¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Recuperación de pendientes

Iniciado por bessonova, 21 Mayo, 2014, 18:21:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bessonova

Tengo un alumno en 3º ESO que tiene las matemáticas de  2º pendientes.
Este curso el alumno ha madurado, está trabajando muchísimo en todas las asignaturas y en las dos evaluaciones ha aprobado todo.
El problema es que no se ha presentado a recuperar las matemáticas pendientes de 2º, porque quedó con el profesor al que sustituyo en que si aprobaba las matemáticas de 3º aprobaría las pendientes.
Las pendientes no las llevo yo, las lleva el jefe de departamento y ahora me dice que si no hace un examen recuperando las pendientes no se las aprueba y que yo le suspenda las de 3º aunque las tenga aprobadas porque el programa de Séneca no deja que las matemáticas de 3º estén aprobadas y las anteriores no.

Y digo yo, si el alumno ha aprobado las matemáticas de 3º  lo lógico sería que se le aprobasen las otras de 2º no? Es lo que he visto y se ha hecho en otros centros. ¿¿Como voy a suspender a un alumno que lleva todo el curso trabajando y aprobando con buena nota porque lleve pendientes las de 2º??

pinochofueapescar

Habría que ver lo que dice la programación exactamente. Lo que el alumno quedara con el profesor del año anterior no es relevante, ni tampoco lo que diga el jefe de departamento.

Para mí lo lógico es que si va aprobando 3º no le queden las de 2º ni sea necesario realizarle ninguna prueba

pike

El responsable de la asignatura pendiente no es el jefe del departamento, es el profesor actual de matemáticas, por eso es él el que firma el acta de evaluación.

bessonova

Cita de: pike en 21 Mayo, 2014, 21:05:30 PM
El responsable de la asignatura pendiente no es el jefe del departamento, es el profesor actual de matemáticas, por eso es él el que firma el acta de evaluación.

Así ha sido en todos los centros que he estado, ya que es lo lógico,pero el jefe de departamento ha dicho que él se encarga, y está examinando él a todos los niños y decidiendo si aprueban a no.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'