¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Símbolos nazis en clase.

Iniciado por albay, 15 Marzo, 2014, 23:48:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lau_Musik

Está claro que los alumnos sabrán sólo el significado nazi, pero explicarle el origen es una buena excusa para el debate.

gilipollino

Me sumo a Javielin y Lau. El problema ahora es cómo abordar esto una vez se ha atacado la cuestión de forma tan poco pedagógica*.

Supongo que ya no queda más que ir hasta el final con el tema de amonestaciones, expulsiones o lo que corresponda. En otro caso menos terminal, cuando se trata de manifestaciones de violencia pasiva mediante exaltación de símbolos y demás, es mejor que se resuelva como proponen Javielin y Lau.

*Aunque sea políticamente incorrecto decirlo, y tildado de anacrónico o violento verlo así, quisiera yo que ciertas pedagogías ante hechos como este pudieran ser enfrentadas con un buen mamporro. A ciertas edades, en las que las hormonas hacen a uno ser rematadamente estúpido, debe ser de lo más efectivo.

dakipaya

Yo les pondría la película La Ola:
http://www.filmaffinity.com/es/film695239.html

En esta película no se muestra la crudeza de imágenes a las que han hecho alusión en otros comentarios (y que yo personalmente también utilizaría) sino que habla de la estupidez y peligrosidad de aceptar cierta simbología.

aceituno1982

Xanders

Cita de: dakipaya en 17 Marzo, 2014, 10:52:33 AM
Yo les pondría la película La Ola:
http://www.filmaffinity.com/es/film695239.html

En esta película no se muestra la crudeza de imágenes a las que han hecho alusión en otros comentarios (y que yo personalmente también utilizaría) sino que habla de la estupidez y peligrosidad de aceptar cierta simbología.

Con esa película tratamos en clase el tema de los fascismos

Sent from my iPad using Tapatalk

sisi_1983

creo que llegados a este punto que parece que ya son muchos los alumnos que se mofan, yo propondría otro tipo de sanción. siempre avisada de antemano: por cada símbolo que viera en clase, independientemente de quien lo haya hecho, la consecuencia debe ser directa y para todos: toda la clase en silencio en respeto por las víctimas del holocausto, libros y cuadernos en la mochila durante toda la hora. y además para casa un trabajo sobre el tema que no se ha podido dar en clase y que lleve nota de examen. de esta manera, quien no lo haga o lo haga mal, se podrá justificar su suspenso no solo por una cuestión de actitud...

que vuelve a suceder? Repetimos el procedimiento. y así hasta que los culpables paren o los alumnos que no tengan nada que ver hagan presión sobre los responsables hasta el punto de hacerlos parar. para que el alumnado no se queje de que están pagando justos por pecadores, se les debe justificar, antes de aplicar la sanción, con el argumento de que todo aquel que se comporta de forma pasiva es responsable del problema, ya  que ellos podrían ayudar muchísimo mostrando rechazo ante los culpables y/o intentar hablar con ellos fuera de las aulas.

al profesor que nunca le vean enfadarse, solo acción-consecuencia, de manera fría y distante.

zocter

Cita de: sisi_1983 en 17 Marzo, 2014, 13:34:32 PM
creo que llegados a este punto que parece que ya son muchos los alumnos que se mofan, yo propondría otro tipo de sanción. siempre avisada de antemano: por cada símbolo que viera en clase, independientemente de quien lo haya hecho, la consecuencia debe ser directa y para todos: toda la clase en silencio en respeto por las víctimas del holocausto, libros y cuadernos en la mochila durante toda la hora. y además para casa un trabajo sobre el tema que no se ha podido dar en clase y que lleve nota de examen. de esta manera, quien no lo haga o lo haga mal, se podrá justificar su suspenso no solo por una cuestión de actitud...

que vuelve a suceder? Repetimos el procedimiento. y así hasta que los culpables paren o los alumnos que no tengan nada que ver hagan presión sobre los responsables hasta el punto de hacerlos parar. para que el alumnado no se queje de que están pagando justos por pecadores, se les debe justificar, antes de aplicar la sanción, con el argumento de que todo aquel que se comporta de forma pasiva es responsable del problema, ya  que ellos podrían ayudar muchísimo mostrando rechazo ante los culpables y/o intentar hablar con ellos fuera de las aulas.

al profesor que nunca le vean enfadarse, solo acción-consecuencia, de manera fría y distante.
En la época en la que teníamos 1 alumno "malo" por clase y los demás "buenos" no es mala idea, pero hoy día no creo que esta propuesta valiese... Es más, muchos preferirán eso a estar dando clase...

Lau_Musik

Pues a mí sí me parece una buena idea, porque siempre hay un sector al que le interesa aprender y aprobar.

Me apunto la peli de La Ola, que tiene pintaza ^^

Trubezkoy

Yo también apostaría por tratar el tema con películas. La vida es bella podría servirte.
"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson

keops77

Ten cuidado con la película de la ola. Como a alguno se le vaya la pinza y quiera emular el final la puede liar parda......que hay mucho colgado por ahí...... :o

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'