¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre dias de permiso por fallecimiento de familiar

Iniciado por orientador@, 30 Mayo, 2013, 14:45:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

orientador@

Hola a todos/as
Me gustaria que si alguien lo sabe me lo aclarara.
Ha fallecido mi padre y en mi Insti me han dicho que con la nueva normativa me pertenecen solo  3 dias de permiso porque ahora no se tiene en cuenta donde vivas,sino donde estas empadronada (estoy empadronada en motril porque soy de alli y como interina me tengo q desplazar cada vez que me llamen de un sitio y no voy a estar empadronada en diferentes sitios cada vez q m llamen para trabajar (si tengo la gran suerte de que lo hagan claro)
en fin,..he leido la normativa sobre permisos y licencias y yo no lo veo en ningun lado,solo veo lugar de residencia.
si alguien me puede ayudar
gracias

FLAFLI

Es donde tengas el lugar de residencia, lo siento.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

FLAFLI

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

orientador@

Gracias Flafi por la informacion.
Mi duda era porque yo tengo vacante en Manilva (a 197 km de mi lugar donde estoy empadronada)por lo tanto vivo y resido en estepona desde septiembre (con mi contrato de piso legal  y demás)asi que es mi lugar de residencia habitual ,en otra provincia.
en fin que q no me parece justo ni por mi ,ni por nadie mas al que le pase algo parecido.
muchas gracias y un saludo

miruzmo

Si tu padre ha fallecido en la misma localidad donde resides (donde vives vamos), son 3 días. En caso contrario 5 días.

orientador@

Eso es lo que yo pienso.
Lo hablare con insti.
gracias

bolzano13

Pues yo he tenido que coger dias por la operación de mi madre y me han dado los 5 días, y mi situación es la misma (empadronada con mis padres y trabajando a 400 km)

bolzano13

Cita de: bolzano13 en 31 Mayo, 2013, 22:43:52 PM
Pues yo he tenido que coger dias por la operación de mi madre y me han dado los 5 días, y mi situación es la misma (empadronada con mis padres y trabajando a 400 km)

Y no creo que sea lo mismo el lugar de residencia con el lugar donde estés empadronado.

orientador@

Cita de: bolzano13 en 31 Mayo, 2013, 22:46:32 PM
Cita de: bolzano13 en 31 Mayo, 2013, 22:43:52 PM

Y no creo que sea lo mismo el lugar de residencia con el lugar donde estés empadronado.

Gracias Bolzano.
es cierto que normativa dice donde vives  y yo vivo estepona.
gracias

FLAFLI

Residencia es donde se vive en el momento del trabajo, se supone que se tiene que tener un contrato de alquiler o pago de hostal, además del sentido común.  El empadronamiento no es motivo para justificar no dar el permiso, más si estáis a cientos de km como comentáis.

En cuanto a lo de la jornada laboral, es una modificación a propuesta de USTEA donde se establece el comienzo del permiso A partir del día último trabajado. Por ejemplo, una persona está trabajando o ha terminado su jornada de trabajo, y recibe la mala noticia, pues no es justo que ese sea el primer día cuando ya se ha trabajado pues el primer día es el día siguiente.  Si la noticia La recibe antes de empezar a trabajar, ese día es el primero.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'