¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Post de los que van a ir a firmar el examen y salirse a la media hora.

Iniciado por Delacroix, 05 Junio, 2014, 13:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elipm80

Tampoco soy de enrollarme en un tema que no me sé al dedillo, no sirvo.
Pero como dicen que algo hay que escribir, escribiré algo del práctico.
El tema que mejor me he sabido siempre ha sido el islam. Pues en la porra que anda por ahí de lo que caerá, DEJAN puso 4 temas y uno era ese!! jeje igual....hasta puedo escribir lo mismo que cuando me las preparé muchísimo, que solo me salió el tema de la Revolución Industrial.
Pero en el práctico...por mucho que me defienda...

Otra putada, perdón! ....que el día 22 es mi cumpleaños!

mariamar3

Sé que hay muchos aspirantes que ven el hecho de que interino no esté preparado como de acomodada.. y me gustaría poder decir a cada una de esas personas cuales han sido mis circunstancias.... Me alegro mucho por los dos compañeros que han sido padres, y por ello no se han podido preparar... creo que vuestro regalo ya lo tenéis....... En mi caso ha sido una perdida, la de mi madre y aunque ella deseaba que yo sacase la plaza... era su sueño, tanto como el mío, ... no he sido capaz de estudiar, de luchar por ese sueño...

A dos semanas de las oposiciones solo quiero que termine esto ya...

Disculpad que escriba esto, pero la tensión es inaguantable..

Os deseo a tod@s toda la suerte del mundo.

Delacroix

Claro, el problema está en qué es hacer el examen y cúanto hay que escribir. No creo que por dejarlo en blanco y salir a la media hora expulsen a nadie de la bolsa porque no lo especifica en la convocatoria. No obstante, aunque no salga un tema de las 4 bolas, en los prácticos siempre se puede escribir algo, aunque sean dos líneas de cada uno.

carhr

Pues yo creo que los interinos si que tienen "derecho" a ir menos preparados. Vamos a ser sinceros, llevar las oposiciones como se debe, es un trabajo de muchos tiempo, años. Aunque no quieras, solo repasar la materia supone meses de estudio. Esa cantidad de tiempo para lograr un trabajo realmente es inhumano. Más que por la cantidad de tiempo, por lo concentrado que se necesita ese tiempo  y conlleva consecuencias en la vida social de todos. Por lógica, nuestra vida es más importante que las oposiciones, no hay que perder el norte. Es normal poder enfocarse en las oposiciones un periodo de tu vida. Pero no puedes estar eternamente priorizandolas, hay que tener sentido común, no hacerlo es negativo para nosotros como seres humanos. Más claro algua con el jemeplo de tener hijos.

Javiervallestero

Cita de: carhr en 06 Junio, 2014, 14:41:06 PM
Pues yo creo que los interinos si que tienen "derecho" a ir menos preparados. Vamos a ser sinceros, llevar las oposiciones como se debe, es un trabajo de muchos tiempo, años. Aunque no quieras, solo repasar la materia supone meses de estudio. Esa cantidad de tiempo para lograr un trabajo realmente es inhumano. Más que por la cantidad de tiempo, por lo concentrado que se necesita ese tiempo  y conlleva consecuencias en la vida social de todos. Por lógica, nuestra vida es más importante que las oposiciones, no hay que perder el norte. Es normal poder enfocarse en las oposiciones un periodo de tu vida. Pero no puedes estar eternamente priorizandolas, hay que tener sentido común, no hacerlo es negativo para nosotros como seres humanos. Más claro algua con el jemeplo de tener hijos.

Totalmente de acuerdo.

Yo no soy interino, aunque trabajo algunos días a la semana, y mi tiempo de ocio y ejercicio físico diario no me los quita nada ni nadie.

Enfocarse en las Opos es, a mi juicio, contraproducente.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

xatonz

Yo seré del club también, porque este año entre que he trabajado un poco y que me he dedicado a estudiar inglés para el B1, luego veremos si me ha servido para algo. Pues no he podido estudiar nada, así que repasaré un par de temas y veremos si me sale algo el práctico.

DEJAN

caemos en un error tanto interinos como aspirantes trabajan y todos tenemos nuestros problemas no quiero crear polémica pero no es bueno generalizar hay de todo en los dos bandos
UN SALUDO

xatonz

Si está claro que lo normal es que aprueben los que más estudian pero la realidad no siempre es así.
¿Cuanta gente ha ido súper preparada y le ha ido mal (por mil razones) y la vez que iba más tranquilo porque tenía pocas opciones le tocó la bolita mágica y tuvo un buen día que le hizo aprobar? Y para nada creo que no se lo merezcan unos u otros, es que a veces hay que tener un poquito de suerte también.

Pero yo he visto a gente salir llorando de los exámenes por la mala suerte que han tenido con todo lo que habían estudiado. Hay que ser conscientes de lo que puede pasar para no llevarnos esos malos tragos, pues ya sabemos lo que a veces pasa.

¡Suerte!

Luzindel

Mariamar, siento mucho lo de tu madre. Entiendo perfectamente que sólo desees que pase este trago. Mucha fuerza...ante experiencias así esto no vale nada...

Yo ya fui aspirante y pasé el peor año de mi vida. Y eso que por entonces todo era mucho más fácil. Vivía con mis padres, tenía una cama con ropa limpia y comida caliente en la mesa cada día. Trabajaba algunos días a la semana para pagar la academia pero al lado de mi casa. Y aun así no pude tolerar bien la presión. Las defensas me bajaron a lo brutal. Me llevaba todo el día en el médico. Cogí todo tipo de enfermedades. No tenía vida, sólo estudiaba desde el amanecer hasta la noche. Engordé un montón de kilos...Y sinceramente, creo que ahora no estoy preparada para volver a vivir un año así. Ahora debo viajar cada día una hora ida y otra vuelta para ir a trabajar, estoy lejos de mi casa, de mi familia, he pasado un embarazo fatal...Y llevo años con la maleta a cuestas por los pueblos de toda Andalucía, subiendo y bajando de trenes y autobuses, durmiendo completamente sola en pensiones inmundas a 500km de mi ciudad...Tampoco es por levantar ronchas pero creo que eso un aspirante aún no sabe lo que es, y que se prepare...Luego me dirá si le quedan fuerzas para dedicar 12 horas diarias al estudio durante todo un año...

Al inicio todo se ve muy fácil. Yo también era de las que no entendía por qué el examen de alguien con experiencia tenía más valor que el mío si yo a lo mejor sabía más...la vida de las aulas no tiene nada que ver con la de los libros y ser interino es duro, muy duro...

Mi comprensión y solidaridad para todos los que, como yo, se presentan a estos exámenes porque están obligados a ello, aunque este año la vida no haya sido el lugar idóneo para dedicarlo a estudiar...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

DEJAN

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'