¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Post de los que van a ir a firmar el examen y salirse a la media hora.

Iniciado por Delacroix, 05 Junio, 2014, 13:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariamar3

Cita de: Luzindel en 06 Junio, 2014, 18:56:55 PM
Mariamar, siento mucho lo de tu madre. Entiendo perfectamente que sólo desees que pase este trago. Mucha fuerza...ante experiencias así esto no vale nada...

Yo ya fui aspirante y pasé el peor año de mi vida. Y eso que por entonces todo era mucho más fácil. Vivía con mis padres, tenía una cama con ropa limpia y comida caliente en la mesa cada día. Trabajaba algunos días a la semana para pagar la academia pero al lado de mi casa. Y aun así no pude tolerar bien la presión. Las defensas me bajaron a lo brutal. Me llevaba todo el día en el médico. Cogí todo tipo de enfermedades. No tenía vida, sólo estudiaba desde el amanecer hasta la noche. Engordé un montón de kilos...Y sinceramente, creo que ahora no estoy preparada para volver a vivir un año así. Ahora debo viajar cada día una hora ida y otra vuelta para ir a trabajar, estoy lejos de mi casa, de mi familia, he pasado un embarazo fatal...Y llevo años con la maleta a cuestas por los pueblos de toda Andalucía, subiendo y bajando de trenes y autobuses, durmiendo completamente sola en pensiones inmundas a 500km de mi ciudad...Tampoco es por levantar ronchas pero creo que eso un aspirante aún no sabe lo que es, y que se prepare...Luego me dirá si le quedan fuerzas para dedicar 12 horas diarias al estudio durante todo un año...

Al inicio todo se ve muy fácil. Yo también era de las que no entendía por qué el examen de alguien con experiencia tenía más valor que el mío si yo a lo mejor sabía más...la vida de las aulas no tiene nada que ver con la de los libros y ser interino es duro, muy duro...

Mi comprensión y solidaridad para todos los que, como yo, se presentan a estos exámenes porque están obligados a ello, aunque este año la vida no haya sido el lugar idóneo para dedicarlo a estudiar...

Muchísimas gracias Luzindel..

Como me he identificado con esas palabras; con ese tipo de vida....demasiado dura, demasiado.

Igual que tú, deseo a tod@ los compañeros (aspirante, interinos), todo el ánimo y suerte.

mariamar3

Cita de: DEJAN en 06 Junio, 2014, 20:05:05 PM
marimar siento de todo corazón lo  de tu madre

Muchísimas gracias DEJAN,

Te deseo toda la suerte, te he seguido en el foro, porque además somos de la misma especialidad, historia, y he visto como nos has ayudado a tod@s, siempre de forma desinteresada, y sin dudarlo...

Sé por los comentarios que he leído que has pasado por una enfermedad muy dura... y ahí sigues luchando por tu sueño, sin dejar de prepararte.

De corazón te deseo que saques la PLAZA. Te la mereces.

DEJAN

marinar todos no la merecemos , yo lo tengo imposible soy aspirante en bolsa pero decidí luchar , la vida es luchar , respecto ayudar todos nos hemos ayudado simplemente he aportado lo que he podido , la enfermedad afortunadamente perdió

Luzindel

Nuevamente mucho ánimo, mariamar, ya hemos hecho parte del camino...nada de esto ha sido en balde...Algún día podremos tener una vida más tranquila...

Dejan, ¡no digas que lo tienes imposible!Conozco un montón de casos de gente que se ha sacado la plaza a la primera...Y aunque no te la saques, si sacas una buena nota meterás cabeza y una cosa llevará a la otra...

Claro que la vida es luchar, pero no se puede luchar en distintos frentes al mismo tiempo...hay que focalizar y discernir prioridades...Ahora esta es tu lucha y cuando se lucha de corazón, casi siempre se gana...

¡Mucha fuerza y ánimos para todos los que estamos en esto!
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

DEJAN

luzindel hemos de ser realistas , cuando interinos con tiempo servicio no han trabajado en dos años , sacar buena nota no garantiza nada  , en caso pasar examen  por baremo con que pase algún interino con mucho tiempo servicio  perdería , soy realista por eso digo opciones infimas

Luzindel

¿De qué especialidad eres, Dejan?¿De historia?He leído en otro hilo que son 110 (0 135) los interinos de historia con tiempo de servicio que llevan dos cursos sin pisar un aula. Sé que la situación es difícil, quizás más difícil que nunca pero piensa que nada de esto puede ser en balde...Cuando yo hice mis primeras oposiciones me colocaron como aspirante en la bolsa. Al inicio estuve pendiente pero luego perdí la esperanza y recomencé mi vida, me matriculé de doctorado, me fui a vivir a otra ciudad, trabajé de lo que pude, de camarera, pinche de cocina, monitora infantil...también pasé largas temporadas en el paro, pero no me quedé cruzada de brazos y justo cuando menos lo esperaba, casi dos años más tarde, en marzo del segundo año tras las oposiciones, me llamaron para mi primera sustitución. Yo ya ni me lo creía, pero aquello no me había venido caído del cielo, sino que había sido el fruto de un trabajo muy duro que yo había realizado tiempo atrás...Puede ser que no te llamen en dos años y llegues a las próximas oposiciones sin nada, pero puede ser que sí...esto es muy impredecible...pero creo que merece la pena apostar y tú lo estás haciendo...No sé cómo llevarás los estudios pero el día del examen cualquier cosa te puede pasar, recuerda que el factor suerte es primordial y que muchos interinos estamos agotados y lo llevamos mal, o directamente no lo llevamos...Que es difícil lo sabemos todos, pero que si sacas una buena nota es perfectamente factible llegar a trabajar antes de que acaben los dos cursos antes de la próxima convocatoria, también...Y tampoco pierdas de vista sacar la plaza, recuerda que en cada convocatoria hay aspirantes que la sacan a la primera, pocos, pero los hay...Uno podrías ser tú...Ánimo, hombre, recuerda que los que hoy tienen más posibilidades, ayer tuvieron menos y si hoy han metido cabeza ha sido porque, como bien dices, no de luchar...

Luzindel

R

Para los q sólo vamos a firmar el examen y salirnos, podríamos entregar sólo la programación sin los anexos?

nicogc85

Hola compañeros/as.
En primer lugar me gustaría animaros. Intuyo que la mayoría estará de los nervios como yo.Al igual que muchos de vosotros he tenido un año duro y no he podido estudiar como debiera y la verdad es que para como está el patio considero que tampoco merecía la pena demasiado, pero bueno se ha hecho lo que se ha podido, siempre hay que intentarlo. Aunque no he trabajado en los dos últimos cursos (este año casi casi), tengo tiempo de servicio y la verdad es que eso me ha dado cierta tranquilidad, porque tengo entendido que en la ordenación posterior de las bolsas eso es lo que primará de forma prioritaria aunque no se llegue a superar la primera fase. De todas formas os agradecería muchísimo que me pudierais confirmar esta sospecha, porque quieras que no, ya te enfrentas a la oposición en otros términos.
De todas formas y aunque es indudable que la preparación es un punto siempre a tener en cuenta, no debemos olvidarnos que al igual que en muchos aspectos de la vida la suerte puede ser determinante porque una simple bola puede cambiarlo todo.

JuanmaAT

Cita de: Delacroix en 06 Junio, 2014, 13:13:01 PM
Claro, el problema está en qué es hacer el examen y cúanto hay que escribir. No creo que por dejarlo en blanco y salir a la media hora expulsen a nadie de la bolsa porque no lo especifica en la convocatoria. No obstante, aunque no salga un tema de las 4 bolas, en los prácticos siempre se puede escribir algo, aunque sean dos líneas de cada uno.

En la convocatoria si especifica algo, aunque no sé si sentarse media hora cuenta como realizar la primera parte:

"Será motivo de exclusión de las bolsas de trabajo no participar o no realizar al menos la primera prueba
del procedimiento selectivo
, incluidas todas sus partes, así como no presentar la documentación requerida para
poder realizar en su totalidad cuantas actuaciones prevé dicho procedimiento, salvo los supuestos de fuerza
mayor."

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'