¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

En 5 años todos los colegios seran bilingües??

Iniciado por lorena647, 14 Febrero, 2014, 14:37:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Una cosa es que el centro sea "bilingüe" y otra que todo el centro sea bilingüe.

Una cosa es que el alumnado sea bilingüe y otra que en el centro se imparta algo que dicen que es bilingüismo.

Los que están en este tipo de centros saben que todo es marketing de cara hacia los padres y madres, empezando por la placa de la puerta.

Además de que en determinados centros se están convirtiendo en un sistema de discriminación del alumnado.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

unksensei

Cita de: FLAFLI en 14 Febrero, 2014, 19:21:15 PM
Una cosa es que el centro sea "bilingüe" y otra que todo el centro sea bilingüe.

Una cosa es que el alumnado sea bilingüe y otra que en el centro se imparta algo que dicen que es bilingüismo.

Los que están en este tipo de centros saben que todo es marketing de cara hacia los padres y madres, empezando por la placa de la puerta.

Además de que en determinados centros se están convirtiendo en un sistema de discriminación del alumnado.
bilingue son todos, se da un idioma, jejejeje, lo que dicen que es bilinguismo me da que no serán nunca, quitando cinco o seis, esto si q es loteria, estos que tienen titulos aqui y los que no, allí

malagueño

Pues yo trabajo este año en un  IES presuntamente bilingüe y viendo como funciona me extraña que tarde o temprano no explote la cosa y se vaya todo a tomar viento, es una chapuza e incoherencia de principio a fin.

Zeronter

Bilingües todos los centros andaluces se vé aún lejano. Hay mucho desfase en lenguas extranjeras y mieentras eso no se cambie el camino es largo aún. Si hay poco intereés por algunos docentes por ese tema ya ni que decir por padres y alumnos. En algunos centros se da bilingüismo si pero qué bilingüismo. Deja mucho que desear y hasta que no mejoremos eso pensar en que todos los centros sean bilingües se vé muy lejano todavía.

Diffidati

A mí me parece muy bien pero...para todo el profesorado ?? Para los interinos hasta tal fecha ?? Para los aspirantes ?? Lo de siempre. ..más que medidas. ..parches
el Andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos !!!

jaleon

Acabo de preguntar a coordinadora de bilinguismo y a direccion en mi centro sobre lo que comentais y me cuentan  que el programa bilingue esta cerrado, que a los centros que lo estan pidiendo no se les deja adscribirse. Asi que parece que la cosa esta parada.
Preguntad los que podais en vuestros centros a ver que se sabe y compartimos la informacion.

coconut2011

Fomentar una lengua extranjera... Área instrumental...
Mismas horas de religión que de lengua extranjera, es lo que hay.
Lo están fomentando una barbaridad...

eunomio

El bilingüismo es un despropósito organizativo más de la Junta, como tantas otras buenas ideas. Y el resultado es un desembolso increíble de dinero en algo que no funciona como debería funcionar, y que además, está lleno de injusticia para el profesorado como para el alumnado. Se esta incurriendo en una mala organización de grupos de manera deliberada, que genera innumerables refuerzos negativos en los alumnos de los grupos ("deshechos") restantes.  Por otro lado,  ¿cuantos profesores están siendo colocados con la definitiva por delante de otros con más puntuación gracias al bilingüismo?......

mluping

Aún hay muchísimos maestros que dan bilingüismo y sin B2 y sin b1, porque las bases de las aperturas de las bolsas en los años 2007,2008 y 2009 así lo permitían.Hasta que no seamos más profesionales,el bilingüismo será complicado,pero poco a poco...que si nos comparamos con los países listos...ellos empezaron hace muchos años y si nos comparamos con Cataluña Y Euskadi,aún más.Así que poco a poco y al tajo.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

inmota

Cita de: jaleon en 17 Febrero, 2014, 16:54:52 PM
Acabo de preguntar a coordinadora de bilinguismo y a direccion en mi centro sobre lo que comentais y me cuentan  que el programa bilingue esta cerrado, que a los centros que lo estan pidiendo no se les deja adscribirse. Asi que parece que la cosa esta parada.
Preguntad los que podais en vuestros centros a ver que se sabe y compartimos la informacion.

Por lo que yo sé, en el cole de mis hijos ya lo han solicitado dos veces, y las dos han sido denegadas. y sinceramente yo me alegro. Porque el bilingüismo que hay lo que hace es cargarse a los alumnos (por lo menos los que yo conozco).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'