¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movilidad geográfica para Hacienda.

Iniciado por peace_gc, 16 Abril, 2014, 13:20:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

peace_gc

Buenos días.

Este año quiero presentar la movilidad geográfica en Hacienda, pero no sé qué debo hacer ni los requisitos que tienen.

Si alguien me puede ayuda. Gracias.

SonrisaD

Estoy igual que tú, así q te lo subo ;)
"Las cosas que se hacen para hacer el bien sin esperar nada a cambio, son las que nos dan más satisfacciones"

periquito

Para poder incluir en la declaración de la renta la deducción por movilidad geográfica se deben reunir estos tres requisitos:
1. Estar en paro y dado de alta en una oficina de Inem.
2. Que te den un contrato de trabajo en otra localidad distinta de tu residencia habitual.
3. Cambiar tu residencia habitual a este lugar.
Esto luego lo tendras que demostrar con un certificado de la oficina de Inem de tu localidad, el contrato de trabajo(nombramientos) y con un contrato de alquiler o algo parecido que demuestre que vivias allí, tambien te puedes empadronar que es lo mejor.

Ygriega

Una duda con respecto a movilidad geográfica. Yo la pedí el año pasado, y me la concedieron. Sigo trabajando en el mismo sitio que el año pasado, es decir, fuera de mi provincia y mi comunidad. ¿Puedo volver a pedirla?

periquito

Sí, la movilidad geografica es para dos años, estes en la situación que estes, los requisitos son solo  el primer año, este año solo tienes que marcarla en la declaración y punto.

loliu

Me la concedieron el año pasado y sólo tuve que presentar el nombramiento, un certificado del inem donde consta q estabas inscrito  cuando aceptaste el trabajo y una vida laboral. No hizo falta contrato de alquiler ni nada.

blancamusica

Cita de: loliu en 18 Abril, 2014, 16:23:41 PM
Me la concedieron el año pasado y sólo tuve que presentar el nombramiento, un certificado del inem donde consta q estabas inscrito  cuando aceptaste el trabajo y una vida laboral. No hizo falta contrato de alquiler ni nada.

Te reclamaron papeles? A mi si, hace un mes más o menos y presente lo mismo que tu porque no tengo contrato de alquiler ni nada y estoy a la espera..... No se sí volverla a hechar este año o no.....

Otra

1- ¿Me podéis decir en qué casilla hay que marcar en la declaración para indicar la movilidad geográfica?
2- Yo empecé a trabajar en septiembre, pero no me empadroné en la nueva localidad hasta enero ¿podría acogerme a esta desgravación fiscal?
3- Otra duda ¿tendría que cambiar los datos fiscales en el borrador de la renta?

peace_gc

Gracias por responder.

Me comentan que depende de lo que nos hayan retenido para que nos lo den. Ésto es así?

xxlunas

Buenas noches..sabriais decirme q cantidad es la suelen devolver? A mi hacienda me trae frita con los papeles, hasta hoy no me lo han arreglado del ejercicio de 2012..gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'