¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuando quitan el dinero de una baja?

Iniciado por davidlengua77, 28 Febrero, 2014, 10:10:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidlengua77

Hola. Llevo 19 días de baja y en la nómina de febrero no me han quitado nada. Nunca he estado de baja antes. ¿El dinero te lo quitan cuando te dan de alta o en qué momento? Gracias.

subersan

Hola. Te lo quitan en la siguiente. UN  saludo.

juanpardo

Hola compañero, ante todo deseo que te recuperes muy pronto de la patología que actualmente te mantiene de baja laboral.

Contándote mi experiencia con los recortes en nómina por incapacidad temporal, a mí me recortaron los 20 días correspondientes dos meses después de iniciarse la incapacidad temporal. Es decir, el mismo mes en que se inició la incapacidad temporal cobré con normalidad, el mes posterior igual (cobré las retribuciones con normalidad), y fue en el tercer mes cuando procedieron al recorte desglosando en la nómina la retención de haberes, un concepto especial que hacen en estos casos y especificando el motivo de la retención de cada concepto retributivo desde tal a cual fecha.

Espero haber resuelto tu duda, un saludo.

juanpardo

Además, ahora que he leído con mayor atención tu mensaje, dices que llevas 19 días, por lo que aún no has cumplido el tope de los 20 días de recorte retributivo. Hay que tener en cuenta que en nóminas aún no tienen constancia de la duración de tu baja, por lo que eso ya lo regularán posteriormente.

davidlengua77

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'