¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Posibilidad que las horas de guardia sean lectivas?

Iniciado por FALI8, 18 Febrero, 2014, 11:06:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

j_delpino

Cita de: FALI8 en 18 Febrero, 2014, 13:48:47 PM
Lo que es raro es que los de UGT le hayan dado por pedir una reunión de la mesa urgente para tratar un tema que lleva afectando a los alumnos, profesores, padres y madres e interinos en paro durante dos años. A mi me huele a movimiento soterrado que llevará a la asimilación de las guardias como horas lectivas.

Cita de: david08 en 18 Febrero, 2014, 13:18:16 PM
Cita de: zocter en 18 Febrero, 2014, 12:03:09 PM
Cita de: david08 en 18 Febrero, 2014, 11:13:15 AM
Cita de: FALI8 en 18 Febrero, 2014, 11:06:51 AM
He visto esto en la página web del sindicato portavoz de la Junta y me recuerda mucho a los movimientos que hubo hace ya uno o dos años con la derogación del decreto302. Qué os parece? http://www.feteugtandalucia.org/andalucia/ensenanza-publica/10828
Ojalá, pero aquello fue de cara a las elecciones autonómicas en un intento desesperado de aguantar en el sillón. De cara a las europeas, me extraña que esto tuviese tanta repercusión, ni les importe tanto.
Salvo que como he visto publicado por ahí, sea verdad (cosa que dudo) que Susanita va a convocar elecciones para Noviembre, en ese caso tendría toda la pinta.
Repitó que ojalá.
Sinceramente os creeis que la derogación del D302 fue para mantener la silla? Estoy seguro que le preguntas a 100 andaluces votantes, y no más de 2 o 3 saben lo que es el Decreto 302

No se si hubo muchos andaluces votantes que cambiaran el voto o no (que no lo creo) pero fue para eso seguro. Los interinos reventando actos y los encerrados todo el día en la prensa, cuando están vendiendo que venden lo público si les afecta... o al menos eso piensan ellos, por eso lo hicieron. Si no porqué?

Además se pondrían la medalla ellos como convocantes de la mesa...

FALI8

Habrá que esperar acontecimientos, pero es muy raro...

rosenditt0

Dos apuntes sobre el tema.
Claro que afecta a los votos: Imaginad 4500 interinos al paro, con sus familias (hermanos, padres y madres...), multiplicadlos por 4 o 5, ya son casi 20.000 votos directos que pierden o ganan. Grano a grano, parece poco, pero esto importa.
Segundo, lo de que quieren convocar elecciones es cierto: Por un lado, para que no le acusen como a Griñan, de acabar la legislatura a dedo, y por otro lado, para que el candidado del PP andaluz esté poco rodado.

zocter

Cita de: rosenditt0 en 18 Febrero, 2014, 16:35:46 PM
Claro que afecta a los votos: Imaginad 4500 interinos al paro, con sus familias (hermanos, padres y madres...), multiplicadlos por 4 o 5, ya son casi 20.000 votos directos que pierden o ganan. Grano a grano, parece poco, pero esto importa.
Segundo, lo de que quieren convocar elecciones es cierto: Por un lado, para que no le acusen como a Griñan, de acabar la legislatura a dedo, y por otro lado, para que el candidado del PP andaluz esté poco rodado.
Un apunte

El D302 a interinos nos venía fatal, pero cuenta loas aspirantes, y familias de estos, que quizá les venía bien :)

rosenditt0

Cita de: zocter en 18 Febrero, 2014, 16:41:46 PM
Cita de: rosenditt0 en 18 Febrero, 2014, 16:35:46 PM
Un apunte

El D302 a interinos nos venía fatal, pero cuenta loas aspirantes, y familias de estos, que quizá les venía bien :)
cierto

FLAFLI

Sobre este tema, lo siguiente.

Bienvenidos a la revindicación que desde hace mucho tiempo otras organizaciones sindicales llevan demandando a la Consejería, así como la plataforma de Interinos, este tema se lleva exponiendo en Mesa por USTEA desde los famosos 4502.

La anterior Consejera Mar Moreno, siempre ha negado que en Castilla Y León hayan utilizado este sistema para no reducir plantillas, aún aportado documentación. El actual Consejero le echa la culpa al gobierno central, le han impuesto esa reducción, no tienen la culpa, son víctimas, además que tiene una soberbia y prepotencia que se las trae.

Segundo, en la mesa sectorial del día 13 de febrero, UGT no preguntó sobre este tema ni habló del mismo como anuncia con tanta fuerza la nota de prensa. Es curioso, pero hubiera sido conveniente, si están con esta campaña, haber comentado algo.

Tercero, en la plataforma andaluza por la escuela pública, no han informado de nada sobre este tema, si lo ha hecho USTEA desde hace tiempo, pero la unidad sindical en este tema parece que no les gusta, cual es entonces su interés?

Personalmente pienso que necesitan lavar un poco la cara, pero ni se esfuerzan en eso.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

salowild

Más claro agua. Ya lleva las banderillas puestas el toro. kermitcarillas kermitcarillas kermitcarillas

sevi11

Aparte del lavado de cara, quizás tenga razón la gente, quizás tenga que ver con las elecciones, pero no las europeas, sino las elecciones sindicales...

Conservatoril

Os digo mi opinión sobre el tema

Este asunto se lo han expuesto a la consejería absolutamente todas las organizaciones sindicales, y también las asociaciones no sindicales de interinos. Y no pocas veces.

Ahora UGT se hace eco de la reivindicación... de repente y justo después de importantes cambios en la CEJA. Tanto las fuentes de la CEJA, el propio viceconsejero, como la anterior consejera, y diputados del PSOE con los que yo mismo me he reunido en ocasiones, han dicho que lo de las guardias era una falacia, que no era posible, que no era tan sencillo o que simplemente nos equivocábamos pidiendo eso, porque en algunas comunidades se había eliminado más profesorado aún habiendose computado como lectivas (lo cual directamente es mentira, y tenemos los datos).

Mi impresión es que de aquí a un mes y poco, en cuanto se empiece a planificar el próximo curso,  vamos a ver anuncio por parte de la consejería de que se va a aceptar esta reivindicación, y UGT la reclamará como propia, para mayor grandeza de la sempiterna historia de amor CEJA-FETE-UGT. Con esto se consiguen dos cosas

1.- El consejero Alonso se desmarca de las políticas del PP y causa enfrentamientos con el gobierno central (lo cual en este caso nos va bien, dicho sea de paso).

2.- Ugt puede vender como un éxito este "logro" ante los interinos, obviando que no es algo que haya salido de ellos ni muchísimo menos.

Nada nuevo bajo el sol.

... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

toroloco

Muy buena visión Conservatoril, como bien dices nada nuevo bajo el sol......

Por aquí dejo un grano de arena del Veleta (desconjelado claro):

UGT gastó 421 euros en material y facturó a la Junta 91.102 euros

Multiplicó por 217 un gasto de 421€
    Su bote con la misma empresa que le falsificó maletines llegó a 238.000 euros

http://www.elmundo.es/espana/2014/01/20/52dc5ff6ca474156278b4571.html

UGT cargó a la Junta mil kilos de caramelos de la Cabalgata

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/01/04/52c73520ca47415e3d8b4582.html

UGT pagó «chapuzas» en sus sedes con dinero para la formación de desempleados
El sindicato en Almería cargó al Forman XX facturas por 10.237 euros sobre arreglos en puertas y cerraduras de despachos

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20140211/sevi-chapuzas-desempleados-201402102126.html

anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'