¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Examen práctico de Lengua.

Iniciado por Scorpio, 14 Marzo, 2014, 13:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Scorpio

Hola a todos y todas:

Después de haber salido el borrador de las oposiciones y ver cómo será la parte práctica en cada una de las especialidades convocadas, no me queda claro si el examen práctico (de comentario) de lengua consistirá en:

- un texto que tiene cuatro ejercicios, de los que hay que escoger dos.
- cuatro textos con su(s) ejercicio(s), de los que habrá que escoger dos.

Lo he leído un millón de veces, pero no me queda claro. ¿Alguien sabe algo? Muchas gracias.

Saludos.

NISE

Buena puntualización Scorpio, a mí tampoco me queda muy claro. He aquí la ambigua redacción de nuestra parte práctica:

Realización de dos ejercicios, de entre cuatro propuestos, a partir de un texto literario
(perteneciente a una obra o autor representativo incluido en el temario) o de un texto no literario,
en los que se plantearán cuestiones referidas a los diferentes niveles del texto (pragmático,
semántico, morfosintáctico o fonológico) y en función de su relevancia para el significado global
del mismo.

No sé qué opinarán los demás, pero yo me inclino por cuatro textos, de los cuales habrá que realizar las cuestiones referidas a dos de ellos; cosa que deduzco de la forma en que se han descrito las pruebas en el resto de especialidades. Por ejemplo, en Geografía e Historia, donde dice lo siguiente: "La prueba consistirá en la realización de tres tipos de ejercicios [...]. El personal participante deberá realizar un ejercicio de cada uno de los tipos, que elegirá de entre los dos que se propongan.

NISE

O en Inglés en que de forma más clara dice lo siguiente: realización de tres ejercicios, elegidos entre seis.

NISE

Cita de: NISE en 14 Marzo, 2014, 19:23:48 PM
O en Inglés en que de forma más clara dice lo siguiente: realización de tres ejercicios, elegidos entre seis.

*en que. Quería decir "o en Inglés, en donde...

¿Dónde se ha metido el botón de "Editar"?

Angel 2.0

Hay 2 opciones:

1. Un único texto con 4 ejercicios de los cuales elegimos 2.

2. Cuatro textos, cada uno con 2 ejercicios. Debemos elegir 2 de esos textos.

Me inclino más por la primera opción pero no estoy seguro, tenía prácticas de las opos de 02, 04 y 06 las buscaré para ver como las presentaban.

libra66

Yo entendí que habrá cuatro textos cada uno con preguntas referidas a los distintos tipos de comentarios y que tendremos que elegir dos de esos textos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'