¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre las últimas noticias y rumores sobre las oposiciones

Iniciado por FLAFLI, 25 Abril, 2014, 08:54:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Buenas, el MEC ha sacado una parte del borrador del Estatuto Docente, referente al acceso a los cuerpos de enseñanza.

El próximo día 29 hay una reunión de los sindicatos con el MEC para tratar este borrador.

STES llevará el rechazo de los cambios que se pretenden realizar, como la prueba de idiomas.

Pero qué recorrido tiene esto?

Primero quiero recordar que esto es el estatuto docente, una norma con rango de Ley que sienta las bases del trabajo de los docentes. En este Estatuto, además se regulan otras situaciones como la jornada laboral, vacaciones, retribuciones...

Esto por tanto es una parte de todo un documento que se tiene que negociar con el MEC, y que llevaría muchos meses.

Si finalmente este Estatuto saliera antes de la financiación de la actual legislatura, sería casi al final de la misma.

Pero no por ello cambiaría el sistema de oposiciones, hasta que no salga un RD de acceso nuevo que regulara y desarrollara lo que el Estatuto marca como base.

Vamos, que le veo el mismo recorrido que a la LOMCE.

También quiero recordar, que tanto CSIF como ANPE, son los que más están presionando al gobierno para que salga un estatuto docente, con lo que está cayendo. STES se opone a cualquier Estatuto que no tenga como base lo acordado en 2007 entre todas las organizaciones sindicales con el MEC, que finalmente no llegó a firmarse, y en la situación actual, no es el momento de negociar nada.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

analista

Cita de: FLAFLI en 25 Abril, 2014, 08:54:13 AM

Vamos, que le veo el mismo recorrido que a la LOMCE.

FLAFLI espero que tengas razón porque un examen de ingles eliminatorio se cargaría a más del 80% de docentes interinos que junto con listas abiertas, en michas comunidades, seria el punto final para ellos (y creo que para mi).

Ninguna oposición tendría tantos requisitos y tantas pruebas como esta.

Debe ser un merito pero no un muro que impida la entrada a todo aquel matemático, químico, físico, biólogo, ingeniero,... que aun siendo de los mejores en su campo se le atragante el ingles.

jose83

Una vez más, FLAFLI gracias por tus palabras, son los mejores tranquilizantes! jaja

mariamar3

Flafli gracias por tus aclaraciones.

Pero me preocupa y mucho que gane la legislatura el PP y se aplique la LOMCE y ese ESTATUTO DOCENTE. En mi caso sería el final. Tendría que dejar de ser profesora. Mi nivel de inglés y francés es un A2. Mis conocimientos tecnológicos, me permiten utilizar una pizarra digital o tener un blog.... 

¿Pero que piden? Sinceramente no he visto mayor despropósito. Soy profesora de historia, no entiendo por qué tengo que examinarme de inglés, excepto si pretendiese ser profesora de historia bilingüe.

Un saludo

Juan81

Flafli, también me preocupa el tema de tener que escribir o no para permanecer en bolsa este año. ¿Qué hay de cierto en el tema? ¿Seguirá en bolsa quien firme y se vaya?

mariamar3

Yo también tengo esa duda. Por razones personales (fallecimiento de familiar) no he podido estudiar. Intentaré llevar unos temas, pero lógicamente a no ser que tenga mucha suerte podré escribir poco sobre el tema. Con respecto a las prácticas pues identificarlas.

Pero los rumores indican que es preciso desarrollar las pruebas.

Por favor si podéis aclarar ese aspecto.

Muchas gracias

FLAFLI

Cita de: Juan81 en 26 Abril, 2014, 00:34:54 AM
Flafli, también me preocupa el tema de tener que escribir o no para permanecer en bolsa este año. ¿Qué hay de cierto en el tema? ¿Seguirá en bolsa quien firme y se vaya?

Yo siempre recomiendo escribir algo, de todas formas estás media hora antes de que te dejen salir.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Pimi

Yo soy interina de Primaria. Llevo 4 oposiciones a mis espaldas y nunca he sacado menos de un 9..esto sinceramente me supera ya. Pienso que nos quieren quitar del medio. Por cierto he tenido la sierte de trabajar aunque siempre fuera de casa...indignada me siento.

DEJAN

efectivamente soy aspirante peor el objetivo es quitar interinos , respecto a sindicatos  habrá de todo, quienes se muestren críticos y quienes disimuladamente protesten peor luego se muestren satisfechos tiempo al tiempo, lo interesante seria saber el nivel que se pide idiomas validos
Gracias Flafli por tu aclaración

DEJAN

http://www.csi-f.es/content/declaraciones-de-adrian-vivas-en-medios-sobre-la-evaluacion-de-idiomas-y-tecnologias-para-lo                                                     Declaraciones de Adrián Vivas en medios sobre la evaluación de Idiomas y Tecnologías para los aspirantes a docentes
Adrián Vivas, presidente del sector nacional de Enseñanza del sindicato CSIF, considera que estas pruebas «son buenas para el sistema», pero pide al Ministerio que no se precipite porque «conllevará cambiar los planes de estudios» y modificar todo el sistema de oposiciones.

También defiende que, para ejercer de maestro, haya que estudiar Magisterio, una carrera que enseña pedagogía, «la ciencia que explica cómo transmitir los conocimientos». «Uno puede saber muchísimo de una materia, pero, si no sabe transmitírsela a los alumnos, no sirve de nada», reflexion

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'