¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda con Jefe de estudios.

Iniciado por arjonero, 13 Abril, 2014, 22:22:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arjonero

Hola a todos. Tengo una duda que me gustaría me ayudarais a resolver.

¿Puede el Jefe de estudios, el Director o alguien del centro escolar "imponer tu forma de trabajar"?. Es decir, yo tengo mi forma de hacer las cosas (siempre dentro  del currículo: desde objetivos a contenidos, etc); pero mi forma de trabajar esos contenidos dista mucho de lo que quieren en mi centro (hablo de metodología) ya que lo único que pretenden es que los alumnos resuman el contenido y yo explique la lección. Lo que yo hago actualmente es buscar preguntas con respuesta del tema, copiarlas en la pizarra, los alumnos las estudian y además explico el tema.

El examen de ese tema está basado en las preguntas que yo anteriormente copié en la pizarra y cada alumno escribió, a su vez en su cuaderno.

No sé si logro explicarme. Espero que alguien me entienda!. El caso es que, si alguien puede ayudarme con su respuesta, lo agradezco de antemano.

zafran

Imponer, creo que no ya que cada uno es diferente y como bien dice el dicho: " cada maestrillo tiene su librillo". Puede que haya una línea común a seguir, pero luego cada cual la adapta a sus necesidades.

Francisco Javier

Cada centro tiene un proyecto educativo en el que tienen que venir las líneas de actuación con respecto a metodología y demás aspectos.

Mírate el proyecto educativo, las programaciones de ciclo y demás y, si lo que te pide tu Jefe de Estudios va en contra del proyecto educativo tienes por donde rebatirle. Obviamente, no tienes que hacer lo que te diga el Jefe de Estudios, sino lo que ahí aparece, pero sí es responsabilidad del Jefe de Estudios que todo el profesorado cumpla con estas líneas.

Saludos y suerte.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'