¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

FP Básica

Iniciado por zocter, 01 Junio, 2014, 12:33:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dhidalgo

Cita de: oricor en 03 Junio, 2014, 17:35:54 PM
Cita de: franxx en 03 Junio, 2014, 07:56:32 AM
Lo que mas me preocupa es que en cada localidad hay centros sede y centros asociados, los sede son los que tienen fpbi y los asociados los que no lo tienen pero les corresponde una de las sede. Los asociados tienen que mandar alumnos a los sede asi que imaginarse los que van a mandar, los mas disruptivos para que no den mas la murga en su centro y asi quitarselos de encima. Y si encima tenemos a treinta alumnos en una clase que son un compendio de la crème de la crème de cada centro imaginaros cómo va a funcionar el fpbi... Soy un neófito pero me temo lo peor  anaid4

Hola, en parte llevas razon, pero no hay que olvidar que la última palabra es de la familia. Si la familia no está de acuerdo con la propuesta de la FPB el alumno permanecera en su centro. Nosotros, como centro asociado, puedo asegurarte que no tenemos como criterio el abrir la puerta a los alumnos más disruptivos, y quiero creer que es asi en la mayoría de los centros que no tengan formación básica. Por otra parte, no es muy diferente a lo que hay ahora, el perfil del alumno del PCPI suele ser , en general, por ese estilo (salvando contadas excepciones)

Independientemente de donde vengan estos alumnos, lo que será inviable es impartir clase en la FP basica (con un gran componente practico) si no se baja el ratio de 30. Recordemos que el PCPI tenia 20, y con un alumno con nee bajaba a 12.

rash

Esto de la FPB va a ser una locura más en el despropósito del sistema educativo actual. Pero vamos a ver, quien va a poder aguantar a 30 alumnos de este corte, normalmente son alumnos que no presentan conductas adecuadas, algunos delincuentes en potencia... pobre del que de clases de FPB.
Seguimos sumando hacia la destrucción de la profesión, y los principales actores de ello, nosotros.
Ah además, para la FPB con carga práctica se le suma la responsabilidad de trabajar en talleres con esos alumnos, con la probabilidad de que pueda ocurrir accidentes leves y graves, pues ya saben de quien será la responsabilidad en todos los casos, nuestra.
Suerte...y nada, sigamos mirando para otro lado.

oricor

Hola, hoy nos han remitido al centro el número de plazas de las que disponemos como centro asociado. En el escrito que mandan de Delegación informan que se han repartido las plazas teniendo en cuenta una ratio de 20 alumnos pese a que la normativa habla de un máximo de 30. A ver cómo queda finalmente..

franxx

Si, tambien nosotros hemos recibido la noticia de que han bajado la ratio a 20 alumnos pero sigo pensando que los instis se van a quitar de encima los mas disruptivos, tiempo al tiempo  ::)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'