¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Símbolos nazis en clase.

Iniciado por albay, 15 Marzo, 2014, 23:48:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

De hecho, creo que La ola, a pesar de que intenta criticar el fascismo, en mi opinión, consigue un efecto contrario. Una vez la puse, y me tiré una semana viendo a los niños hacer el dichoso gesto con el brazo. Una y no más...

Xanders

En youtube hay un documental en el que se entrevista a los protagonistas del hecho real en el que se inspira la película, está muy bien

Sent from my iPad using Tapatalk

expander

Yo te recomiendo que les hagas visionar en clase, de la que después deberán realizar una ficha, previamente preparada por el profesor, "La lista de Schlinder", porque es la más rica en detalles e imágenes, y se asombrarán de lo que un pensamiento o ideología asociado a un símbolo puede causar: exterminio, muertes injustas, etc.
Por otra parte, podrías enseñarles otros símbolos ( distintos tipos de cruces, por ejemplo) y que conocieran las formas, los orígenes, etc.
En fin, a ese nivel lñes gusta mucho provocar al profesor, y lo que deben hacer es provocar menos y trabajar más.
Sugerencia de colega de profesión: nunca le muestres al alumnado tu "miedo" ante  un pensamiento de ellos. Al final intentarán provocarte y hacerte perder el tiempo.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

PD: Lo de los partes puede funcionar, pero a nivel profesional prefiero las medidas educativas, de las que tanto estamos necesitados, a las medidas coercitivas y/o punitivas, que las dejo para casos extremos.
Quosque tandem abutere, Junta de Andalucía, patientia nostra?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'