¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda preparación EF o PRIMARIA

Iniciado por anaissa, 24 Marzo, 2014, 16:47:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anaissa

Buenas tardes! aunque es pronto para pensar si convocarán o no el próximo año...tengo dudas sobre qué especialidad presentarme, soy de EF pero desgraciadamente la lomce está intentando desplazar las especialidades por eso es que me planteo prepararme por primaria, alguien podría aconsejarme? y ya de paso estoy buscando preparad@s para empezar en septiembre...gracias

franskap

Yo sin duda lo volvería a hacer por primaria, la bolsa de primaria está mucho más saturada, con muchos interinos aún con bastante tiempo de servicio..... Y si has estudiado EF te será más ameno el temario. Yo me presenté en 2009 por primera vez por ef y nadie me lo aconsejaba, yo fui fiel a mi especialidad y lo conseguí. A tí te aconsejo lo mismo.

Mucha suerte y mucho ánimo sea cual sea tu decisión.
franskap

marbala

Tal y como yo lo veo creo que las especialidades están mejor ahora que antes. Yo tiraría por EF. Puede que vaya a preparar oposiciones. Si eres de la zona de Málaga y estás interesada, avísame.
Saludos

periquito

Eso depende de las plazas que saquen, determinaran mas opciones por un lado o por otro. Si lo que quieres es entrar en bolsa, la bolsa de educación física es una ruina, no llaman apenas. Sin embargo en la de primaria hay mas movimientos y están entrando aspirantes con 7 y pico, en ese aspecto no hay color.
Es una decisión que debes tomar tú según tus intereses. Mi opinión es que en 2015, habrá poquísimas plazas, creo que incluso menos que en 2013.

shin

aprobar con plaza sin puntos siendo nuevo por ef es prácticamente imposible, y la bolsa se mueve muy poco, yo sin duda tiraría por primaria

drakotara

Yo soy de Educación Física y me saqué la plaza por Primaria tras varias convocatorias intentándolo por mi especialidad, si de algo me arrepiento es de no haberme cambiado antes, el temario al fin y al cabo van a ser nuevos para ti.

anaissa

Bueno muchas gracias por vuestros consejos, quería decir que ya me he presentado en 2011 y 2013 por EF! estoy en la bolsa pero la cosa va muy lenta, por eso y por otras cuestiones me planteé lo de la preparación por Primaria...me daría pena no seguir intentándolo con mi especialidad la verdad...a ver lo que decido...sigo aceptando opiniones y tb si aparece algún preparad@r de Sevilla pues perfecto!!

franskap

Yo a estas alturas no me plantearía gastarme el dinero en ninguna academia o preparador..... tal y como estan las cosas..... Si ya te has presentado anteriormente tendrás el temario, y podrás empezar a estudiar y mejorar  la programación que ya tendrás hecha. Y cuando salga la convocatoria meses antes puedes buscar un preparador para que te ayude en la exposición. Yo me saqué la plaza por ef en 2011, si necesitas algún material y está en mis manos puedo ayudarte.

Un saludo
franskap

Rbtef

En primaria la bolsa va mucho más rápido, pero hay más gente, si apruebas con buena nota y no tienes plaza es posible que puedas entrar de interina. En EF es muy lenta y también hay gente, aunque menos que en primaria. Para sacar plaza debes sacar muy muy muy buena nota y si no lo consigues, puede que entres de interina.
Como te han dicho es una decisión que debes tomar tú, también te digo que estudiando, constancia, sacrificio...puedes sacar la plaza en cualquiera que te presentes.
Estas últimas oposiciones de 2013, sabes que han salido muy pocas plazas, mi tribunal daba 4 plazas, pues 3 plazas han sido para aspirantes sin tiempo de servicio, 1 plaza ha sido para un interino, que ha sido mi caso. Tú adelante y no te desanimes, lucha y ya se sabe que es una carrera de fondo.

anaissa

muchas gracias a tod@s!..pensais que para la próxima convocatoria serán 60 temas?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'