¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nueva agresión a un DOCENTE. ¿Hasta cuando?

Iniciado por toroloco, 21 Marzo, 2014, 09:02:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Otra persona con peso cerebral de 0.0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 picogramos ha agredido a un docente.

Debería de pasar 25 años en la carcel aislado y pagar una multa de por vida, ademas de someterse a un tratamiento de engorde cerebral hasta que sea capaz de conocer el daño que ha infringido.

http://www.diariosur.es/v/20140321/marbella/familiar-alumna-paliza-docente-20140321.html

Marbella
El familiar de una alumna da una paliza a un docente tras irrumpir en su despacho
El presunto agresor, que ha sido identificado por la policía, acudió al instituto poco después de que el jefe de estudios interviniera en una pelea entre cuatro menores


El jefe de estudios del IES Nueva Andalucía se recupera a estas horas en su domicilio de la paliza que presuntamente ha recibido por parte del familiar de una de las alumnas del instituto tras mediar en una pelea entre cuatro adolescentes. Los hechos han causado un grave malestar en el centro marbellí, que hoy ha convocado una concentración de repulsa después de que ayer los profesores se declararan en huelga y se negaran a impartir las clases.

Los acontecimientos se desencadenaron el pasado miércoles en el intercambio de una de las clases, en torno a las 13.45 horas, cuando cuatro alumnas se enzarzaron en una acalorada disputa, que llevó a dos de ellas a subir el tono a cuenta del novio de una de las jóvenes. Los humos se calentaron hasta el extremo de que tanto una profesora como el propio jefe de estudios mediaron en la trifulca separando a las menores, de unos 15 años, y conduciéndolas a despachos separados a fin de aclarar lo sucedido. Lo que nadie podía sospechar es que la pelea de mayores consecuencias estaba por llegar.

Violencia

La paz del instituto terminó por quebrarse cuando un familiar de una de las adolescentes que se encontraba en el despacho del jefe de estudios irrumpía poco después en el centro preguntando por éste. Sin dar la menor explicación el hombre se coló hasta la misma puerta del despacho y entró en el habitáculo de manera violenta. Según testimonios recabados por SUR, el presunto agresor comenzó a propinar patadas y puñetazos contra la cara y la cabeza del profesor al que se le rompieron las gafas. Según estas fuentes, el jefe de estudios recibió, al menos, varias patadas en la cabeza y un puñetazo en la cara. Al parecer, al presunto agresor no le costó alcanzar a la víctima ya que es conocedor de técnicas de 'kick boxing'.

El docente consiguió zafarse a duras penas de los golpes y huyó hacia la sala de profesores. A la carrera, tras él, el familiar de la menor. El desconcierto fue total en los pasillos ya que en esos momentos algunos alumnos salían de las aulas. El jefe de estudios llegó a la sala donde se refugiaban otros compañeros que atrancaron la puerta para evitar que el agresor pudiera alcanzarlo de nuevo. Para entonces, la escena se había convertido en un dramático espectáculo a ojos de toda la comunidad educativa del centro.

El hombre, que había acudido con dos mujeres al instituto, desistió y abandonó el centro. Antes de que los hechos alcanzaran su punto más álgido, la directora animó a las acompañantes a que se tranquilizaran y la acompañaran a un despacho, por lo que éstas no intervinieron en la agresión.

El presunto agresor ha sido identificado por la policía y, al parecer, el jefe de estudios está de baja. Los hechos han sido condenados por la comunidad educativa del centro que tras celebrar ayer un claustro de profesores decidió convocar para hoy una concentración de repulsa que tendrá lugar a las puertas del instituto y en la que intervendrán alumnos y profesores.

Javiervallestero

Probablemente era el típico matón de colegio en su etapa de estudiante.

Este tipo de persona lo único que ha sabido hacer como padre es meterla en cierto sitio.

Que pase un mes en la cárcel, ya se le bajarán los humos.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home


Delacroix

Soluciones las siguientes:

1) Que de una vez por todas (y de verdad, no con gilipolleces) agredir a un profesor-a se condene con cárcel.

2) Que acaben poniendo seguratas en los centros. Cosa que no es tan descabellada ahora que el Gobierno privatiza la seguridad y que algún coleguita tenrá que hacer caja con su empresa...

3) Que el que pueda, dé antes de recibir. Y yo esto lo tengo claro si algún día, espero que no, me pasa.



Ánimo al compañero y a los profesores del centro.

coronita

Leyendo el artículo me ha recordado a cuando un pitbull u otro perro de esas características ataca a alguien. Penoso, vergonzoso... en fin. Sí, yo también espero que al especimen este se le meta en la cárcel.
No puedo estar de acuerdo ni en que se pongan seguratas en los IES ni en eso de dar primero. Somos profesores y trabajamos en centros de enseñanza. Y ambas cosas no pueden ir de la mano con lo anterior.

Un saludo...


pinochofueapescar

Mi apoyo más sincero al agredido. Mucho ánimo y que te recuperes pronto compañero.

nenedominguez

Cárcel. Y estudio de los servicios sociales, no sea que lejos de ser un hecho aislado, el perfil del individuo sea incompatible con la tutela de su hijo/a.

lauralopez

Sin palabras....   anaid4 .Mucho ánimo y apoyo al compañero.
"Si quieres que tus sueños se hagan realidad....¡despierta!" angelitoara

zOOn

Cada vez se pone más complicado esto de dar clases...


mich78

No hay nada convocado??? Ningún parón??? Ningún comunicado??? Nada???


Sent from my iPad using Tapatalk

rents

Cita de: mich78 en 22 Marzo, 2014, 08:42:04 AM
No hay nada convocado??? Ningún parón??? Ningún comunicado??? Nada???


Sent from my iPad using Tapatalk

Pues el centro Nueva Andalucía de Marbella donde ocurrió la agresión sí hizo un acto para rechazar que ocurran cosas como esa, pero los demás nada porque parece que a la Junta no le conviene que se sepa mucho que hay institutos donde ocurren estas cosas y que hay inspectores, como el de este caso, que presionaba a la directiva para que no hubiera expulsiones (información del diario Sur, no mía).

Todos miran para otro lado. Mientras que te toque a ti y no a mí, "está bien". El problema es que esto le puede ocurrir a cualquiera y que si no ponemos soluciones, esto seguirá pasando. Pero los culpables los tengo muy claro quienes son, como casi siempre: LOS POLÍTICOS, los que nos ponen a los pies de los caballos mientras ellos están en sus despachitos de San Telmo o donde diantre se tomen su cava con fresas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'