¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción de jornada

Iniciado por pedroalonso, 01 Junio, 2014, 20:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedroalonso

Hola amigos del foro. ¿Hay alguien que haya tenido o tenga experiencia sobre reducciones de jornada y me quiera contar como son en la práctica.? ¿Sabe alguien si es necesario hacer si o si la tutoría de padres por la tarde sí tienes reducción? Por qué en el centro donde estoy no pasan ni un día y creo que es por ley aunque he estado en centros donde te daban más flexibilidad para atender a las familias.
Gracias de antemano

godigodi

Hola Pedro, yo la pedí un año y me fue bien. Claro que cobrando la mitad de todo, de todo.
Con lo del reparto de horas, todo depende del centro donde te toque y de la voluntad que tengan, y así te lo dicen en Consejería, ellos solo aplican la reducción de horario que tú has pedido.
Puedes pedirte la reducción, pero como quieran joderte, sólo tienen que ponerte huecos y al final tener que hacer el mismo horario que si no la tuvieras, pero cobrando la mitad. O puede irte bien y que te hagan un horario "apañao".
Normalmente, saben que si te la pides, y vas a cobrar la mitad, es porque debes atender a otras cuestiones y suelen tenerlo en cuenta en los horarios, pero ya te digo, depende del sitio que te toque.
Y con respecto a la hora de tutoría de por la tarde, por supuesto que pueden obligarte a que la hagas.
Ah! Y también estás obligado por ley a ir todos los días al centro, nada de unir la docencia en tres días y tener dos libres.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda no tienes más que preguntar. SUERTE.

pedroalonso

Cita de: godigodi en 01 Junio, 2014, 23:39:40 PM
Hola Pedro, yo la pedí un año y me fue bien. Claro que cobrando la mitad de todo, de todo.
Con lo del reparto de horas, todo depende del centro donde te toque y de la voluntad que tengan, y así te lo dicen en Consejería, ellos solo aplican la reducción de horario que tú has pedido.
Puedes pedirte la reducción, pero como quieran joderte, sólo tienen que ponerte huecos y al final tener que hacer el mismo horario que si no la tuvieras, pero cobrando la mitad. O puede irte bien y que te hagan un horario "apañao".
Normalmente, saben que si te la pides, y vas a cobrar la mitad, es porque debes atender a otras cuestiones y suelen tenerlo en cuenta en los horarios, pero ya te digo, depende del sitio que te toque.
Y con respecto a la hora de tutoría de por la tarde, por supuesto que pueden obligarte a que la hagas.
Ah! Y también estás obligado por ley a ir todos los días al centro, nada de unir la docencia en tres días y tener dos libres.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda no tienes más que preguntar. SUERTE.
Si que me has ayudado, muchísimas gracias de verdad.
Mi miedo es lo que tu dices de los huecos, tengo todavía que plantearlo y no se qué esperar, ya sabía que no se pude dejar de ir, eso ni me lo planteaba, pero tengo dos pequeñajos, y en fin ..... No se, incluso el día de la exclusiva de la,tarde pensé en ponerlo más concentrado para estar....
Ya os diré que tal. angelitoara angelitoara ;)

Farfanus

En mi centro, a los profesores con reducción, que son varios (aunque con 1/3, no con media jornada) se les respeta la franja que elijan y que se anota al comienzo de curso para hacer los horarios: entrar pronto, salir tarde, etc. Me ha dicho la directiva que eso hay que respetarlo obligatoriamente.

pedroalonso

Cita de: Farfanus en 02 Junio, 2014, 11:09:38 AM
En mi centro, a los profesores con reducción, que son varios (aunque con 1/3, no con media jornada) se les respeta la franja que elijan y que se anota al comienzo de curso para hacer los horarios: entrar pronto, salir tarde, etc. Me ha dicho la directiva que eso hay que respetarlo obligatoriamente.
Mi petición sería para 1/3 también, pero no se, aún no me atrevo a preguntar. Ya os contare

franxx

Esa reducción hay que pedirla antes de la confección del horario, normalmente en mi centro se pone 3 dias lectivos a tope y 2 libres (en el caso de 1/2 jornada). Si te toca una tutoria tendras que  que poner en tu horario una hora de atención a padres por la tarde obligatoriamente.

pedroalonso

He preguntado y me han dicho que lo solicite que tengo el derecho pero que aún no saben que podrá pasar hasta septiembre que se sepan los grupos y demás, y nada, he hablado con gente que sí que concentraba horas y tenía libres el viernes por ejemplo.
No se, seguiré preguntando a ver que pasa!! cafeara cafeara

sevi11

Según la normativa, aunque alguien tenga reducción horaria tiene que acudir los 5 días al centro. Otra cosa es que la directiva acepte dejar 1 (o 2) días libres y el inspector/a haga la vista gorda. De todas formas hay especialidades en que es imposible tener 2 días libres porque imparten 4h semanales y no  se puede poner 2h seguidas de lo mismo a un grupo.

pedroalonso

Ya he pedido mi reducción, y a ver luego que pasa, en dirección me dicen que tendré que ir todos los días, como habíamos dicho por aquí, y si tengo tutoría que será lo más seguro, pues tarde incluida. Gracias a todos por vuestras respuestas ;) ;)

mmarfc

Recupero el hilo y pregunto: me podéis decir qué normativa es la q dice que con media jornada tienes que ir todos los días al centro? Y por qué la jefatura de departamento se cobra la mitad si haces el trabajo completo?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'