¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PREGUNTA SOBRE TRIBUNAL MÉDICO

Iniciado por estif, 26 Mayo, 2014, 18:53:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estif

¿Suele llamar el Tribunal Médico de la Seguridad Social para evaluación a todo el personal adscrito a MUFACE que se encuentre de baja de larga duración o sólo a aquellos que hayan escogido su asistencia sanitaria con la Seguridad Social?

Lo digo porque conozco un caso y me parece que sería muy injusto (una injusticia más) que sólo se llame a los que escogen Seguridad Social. Es evidente que quieren fomentar la sanidad privada pero esto es excesivo.

Os agradecería a los que sepáis de este tema que me saquéis de la duda.

Un saludo.

estif

Muchas gracias Bolchevika. Yo sabía que la asesoría médica de cada delegación te podía llamar en cualquier momento, pero no el tribunal médico de la seguridad social. Por un momento pensé, conociendo el percal, que podía ser una medida de presión para que los mutualistas de muface que están en la seguridad social la abandonen y cojan un seguro privado.

Campbell

Llaman sobre los cuatro meses desde que se inició la baja a los mutualistas de Muface, independientemente de que hayan escogido la SS o la privada. Al menos es lo que me pasó a mí el año pasado. Creo que es porque a partir del cuarto mes Muface empieza a pagar una cantidad correspondiente a una serie de contingencias y la SS otra. También para hacer una especie de revisión o contraste de los datos que tengan sobre la enfermedad que se haya alegado.

estif

Muchas gracias Campbell, ahora sí está todo aclarado. Pensé que era cosa de los recortes y de las políticas de favorecer a la privada... me tienen escamado. ¿Sabes si se queda sólo en evaluación y asesoría como hacen en la delegación o pueden dar el alta médica si lo consideran oportuno aunque el médico de cabecera haya renovado la baja? Los médicos son profesionales pero todos hemos oído casos de forzar excesivamente a compañeros y compañeros que no estaban en las mejores condiciones para trabajar.

Campbell

Revisan el expediente médico, los datos de la operación y te pueden preguntar cómo te encuentras, qué dice el médico de cabecera (si ve conveniente el alta o no) y creo que tienen varias opciones: darte el alta, seguir de incapacidad temporal, darte incapacidad definitiva, citarte de nuevo para que aportes más datos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'