¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

el año que viene habrá 1ºPCPI??

Iniciado por sebastian, 29 Noviembre, 2013, 10:27:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

unodejerez

Desmonto la teoría: el curso que viene no habra pcpi sino fp básica (aunque sigan con el currículo de pcpi) por lo tanto creo más que se debe a un error técnico de la aplicación que a lo que vaya realmente a pasar. En Cádiz por ejemplo pone que no hay grados medios en Sistemas Microinformaticos y Redes, cosa que no es así.... A seguir esperando en que terminara el culebrón!

Enviado desde mi V370 mediante Tapatalk

dhidalgo

Cita de: i12laroa en 13 Mayo, 2014, 16:31:21 PM

En mi centro , hoy el jefe de estudios me ha dicho que han empezado a llamar a los IES para decirles que no tendrán ni pcpi ni fp básica.
A ver que opináis vosotros .

Saludos.

¿Pero entonces están haciendo la comunicación a los centros telefónicamente?

En el borrador de las instrucciones que iban a mandar a los centros dice que sacaran una orden con los centros que tendrán fp basica y las plazas que se reservarán a cada centro.

¿Alguien puede confirmar que hayan llamado a su centro para comunicar telefónicamente este tema?

luse

Cita de: unodejerez en 14 Mayo, 2014, 07:01:56 AM
Desmonto la teoría: el curso que viene no habra pcpi sino fp básica (aunque sigan con el currículo de pcpi) por lo tanto creo más que se debe a un error técnico de la aplicación que a lo que vaya realmente a pasar. En Cádiz por ejemplo pone que no hay grados medios en Sistemas Microinformaticos y Redes, cosa que no es así.... A seguir esperando en que terminara el culebrón!

Está claro que el año que viene hay FPB. Dije PCPI ya que en la web actual aparece PCPI y por que el compañero lo nombró así.
Está claro al 100% que se llamará FPB. Inicialmente se utilizará el currículo del pcpi.

Lo del grado medio no es que no aparezca en Cádiz,  sino que no están introducidos los CFGM y CFGS de toda Andalucía.

Yo si les doy cierta relevancia. He hablado con uno de los del listado y dicen que de Inspección les dijeron que era posible que su pcpi lo llevaran a otro centro.

Mavelaco

Cita de: luse en 14 Mayo, 2014, 09:46:17 AM
Cita de: unodejerez en 14 Mayo, 2014, 07:01:56 AM

Está claro que el año que viene hay FPB. Dije PCPI ya que en la web actual aparece PCPI y por que el compañero lo nombró así.
Está claro al 100% que se llamará FPB. Inicialmente se utilizará el currículo del pcpi.

Lo del grado medio no es que no aparezca en Cádiz,  sino que no están introducidos los CFGM y CFGS de toda Andalucía.

Yo si les doy cierta relevancia. He hablado con uno de los del listado y dicen que de Inspección les dijeron que era posible que su pcpi lo llevaran a otro centro.

Me parece que luse va por el buen camino. Hay parejas fáciles de hacer en la lista de pcpis desaparecidos: los de Algeciras, los de Málaga están muy cerca, Atarfe y Armilla creo que también, los de Sevilla posiblemente, ... como aumentan la ratio sería una manera de acercarse a la oferta que había ha día de hoy y con el mismo personal.

No quiere decir que otros PCPIs directamente desaparezcan.

Por cierto, por cierto sería un detallazo que sacaran la lista de los centros con FPB con la colocación de efectivos ...

fernan45

Yo estoy en 1º PCPI Algeciras (Auxiliar Informática) y  han confirmado que el año próximo va a impartirse la FP Básica. Creo que están llamando a los centros para decirles si van a tener o no FP Básica en sustitución del PCPI.

dhidalgo

Cita de: Mavelaco en 14 Mayo, 2014, 10:15:56 AM

Por cierto, por cierto seria un detallazo que sacaran la lista de los centros con FPB con la colocacion de efectivos ...

Deberian decirlo lo antes posible para que los que queden suprimidos esten prevenidos y atentos a la colocacion de efectivos.

unodejerez

Esto huele mal.

Acabo de ver en la planificación de mi centro, con el usuario de séneca de mi jefa, que no están cargadas las unidades de grado medio en el curso que viene ni el 1 de PCPI (o FP Básicas). Sólo el 2 de PCPI, lo cual es coherente ya que el curso que viene si habrá 2 de PCPI.

Creo que van a reorganizarlo todo todo y todo y no saben a día de hoy que van a poner y dónde, pero la FP en general está en tela de juicio.

dhidalgo

Cita de: fernan45 en 14 Mayo, 2014, 10:39:29 AM
Yo estoy en 1 PCPI Algeciras (Auxiliar Informatica) y  han confirmado que el anyo proximo va a impartirse la FP Basica. Creo que estan llamando a los centros para decirles si van a tener o no FP Basica en sustitucion del PCPI.

En que centro estas tu?, para comprobar lo de la lista que ha puesto i12laroa

Mavelaco

Cita de: dhidalgo en 14 Mayo, 2014, 10:46:50 AM
Yo estoy en 1 PCPI Algeciras (Auxiliar Informatica) y  han confirmado que el anyo proximo va a impartirse la FP Basica. Creo que estan llamando a los centros para decirles si van a tener o no FP Basica en sustitucion del PCPI.

¿Estás en el Kursaal o Saladillo? Yo estuve el año pasado en el 1ºPCPI del Kursaal.

En principio no importa i12laroa, porque los dos PCPIs de Algeciras están en la lista, así que, si te han confirmado que hay FPB, la lista empieza a cambiar.Estarán cambiando unidades de secundaria a FP?????

Mavelaco

Cita de: Mavelaco en 14 Mayo, 2014, 11:08:43 AM
Cita de: dhidalgo en 14 Mayo, 2014, 10:46:50 AM

¿Estás en el Kursaal o Saladillo? Yo estuve el año pasado en el 1ºPCPI del Kursaal.

En principio no importa i12laroa, porque los dos PCPIs de Algeciras están en la lista, así que, si te han confirmado que hay FPB, la lista empieza a cambiar.Estarán cambiando unidades de secundaria a FP?????
y los hemos pillao en mitad del proceso????  anaid3

O los que van a convertirse a FPB son los que han sacado de las unidades de secundaria y están metiendo en las unidades de FP y por eso no salen en la lista? anaid4

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'