con mascarilla en lugares con aglomeración, el aire frío me da dolor en el pecho y garganta empeorándolo.....

La carta con el alta médica forzosa me llegó el día 13, pero es que dos días antes recibí una llamada de la de la asesoría médica que no me dio tiempo a contestar. Esa llamada es del 11 de febrero y la carta de MUFACE con el resultado del reconocimiento médico es del día 11. Conclusión: que el asesor médico llamaba para probar a que trabajara el miércoles 12 o que fuese a la médica a coger el alta por mi cuenta cuando yo no estoy en las condiciones físicas adecuadas. Y menos psicológicamente.

Me olía que tenía que llegarme la carta del órgano de personal de la delegación. Efectivamente, me ha llegado hoy diciendo que dan por finalizada la licencia y que tengo que incorporarme al siguiente día hábil desde la fecha de recepción de la notificación (mañana).

Ya he hablado en el instituto con el director y con mis compañeros que son unas joyas de personas. Mi sustituta también es una joya de persona que va a prepararme todo porque encima es que le ha pillado de sopetón, aunque en todo momento preocupada por mí.

Mis compañeros, completamente indignados por la situación a la que llegamos en todos los aspectos. Está es la segunda vez que me dan un alta obligada sin estar bien. Ya he tenido que coger el coche encontrándome mal, forzarme a hablar cuando notaba que los dolores faringes y pectorales se intensificaban, además de notarme con dolor de cabeza.

Yo tengo clarísimo que bastante tengo con aguantar estoicamente y con la mayor gallardía la mierda de dolores limitantes, como para comprometer más mi vida y mi salud. Que hasta tengo cierta insuficiencia respiratoria secundaria a los tratamientos.

Estamos apañados, porque eso es lo que les importamos a la consejería. Nos tratan peor que a los perros, y si uno se muere, pues uno menos y un sueldo menos.

Esto no se va a quedar así, porque es que incluso la carta es una burla y un atentado contra mi salud. Es que ni siquiera fundamentan la causa del alta y sigo esperando que lo hagan (lo de esperar es una ironía).

Llamé al sindicato esta mañana antes de recibir la notificación del alta y me dijeron que al menos un día tengo que ir. Pero les he dicho que cuando tenga que estar de baja irremediablemente ya, tendré que recurrir la resolución y el dictamen del EVI.

De verdad que si un día llego a estar bien, ¿con qué ojos voy a ver mi trabajo? La forma en que somos tratados, la forma tan brutal en que me veo tratado, salvajemente y sin piedad alguna, se va a filtrar en mi modo de verlo todo. Es que me siento tratado, no de ahora, sino desde hace años, como un trapo, apaleado en todos lados, y estoy más que cansado.

En fin, aquí hago mi primera denuncia pública, porque parece que esto es lo que hay para todos los que estén enfermos o padezcan limitaciones importantes tras pasar enfermedades muy graves o no estar plenamente recuperados.

juanpardo

Por cierto, hablo del EVI de la provincia de Almería y de la delegación de educación de Almería.

CristinaFA

Es terrible lo que te pasa. Creo que deberías denunciar el caso a la prensa, para que se les cayera la cara de vergüenza. A esta gentuza, porque no tienen otro calificativo, lo que más les duele es que les desenmascaren ante la gente. Pero eso sí, antes asesorate en el sindicato. Suerte, compañero. angelitoara

jmcala

Me parece que eres el compañero del que estuvimos hablando ayer durante la comida de los lunes. Los que estábamos en la mesa no podíamos dar crédito a lo que nos ha llegado y que no tiene punto de comparación con lo que cuentas.

La Administración es una máquina absurda que se rige por leyes generales que en muchos casos no valen para hacer las cosas con acierto. Los alumnos a los que tendrás que dar clases van a ser perjudicados lo indecible por ver cómo cambia la persona que les imparte una materia, cómo el nuevo profesor no están en condiciones, cómo debe volver a darse de baja por imposibilidad manifiesta de cumplir con su trabajo, cómo llega otro nuevo profesional... Ya no entro en los trabajadores, que tengo muy claro que para la "empresa" somos los últimos de la cadena y de cómo se nos trata nadie habla cuando se refieren a los resultados, sino en los propios usuarios a los que debe dar el mejor de los servicios, porque así lo manda, entre otras leyes, el estatuto andaluz.

Por si te sirve de algo, en el centro te estamos esperando para mostrarte nuestro apoyo y el mayor de los respetos y admiración. Si necesitas algo, silba, que ya verás qué pronto nos tienes al lado.

Un abrazo.

juanpardo

Muchas gracias amigos por vuestros mensajes.

CristinaFA, te agradezco mucho tu apoyo y tus consejos. Con ayuda de mi hermano voy a interponer un recurso de reposición contra la resolución.
También he llamado a Andalucía Directo, pero en la llamada permitían dejar una grabación con tus datos y una explicación breve del caso. A ver si se ponen en contacto conmigo.

Jmcala, ¿es posible que estemos en el mismo centro? Sin duda sí. Te agradezco enormemente tu apoyo. La verdad que ayer fue una tarde algo complicada en el departamento, cuando enseñaba a los compañeros los informes médicos y la desfachatez del dictamen médico sin causa del alta (evidentemente no pueden justificar el alta a una persona que padece dolencias físicas).
Al final hoy he tenido que ir a la médica de cabecera, que no estaba. Había un médico substituyéndola solamente hoy, no lo conocía de nada, pero también se ha quedado asombrado al ver la desfachatez de los informes de alta cuando los documentos médicos señalan claramente todo que me sucede.
Ni ese médico le encuentra explicación lógica a lo que me han hecho. A las dolencias crónicas se ha unido un buen cuadro de ansiedad que debo agradecer al órgano de personal de la delegación de Almería, a su asesoría médica y al equipo EVI. Al trabajo no voy a acudir estando así.
Os agradezco a todos vuestro apoyo.
Un abrazo.

viky

Mucho ánimo. Espero y deseo que se te solucione todo pronto y bien. anaidbesos anaidbesos anaidbesos

nanin

Yo me iria directamente a un abogado especializado en este tipo de cosas. Menuda gentuza...es pa meterlos al tribunal en....mejor me voy a callar....pero es que estoy indignado porque no es el primer caso que conozco....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'