¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

el año que viene habrá 1ºPCPI??

Iniciado por sebastian, 29 Noviembre, 2013, 10:27:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mavelaco

Cita de: Mavelaco en 14 Mayo, 2014, 11:13:35 AM
Cita de: Mavelaco en 14 Mayo, 2014, 11:08:43 AM
Cita de: dhidalgo en 14 Mayo, 2014, 10:46:50 AM
Cita de: fernan45 en 14 Mayo, 2014, 10:39:29 AM
Yo estoy en 1 PCPI Algeciras (Auxiliar Informatica) y  han confirmado que el anyo proximo va a impartirse la FP Basica. Creo que estan llamando a los centros para decirles si van a tener o no FP Basica en sustitucion del PCPI.

En que centro estas tu?, para comprobar lo de la lista que ha puesto i12laroa

¿Estás en el Kursaal o Saladillo? Yo estuve el año pasado en el 1ºPCPI del Kursaal.

En principio no importa i12laroa, porque los dos PCPIs de Algeciras están en la lista, así que, si te han confirmado que hay FPB, la lista empieza a cambiar.Estarán cambiando unidades de secundaria a FP?????
y los hemos pillao en mitad del proceso????  anaid3

O los que van a convertirse a FPB son los que han sacado de las unidades de secundaria y están metiendo en las unidades de FP y por eso no salen en la lista? anaid4

He llamado al Huelin, antiguo centro mío, no saben nada. Han mirado la planificación de la plantilla del año que viene para ver si aparecía la titular de la plaza de PT del PCPI y están trabajando en la lista desde Sevilla, así que, no me han podido confirmar nada.

dhidalgo

Me acaban de decir que al Pablo Picasso de Malaga le han avisado de que le quitan el Grado Medio de SMR despues de un monton de años impartiendolo.

Vaya tela la que estan liando!

luse

Cita de: dhidalgo en 14 Mayo, 2014, 11:58:37 AM
Me acaban de decir que al Pablo Picasso de Malaga le han avisado de que le quitan el Grado Medio de SMR despues de un monton de años impartiendolo.

Me parece vergonzoso que la Junta siempre se escude con que el Estado está desmantelando la Educación.
En Madrid por lo menos dicen las cosas a la cara. No se cortan. Si quieres les votas o no. NO LES JUSTIFICO!!! Pero por lo menos las cosas las dicen claramente.

Pero aquí hacen ver que toda la culpa la tiene el Gobierno y por la espalda nos quitan la extra (y nadie dice nada) y nos "desmantelan" los ciclos formativos para hacerlos más "eficientes" (menos profesores).

Todo a escondidas y a última hora. Con nocturnidad, premeditación y alevosía.
Eso sí. La culpa la tienen otros siempre.

Si se confirma lo del IES Pablo Picasso, lo siento por ellos.

Mavelaco

Cita de: luse en 14 Mayo, 2014, 12:33:21 PM

Me parece vergonzoso que la Junta siempre se escude con que el Estado está desmantelando la Educación.
En Madrid por lo menos dicen las cosas a la cara. No se cortan. Si quieres les votas o no. NO LES JUSTIFICO!!! Pero por lo menos las cosas las dicen claramente.

Pero aquí hacen ver que toda la culpa la tiene el Gobierno y por la espalda nos quitan la extra (y nadie dice nada) y nos "desmantelan" los ciclos formativos para hacerlos más "eficientes" (menos profesores).

También en algunos casos lo que están haciendo es unificar los ciclos en centros para crear una línea. Dudo que dejen a todos los alumnos de un primero con el culo al aire teniendo que ir a cursar segundo al quinto carajo o luchar por las plazas en toro centro con los de primero de ese mismo centro.

A ver si se trata de un traslado y no se pierden todas las plazas. Cerca de ese centro está el politécnico y el portada alta, ambos con ciclos de informática. Quizás quieran crear una línea en alguno de ellos...

luse

Cita de: Mavelaco en 14 Mayo, 2014, 12:54:23 PM
Cita de: luse en 14 Mayo, 2014, 12:33:21 PM

También en algunos casos lo que están haciendo es unificar los ciclos en centros para crear una línea. Dudo que dejen a todos los alumnos de un primero con el culo al aire teniendo que ir a cursar segundo al quinto carajo o luchar por las plazas en toro centro con los de primero de ese mismo centro.

A ver si se trata de un traslado y no se pierden todas las plazas. Cerca de ese centro está el politécnico y el portada alta, ambos con ciclos de informática. Quizás quieran crear una línea en alguno de ellos...

Imagino que es lo que tú dices.
Unificarán ciclos en centros. Pero así reducen los 2º cursos.
Hace semana y media tuvimos una reunión con un sindicato y nos dijeron que la Junta quiere unir varios ciclos en un mismo centro (de la misma familia) para así reducir los grupos de 2º curso. Por ejemplo 3 primeros y 2 segundos en un mismo centro (frente a 3 primeros y 3 segundos en 3 centros).

fernan45

Mavelaco

Cita de: fernan45 en 14 Mayo, 2014, 13:51:29 PM
Estoy en el Kursaal

Entonces, el kursaal (que no aparece en la lista) va a convertir el año que viene su PCPI a ciclo de FPB. Creo y espero que la lista está en pleno proceso de cambio y van sacando unidades de secundaria (PCPI) y metiéndolas en CFPB.

fernan45

Lo del cambio PCPI por FP Básica en el Kursaal de Algeciras no está confirmado. Entendí mal y lo he puesto como seguro. En realidad todavía no se sabe. Lo siento.

luse

Ayer informé a uno de los directores de los centros que aparece en la lista, de los que supuestamente "desaparecerán" el año que viene (por no aparecer en la búsqueda PCPI de la web). Hoy me ha respondido después de haberlo consultado.

Me dice que duda mucho que le quiten el PCPI-FPB. Que ha hablado con ellos y le dicen que están aún retocando todo.
Que el día 25 de mayo se sabrán que centros tienen FPB.

Así que habrá que esperar.

sebastian

Parece que han actualizado la consulta de centros y ya aparecen todos o casi todos los PCPI de informática...aparecen un 70 o así.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'