¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

colegios rurales andalucia

Iniciado por dharma, 31 Mayo, 2014, 08:49:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dharma

¿ alguno conocéis o habéis estado en un colegio rural?

Quiero pedirme colegios rurales en los códigos y me gustaría escuchar opiniones. Ojalá me tocase primero, trabajar el año que viene y segundo, que me mandaran a un colegio con 4 niños y 7 cabrás alejado lo más posible de una carretera.

Es mi sueño jeje.  anaidbesos
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

frandisa

Yo soy de Algatocín (Serranía de Ronda) allí encontrarás además de lo que dices algún cabrito :p pero todo el/la que va hace un grupito bueno de amig@s y vuelve para las fiestas ...te animo a echarlo!

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

fran

dharma

Cita de: frandisa en 31 Mayo, 2014, 10:32:16 AM
Yo soy de Algatocín (Serranía de Ronda) allí encontrarás además de lo que dices algún cabrito :p pero todo el/la que va hace un grupito bueno de amig@s y vuelve para las fiestas ...te animo a echarlo!

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk

Anotado gracias
"Como no pensaba querer mucho más a mi loro, se me ocurrió soltarlo para que fuese en busca de algo mejor, pero lo único que encontró fue el perro del vecino. Uno puede querer mucho a su loro pero luego va un perro y se lo come. Por otro lado, uno puede no querer nada a su loro, pero luego va un perro y se lo come. Así que da igual cuánto quiera uno a su loro, porque eso no va a servirle de gran ayuda si anda un perro cerca."

Rbtef

Es genial el hilo. A mi también me gustaría pedir rurales pero por la zona de Granada y Almería. Yo conozco Algatocín, estuve trabajando por la zona y es verdaderamente maravillosa.

shin

los rurales se suele estar a gusto, el problema es que te toque un aula unitaria

ramiro2

Yo también quisiera pedir, además de pedir los centros de dificil desempeño aunque suene locura, es que llevo 2 años largos en paro.

kermit

Llevo cuatro años trabajando en un colegio rural y la verdad es que me ha gustado la experiencia. Trabajar con pocas criaturas tiene su parte positiva para meterte en más fregaos que no harías con 26  pero, en mi caso, que he estado sola en un aula unitaria de infantil, no me ha gustado nada la soledad. Soy más de trabajo en grupo y de programar cosas en común. Además, supongo que dependiendo de la zona, el alumnado tiene unos niveles de madurez complicados. No he podido darles la caña que me hubiera gustado porque no daban para eso.

Conclusión, tiene su lado positivo como experiencia, doble puntuación, descansar del mundanal ruido.... pero también su parte negativa. Me he desmotivado ante la falta de colaboración familiar y bajo nivel del alumnado. Me he estancado un poco y prefiero un colegio donde haya más movimiento y gente nueva traiga otras ideas que me pongan a funcionar.

No todos los rurales son así de chicos como en el que yo estoy. Dependerá de la zona. Pero como experiencia siempre lo recomendaría. Así que ánimo  :) ;)
Anyway the wind blows...

-LUX-

Kermit que colegio era?
Yo he pedido unos cuantos cercanos a la costa y no se si hago bien o mal, si son itinerantes o me "tocaria" otro aulario yo sola :(

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

kermit

Cita de: -LUX- en 01 Junio, 2014, 17:05:32 PM
Kermit que colegio era?
Yo he pedido unos cuantos cercanos a la costa y no se si hago bien o mal, si son itinerantes o me "tocaria" otro aulario yo sola :(

Hola, Lux.... Mi colegio está en la provincia de Cadiz, pero no es la costa. En este en concreto hay un puesto en el que se debe itinerar. Para el año que viene alguien de infantil (aquí sólo mandan personal interino o provisional) deberá venir a cubrir mi plaza. En infantil, no se itinera pero si eres de apoyo te toca moverte a cuatro barriadas diferentes que son las que forman el colegio. Si no eres muy amante de coger el coche puede resultarte pesado.
No creo que hagas mal, siempre será una experiencia más. Suerte  ;) :)
Anyway the wind blows...

-LUX-

Cadiz me queda muy lejos, aunque he pedido algo en sitios grandes y cercanos a la costa, los rurales que he pedido son de Almeria y Malaga. Gracias por la informacion!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'