¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dedocracia interinil en Cataluña: ¿Eso es lo que nos espera?

Iniciado por Almanzor, 27 Marzo, 2014, 12:46:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alosk

Bien, es una buena declaración de intenciones, teniendo en cuenta los niveles a los que se mueve la enseñanza, necesitarán profesores de élite, para formar a alumnos de élite. Los profesores tendrán amplio horario para investigar y compatibilizarlo con la docencia y más horas de docencia directa con los alumnos que están muy motivados, cobrando, claro está, en proporción. La cuestión es que además se va a hacer todo de forma transparente y esto es lo más interesante. Y me pregunto yo... entonces ¿Qué es una oposición?, ¿para que sirve de cara al acceso a cualquier bolsa de trabajo pública? ¿Eso es transparente, objetivo  o no?. ¿Permiten comprobar si un profesor/interino o lo que sea, está preparado o no?. Si no sirve, tendremos que ver, en qué términos hay que acceder a la función pública en igualdad de condiciones. Qué requisitos habrá que conseguir, cuántos títulos, qué experiencia....pero que SEA IGUAL PARA TODOS/AS, a mi modesto entendimiento, así de simple, no hay nada más.
   Si es necesario tener científicos formando a alumnos/as, para que aprendan a escribir y a comprender los conceptos y problemas  elementales, me imagino que accederían todos en las mismas condiciones y en post de la excelencia, cobrarían un sueldo equivalente a su valía y para favorecer el bilingüismo (que ya el español no se lleva y está desprestigiado, sobre todo en Cataluña) que contraten gente proveniente de Hardvard, o de Oxford. A ver en queda todo esto, porque el sentido común está desapareciendo como un azucarillo en el mar, y así nos va.

jcm

rents

Cita de: jcm en 27 Marzo, 2014, 20:14:56 PM
Que graciosos. Que el interino sepa manejar la plataforma moodle. ¿Cuando la aprendieron ellos? Seguro que después de estar ya trabajando o ¿nacieron ya con todos sus conocimientos? La mayoría de los docentes hemos entrado con unos conocimientos previos y el resto los hemos ido adquiriendo después. Es muy fácil exigir a los demás lo que uno mismo no tenía cuando tuvo acceso a la docencia.
[/quote

Descodificando: si mi sobrino conoce Moodle, eso quiero. Si sabe cerámica, pues cerámica. Y si lo q sabe es coreano, pues coreano.

mestizo

Tanto criticar a la LOMCE, y mira que pronto han aplicado lo que más le interesa.
Si esto lo hace cualquier otra comunidad autónoma en España, no me cabe la menor duda de que recibirá muchas críticas.
Nunca he entendido porque  la izquierda en España ha sido siempre tan poco crítica con la derecha catalana y vasca. ¿Alguien sabe el porqué de tanta benevolencia?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RUY

Nivel alto de ingles, no hay listas bilingues?

Uso de la moodle, yo la estoy usando este año, el centro donde estoy la tiene, el año que viene no se....
La moodle aprendes a usarla en tres dias.......
Lo que necesito para usar la moodle más y mejor es no tener 21 horas lectivas, no tener 4 módulos...........

malale26

Cita de: alosk en 27 Marzo, 2014, 20:20:52 PM
   Bien, es una buena declaración de intenciones, teniendo en cuenta los niveles a los que se mueve la enseñanza, necesitarán profesores de élite, para formar a alumnos de élite. Los profesores tendrán amplio horario para investigar y compatibilizarlo con la docencia y más horas de docencia directa con los alumnos que están muy motivados, cobrando, claro está, en proporción. La cuestión es que además se va a hacer todo de forma transparente y esto es lo más interesante. Y me pregunto yo... entonces ¿Qué es una oposición?, ¿para que sirve de cara al acceso a cualquier bolsa de trabajo pública? ¿Eso es transparente, objetivo  o no?. ¿Permiten comprobar si un profesor/interino o lo que sea, está preparado o no?. Si no sirve, tendremos que ver, en qué términos hay que acceder a la función pública en igualdad de condiciones. Qué requisitos habrá que conseguir, cuántos títulos, qué experiencia....pero que SEA IGUAL PARA TODOS/AS, a mi modesto entendimiento, así de simple, no hay nada más.
   Si es necesario tener científicos formando a alumnos/as, para que aprendan a escribir y a comprender los conceptos y problemas  elementales, me imagino que accederían todos en las mismas condiciones y en post de la excelencia, cobrarían un sueldo equivalente a su valía y para favorecer el bilingüismo (que ya el español no se lleva y está desprestigiado, sobre todo en Cataluña) que contraten gente proveniente de Hardvard, o de Oxford. A ver en queda todo esto, porque el sentido común está desapareciendo como un azucarillo en el mar, y así nos va.

¿Qué tendrá que ver realizar unas oposiciones (sin aprobarlas) para conocer si eres apto para la función docente....vamos ni aprobándolas a mi modesto parecer se puede tener tal afirmación.

Por cierto en algo si estoy de acuerdo contigo y es que deberían formar mejor al profesorado...sobre todo en secundaria. Pues no estamos a la altura de la excelencia que deberíamos.

Échale un vistazo a este vídeo [url=http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CDsQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D-ZnCK77VGTw&ei=VYQ4U6H7LqHG0AWRhoDQDw&usg=AFQjCNGtMtbW6fDT1F_KxXreiMtBMn9DAw&bvm=bv.63808443,d.d2k]http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CDsQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D-ZnCK77VGTw&ei=VYQ4U6H7LqHG0AWRhoDQDw&usg=AFQjCNGtMtbW6fDT1F_KxXreiMtBMn9DAw&bvm=bv.63808443,d.d2k[/url] y verás porque digo todo esto.

Huckel

ERC son los grandes valedores del famoso decret de plantilles, tan o tan poco, depende de como se mire, de izquierdas como IU y PSOE
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

alosk

Cita de: malale26 en 30 Marzo, 2014, 23:06:57 PM
Cita de: alosk en 27 Marzo, 2014, 20:20:52 PM

¿Qué tendrá que ver realizar unas oposiciones (sin aprobarlas) para conocer si eres apto para la función docente....vamos ni aprobándolas a mi modesto parecer se puede tener tal afirmación.

Por cierto en algo si estoy de acuerdo contigo y es que deberían formar mejor al profesorado...sobre todo en secundaria. Pues no estamos a la altura de la excelencia que deberíamos.

Échale un vistazo a este vídeo [url=http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CDsQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D-ZnCK77VGTw&ei=VYQ4U6H7LqHG0AWRhoDQDw&usg=AFQjCNGtMtbW6fDT1F_KxXreiMtBMn9DAw&bvm=bv.63808443,d.d2k]http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CDsQtwIwAQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D-ZnCK77VGTw&ei=VYQ4U6H7LqHG0AWRhoDQDw&usg=AFQjCNGtMtbW6fDT1F_KxXreiMtBMn9DAw&bvm=bv.63808443,d.d2k[/url] y verás porque digo todo esto.

Que cada cual saque sus conclusiones, el mensaje creo que está claro...alguien me dijo que si no tienes nada que añadir, mejor no digas nada, o sea, como siempre.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'