¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cobro verano interinos

Iniciado por Rocio_32, 21 Mayo, 2014, 13:40:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocio_32

Hola,
soy interina y este curso tendré 212 días trabajados el 30 de junio, es decir, 7 meses y dos días, incluyendo prórroga vacacional de Navidad y Semana Santa.

Mi duda es la siguiente: ¿Computa para el cobro del verano las prórrogas vacacionales o las tengo que restar? Si no las resto tengo los 7 meses necesarios para cobrar julio y agosto, pero si las resto no.

Alguien que me saque de la duda, por favor.

Gracias

toroloco

No te preocupes, si has estado dada de alta en Navidad y Semana Santa no se restan.

zocter

Cita de: toroloco en 21 Mayo, 2014, 14:06:25 PM
No te preocupes, si has estado dada de alta en Navidad y Semana Santa no se restan.
Pues no estoy tan seguro de esto ¿eh? yo se que a efectos de tiempo de servicio no se resta, pero creo recordar algo de que para cobrar el verano si se restaba... Quizá esté equivocado....

toroloco

Cita de: zocter en 21 Mayo, 2014, 15:26:38 PM
Cita de: toroloco en 21 Mayo, 2014, 14:06:25 PM
Pues no estoy tan seguro de esto ¿eh? yo se que a efectos de tiempo de servicio no se resta, pero creo recordar algo de que para cobrar el verano si se restaba... Quizá esté equivocado....

Está en la orden de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y
se establecen las bases reguladoras de dicho personal.

Artículo 22. Prórrogas vacacionales.
1. El personal funcionario interino que haya prestado servicios, a 30 de junio de cada curso académico, por un período igual o superior a siete meses, percibirá las retribuciones correspondientes a los meses de julio, agosto y, en su caso, a la parte que pudiera corresponder del mes de septiembre.

Si ha habido algo posterior que no sea la Orden de 11 de junio de 2013, por la que se modifica la de 8 de junio de 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal, que no afecta al artículo 22, está en vigor.

M.J.

Las prórrogas cuentan para tiempo de servicio pero no para cómputo de días de derecho para cobrar verano.

zocter

Cita de: M.J. en 21 Mayo, 2014, 16:08:27 PM
Las prórrogas cuentan para tiempo de servicio pero no para cómputo de días de derecho para cobrar verano.
Eso es lo que tenía yo entendido... Pero vamos, deduciendo de la Orden... si tú tiempo es de 7 meses y 2 días y te cuentan las prorrogas no veo por que no nos lo deben de pagar ya que es tiempo de servicio... En fin, a saber.

M.J.

Me pasó el año pasado. Es injusto, pero ya sabemos como son estos.  Eso es así si se tratan de prorrogas vacacionales, si no, cuentan para todo.

Luzindel

Un momento...pero esto es la primera vez que lo escucho...M.J., ¿tú estuviste en activo en los centros durante esas vacaciones?O sea, ¿acabaste el trimestre y comenzaste el siguiente en el mismo centro?Porque a veces ocurre que el titular se incorpora justo antes de las vacaciones y a ti te corresponde el cobro de las vacaciones pero no te computa para el verano. ¿No será que te ocurrió eso?Si no, a mí también se me descuadran las cuentas y tampoco me da...yo contaba con los dos periodos vacacionales, en el insti me dijeron que sí computaba... anaidpreocupados
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Luzindel

Rocío_32, leyendo las explicaciones de FLAFLI en la entrada que te adjunto, entiendo que las prórrogas vacacionales no te cuentan si, y sólo si, el titular se incorporó inmediatamente antes o durante ellas, o sea, si tú estabas en el mismo centro antes y después de las vacaciones, te computarían para el verano...O al menos eso es lo que parece decir...

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,96480.0.html

Si alguien puede aportar un poquito más de ayuda...Gracias.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

CumbresBorrascosas

Tengo entendido que no, no cuentan para verano pero sí para bolsa.

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'