¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES 2015???

Iniciado por trizbea, 29 Marzo, 2014, 23:51:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trizbea

Hola, ¿creeis que para las oposiciones de 2015 pasara como este año en secundaria? ¿solo se convocaran de algunas especialidades o sera de todas con un numero ridiculo de plazas?

por cierto si alguien sabe de una buena academia en Malaga para preparar primaria que me lo diga, muchas gracias

no puedo poner tildes, disculpad

knvb

Dos pares de cositas. 1 A estas alturas es una pura quimera predecir algo, por lo que bastante tiempo por delante vamos a tener como para empezar ya con el qué pensamos, qué queremos y cómo serán. 2 Lo ideal sería que te apuntaras a una academia, si no eres interin@, a partir de septiembre o incluso enero porque posiblemente será en esas fechas cuando se empiece a rumorear algo. 3 Plazas? Primaria no se puede comparar con Secundaria en cuanto a reparto, pero apuesta siempre a todas. 4 Ahora mismo tenemos mayores problemas en que centrarnos que una hipotética oposición: LOMCE, ESTATUTO DOCENTE.
Saludos y suerte!

lauritalindal

En mi opinion habrá casi seguro opos de maestros 2015 porque hay elecciones autonómicas y sacaran oferta de empleo "casi" seguro para demostrar que apuestan por la escuela pública y la estabilización de las plantillas docentes. Y seguramente sea de nuevo del 10 % de reposición, o también se puede dar que se modifiquen en los presupuestos generales de 2015 la tasa de reposición a un 20% por ejemplo(dudo que sea más), porque recordemos hay elecciones tambien generales, y los del PP deben quedar bien antes del nuevo engaño  a los ciudadanos.

trizbea

Cita de: lauritalindal en 30 Marzo, 2014, 23:46:16 PM
En mi opinion habrá casi seguro opos de maestros 2015 porque hay elecciones autonómicas y sacaran oferta de empleo "casi" seguro para demostrar que apuestan por la escuela pública y la estabilización de las plantillas docentes. Y seguramente sea de nuevo del 10 % de reposición, o también se puede dar que se modifiquen en los presupuestos generales de 2015 la tasa de reposición a un 20% por ejemplo(dudo que sea más), porque recordemos hay elecciones tambien generales, y los del PP deben quedar bien antes del nuevo engaño  a los ciudadanos.

Tristemente creo que llevas toda la razon...

carno

Como de costumbre también nos dan a los de secundaria por donde amargan los pepinos!! Qué empachera colega!

PT-78

Pues si sigue el 10%, lo mismo no sacan de todas. Hay que tener en cuenta que en el 2013 acumularon las plazas de dos años, pero el año que viene solo podrían hacerlo de un año. Es decir, podrían convocar unas 250 plazas como en secundaria este año. Si reparten equitativamente entre todas las especialidades serían unos 35 por especialidad, por lo que en en primaria por ejemplo habría más tribunales que plazas. Si sacan más plazas, de las especialidades más numerosas, por ejemplo 80-100 para primaria e infantil, quedarían 10-15 para el resto, algo ridículo.....

Pero como dicen por ahí es muy pronto para hacer cábalas, pero por primera vez no parecería descabellado que NO convocaran de todas.

lotris

A mi me parecería genial que no las convocarán, serán pocas plazas si lo hacen para las especialidades que oferten y eso si, una pasta la que nos tenemos que gastar los opositores.
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. :D :D :D

nena8

Cita de: lauritalindal en 30 Marzo, 2014, 23:46:16 PM
Yo pienso como tú. Pero es normal que surjan dudas sobre la aplicación de la LOMCE y si ello lleva a un posible cambio de temario o si se siguiera con el anterior. Es mi opinión .

juan máximo

En cuanto a los temarios de las opos 2015,si es que al final hay,parece ser que seguirán siendo los mismos.Esta noticia se está difundiendo por varias Academias.Y ya sabéis,cuando el río suena...... cafeara

yoyooooo

Las academias qué dicen: ¿qué seguiran siendo los 25 temas que ya conocemos? Bueno lo que si pasará que esos 25 temas se tend´rán que actualizar con las nuevas normativas.

Pues oaja sean 25 porque para estudiarse 60 temas lo normal es que lo digan con un año de antelación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'