¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

HOY PAROS PARA BOICOTEAR LAS PRUEBAS ESCALA

Iniciado por FLAFLI, 20 Mayo, 2014, 07:21:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albariza

¿Los compañeros que trabajan en un sindicato como ustea están arriba, RM? ¿Y los compañeros profes que arremeten contra quien se compromete y dedica su tiempo y su esfuerzo a luchar por nuestros derechos mientras ellos no se molestan ni en buscar una información que es pública están abajo?

Es muy relativo ese arriba-abajo que comentas.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

RM

albariza

Los dirigentes sindicales para no considerarlos de arriba sino de abajo-en mi opinión- deberían:

-Estar liberados sólo a tiempo parcial(varios días a la semana)y el resto de los días dando clase.
-Consultar a sus afiliados lo máximo posible en asambleas o por internet.

-Consultar al profesorado en general a través de:asambleas locales,visitas a los centros,delegados de centro,internet...las opiniones,sentir de la gente  y medidas de presión a adoptar antes de tomar decisiones importantes o movilizaciones de calado.

-No tener la posibilidad de estar liberados(y por tanto alejados de las aulas)indefinidamente, sino sólo un tiempo corto prudencial.

-Aparecer por los centros no sólo para regalar bolígrafos del sindicato o para pedir el voto sino para saber lo que piensa y opina el  profesorado.

RM

Una aclaración:

Yo pertenecí a un sindicato más de 20 años y había un liberado(el secretario provincial de enseñanza)y todos los demás éramos profes que por las tardes colaborábamos  con el sindicato y por las mañanas en las clases.Era un modelo participativo.

Ahora vas a cualquier sindicato y hay muchos liberados de despacho  pero pocos colaboradores voluntarios que estén dando  clase en los centros.Es un modelo de gestoría.

Forera1

Albariza sigues sin contestarme, te agredecería que me pusieras los enlaces y ver cuales son esas medidas que se han tomado.

Forera1

Volviendo al hilo del tema, pensáis que las pruebas las debe hacer el tutor? Creo que deberían ser personas ajenas al centro.

RM

El problema es que a la Consejería le sale gratis el que las apliquen los tutores.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'