¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Convocatoria huelga estudiantes duda 1º y 2º de ESO

Iniciado por inesota, 12 Marzo, 2014, 15:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inesota

tengo duda sobre la convocatoria de huelga que hace el sindicato de estudiantes para el próximo 26 y 27 de marzo. Se trata de una convocatoria de huelga general para estudiantes de secundaria y universidad, pero tengo duda sobre sí los alumnos de 1º y 2º de ESO están convocados a la huelga. Ellos no pueden decidir, serían sus padres los que tendrian que autorizar que hicieran huelga, no? o quizá no pueden hacer huelga, con o sin permiso paterno. Si alguien tiene las cosas más claras, plss

M.J.

Los alumnos del primer ciclo de la eso no pueden hacer huelga. Otra cosa es que falten a clase y sus padres lo justifiquen, es lo que hago yo con mis hijas, y la frase en concreto es "mi hija no asistió a clase el día.... Por ejercer sus padres el derecho a huelga"

Makka Pakka

Ahora con la LOMCE el primer ciclo es 1º, 2º y 3º.
De todas formas dónde pone quien puede y no puede hacer huelga?
Los alumnos de 1º de ESO no son estudiantes?
anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados

pinochofueapescar

M.J.

Las huelgas las hacen los trabajadores pero también los estudiantes. La diferencia es que el trabajador pierde el sueldo del día y el estudiante nada.
La normativa actual establece que 1º y 2º no pueden hacer huelga.

antoniosantiagobyg

Cita de: Makka Pakka en 12 Marzo, 2014, 17:55:10 PM
Ahora con la LOMCE el primer ciclo es 1º, 2º y 3º.
De todas formas dónde pone quien puede y no puede hacer huelga?
Los alumnos de 1º de ESO no son estudiantes?
anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados anaidpreocupados
No sabría decirte en qué artículo de qué normativa, pero viene reflejado que derecho a huelga es a partir de 3º de ESO.
No sé si es herencia de la EGB (3º de ESO corresponde con el antiguo 1º de BUP) o cual es el motivo, pero cuando el sindicato de estudiantes convoca huelga los de 1º y 2º de eso no tienen derecho a la misma.
Otra cosa es que también la apoye la confederación de padres, como ha pasado un par de veces últimamente, y entonces tiene derecho todo el mundo, hasta en el colegio.

fioco

Cita de: pinochofueapescar en 12 Marzo, 2014, 18:02:54 PM
Huelga hacen los trabajadores

Efectivamente en el caso de los estudiantes no hay ninguna relación laboral, no hay una marco de producción, etc.
Sería por tanto una protesta colectiva que busca el cese de un comportamiento.
En cualquier caso la lengua evoluciona, ahora la palabra matrimonio también incluye a las parejas del mismo sexo

yelmo

En realidad lo que tienen (los de 3° para arriba) es derecho a reunirse y a manifestarse, aunque luego ya sabemos que muchos hagan algo que se asemeje más a las huelgas de los trabajadores.
Y en cualquier caso me parece bien, lo llamemos como lo llamemos si creen justas su reivindicaciones.

Enviado desde mi Z130 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'