¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

solo me retienen el 2%

Iniciado por maricu, 01 Abril, 2014, 10:08:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maricu

hola, soy interina con poco tiempo de servicio, y me retienen en nómina el 2%. creo que es muy poco porque a mis compañeros le retienen más, ¿ qué me aconsejais?

carmensudoku

Cita de: maricu en 01 Abril, 2014, 10:08:46 AM
hola, soy interina con poco tiempo de servicio, y me retienen en nómina el 2%. creo que es muy poco porque a mis compañeros le retienen más, ¿ qué me aconsejais?
Que lo subas...normalmente, si te renuevan cada 15 días, no te dejan cambiar el irpf....pero si tienes vacante o sustitucion larga, te aconsejo que lo subas...
Yo el año pasado tuve el 2% y en los meses de noviembre y diciembre me retuvieron casi el 40 y 42 % y acabo de pedir el borrador de la declaración....y me sale a pagar 1254 euros!!!
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

sipadina

Hola maricu te aconsejo que lo cambies. Yo lo hice el curso pasado. Te explico cómo lo hice:
En el Portal docente, dentro del apartado "datos retributivos", hay un enlace "solicitud de porcentajes IRPF" en PDF. Una vez lo rellenes y lo imprimas tienes que mandarlo a Delegación.

maricu

vale, gracias, lo cambiaré. ¿Y a qué porcentaje lo cambio?

krysty

Yo estoy en la misma situación, me retienen un 2%, tengo hipoteca y dos niños, así que la verdad no sé cuanto me correspondería, pero seguro que un dos no!!! será un 14% o un 16%????

sereneade

Cita de: carmensudoku en 01 Abril, 2014, 10:19:22 AM
Cita de: maricu en 01 Abril, 2014, 10:08:46 AM
Que lo subas...normalmente, si te renuevan cada 15 días, no te dejan cambiar el irpf....pero si tienes vacante o sustitucion larga, te aconsejo que lo subas...
Yo el año pasado tuve el 2% y en los meses de noviembre y diciembre me retuvieron casi el 40 y 42 % y acabo de pedir el borrador de la declaración....y me sale a pagar 1254 euros!!!

A mi me salen 1500  :'( :'( :'(
Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos

Xanders

Cita de: krysty en 01 Abril, 2014, 17:00:28 PM
Yo estoy en la misma situación, me retienen un 2%, tengo hipoteca y dos niños, así que la verdad no sé cuanto me correspondería, pero seguro que un dos no!!! será un 14% o un 16%????
yo tengo un 18% con niño e hipoteca

Sent from my iPad using Tapatalk

Uleti

Si no te lo retienen te lo retienes tú misma... Lo guardas en la huchita, y cuando te venga hacienda, o los últimos meses del año y te retengan un 40 por ciento de ahí , de lo guardado lo sacas.

Hacienda te lo quita antes o después. Si no te lo quita por anticipado, te lo quita al final... Si lo has guardado tú es lo mismo que si te lo han retenido. El caso es que si te quitan el 2 por ciento, que es lo mínimo legal, y no previenes luego te dan el sablazo.

Si tu has ido guardano,  te viene que te cobran 1500 de Hacienda y resulta que tú en prevención has ido guardando 1500, al final es lo mismo y sin disgustos.

Si puedes haz que te nivelen la retención y si no háztela tú misma y al bote que luego te lo cobrarán.

asume

Yo el año que trabajé,  ya ni me acuerdo  :'(, lo tuve que hacer varias veces ya que cambié de provincia y tuve que solicitarlo a cada una de las delegaciones para las que trabajé.

Danief

Tengo entendido que sólo se hace la declaración de la renta si se sobrepasa los 22.000 euros. Es decir alguien que vaya a trabajar 1-7 meses en el año no llega al mínimo exigido ¿no?. Alguien que me corrija please!! anaidpreocupados  anaidpreocupados  anaidpreocupados

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'