¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ED. INFANTIL: IDEA PARA QUE AUMENTEN LOS LLAMAMIENTOS

Iniciado por eeeeeaaaaa, 16 Marzo, 2014, 15:45:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eeeeeaaaaa

Propongo como idea para quejarnos sobre el movimiento de la Bolsa de Infantil el enviar a los distintos centros cartas como la siguiente (la he hecho con la mejor intención posible. Si alguien quiere modificarla se puede ir adaptando para que expresemos lo máximo posible):

En Andalucía contamos con un total de 2735 centros en los que se imparte la etapa de Educación Infantil.
Desde este correo solicitamos la colaboración de los centros para cubrir de forma adecuada las bajas en nuestra especialidad. Somos muchos los profesores interinos y los aspirantes de Educación Infantil que tememos quedarnos sin trabajar dos años más (en otras especialidades ya hay aspirantes trabajando mientras que en la nuestra todavía quedan más de 500 interinos por entrar a trabajar).

En este curso se ha notado un notable descenso en el llamamiento de la bolsa de Educación Infantil. Por poner un ejemplo desde el día 6 de febrero la bolsa sólo ha bajado 7 puestos reales. ¿No existe ninguna baja en ninguno de los 2735 centros de nuestra Comunidad? ¿No hay ningún embarazo, jubilación, excedencia,....? Es algo bastante inverosímil.
Todos somos compañeros y todos debemos apoyarnos y colaborar para que la educación de los niños y niñas de esta etapa sea de la máxima calidad posible. La etapa de Educación Infantil sienta la base del resto de la escolarización. Todos sabemos de su importancia para el correcto desarrollo del alumnado. Por eso, debemos darle el valor que merece y no cubrir las bajas con profesorado de otras etapas (somos muchos los que estamos deseando desarrollar nuestra experiencia profesional en la etapa en la que estamos especializados).

Al inicio de este curso desde la Consejería de Educación se citaba "Sin duda alguna, constituye un objetivo fundamental de la Consejería de Educación reforzar y mantener la plantilla de profesorado necesaria para cubrir las necesidades del sistema educativo. Andalucía será de las pocas Comunidades Autónomas en las que crecerá la plantilla de profesorado. Asimismo, se cubrirán por profesorado interino todas las vacantes que se produzcan como consecuencia de jubilaciones, excedencias, fallecimientos, etc., así como las bajas de larga duración. La cobertura de bajas se agilizará al máximo para garantizar, respetando el marco legal, la mínima pérdida de tiempo escolar en las sustituciones".

Teniendo en cuenta lo citado debe ser prioritario el cubrir las bajas de forma adecuada propiciando así el aumento de la plantilla del profesorado (algo que, sin duda, beneficia tanto al alumnado como a los distintos centros educativas).

Por favor, tengan en cuenta la etapa de EDUCACIÓN INFANTIL e insistan a la Consejería en la necesidad de cubrir los puestos vacantes en los distintos centros en los que  se imparte esta etapa.

Creo que debemos movernos y hacer algo. Por favor, pido colaboración. Si nos unimos será más fácil remover conciencias. Podemos repartirnos por provincias para enviar los correos.
No sé si servirá o no para algo pero peor es quedarnos quietos y no hacer nada. Creo que no perdemos nada por intentarlo.
Se admiten otras ideas.

eeeeeaaaaa

juan máximo

Buena iniciativa eeeeeaaaaa.No sé si ya lo habéis visto también,el colectivo de IDA ha habilitado un correo electrónico para denunciar irregularidades en las sustituciones: irregularidades.ida@gmail.com                                                 

Lurdons

Hola yo también lo veo muy buena iniciativa, es cierto que no sabemos si servirá o no, pero que por intentarlo que no quede!

eeeeeaaaaa

Os pongo un enlace desde el que podéis acceder a los correos electrónicos de los distintos centros de Andalucía:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/centros/index.asp

Aquí podéis encontrar los sindicatos:
http://www.andaluciaeduca.com/sindicatos/?sec=1

No perdemos nada compañeros. Yo ya he enviado a partidos políticos, delegaciones, sindicatos,....
pero lo suyo es que no sea un solo correo sino muuuchos.

sara jb

Es una buena iniciativa, lo cierto es q no se pierde nada y por luchar por lo que queremos, mucho menos!

eeeeeaaaaa

Ahora en los correos que enviamos añadimos la iniciativa de firmar en esta página en la que denunciamos nuestra situación:

http://www.change.org/petitions/consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-junta-de-andalucia-educaci%C3%B3n-infantil-aumento-de-los-llamamientos#

Pasadlo a vuestros contactos. ¡¡TENEMOS QUE ALCANZAR MÍNIMO LAS 1000 FIRMAS!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'