¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Novedades en el Borrador de la Ley de FP para Andalucía

Iniciado por respublica, 10 Junio, 2014, 21:51:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

USTEA ha publicado hoy el Borrador de la Ley de FP para Andalucía que la Junta de Andalucía está preparando y en el que se incluye una dirección de correo electrónico para elevar propuestas.

Tras un vistazo rápido, las novedades que me han llamado al atención son las siguientes:

- Los IES podrán impartir también FP para el empleo.

- Los profesores de FP de los cuerpos PES y PTFP podrán impartir FP para el empleo, tanto en su IES como en centros públicos de FP para el empleo, no sólo para completar horario sino también de forma voluntaria dando más horas sin incurrir en incompatibilidad ni tener que solicitar ningún permiso.

- En los centros públicos integrados de FP (que integran FP del sistema educativo y FP para el empleo) también podrán dar clases profesionales contratados laboralmente por la dirección.

- Los departamentos de orientación de los IES se verán reforzados con el profesorado de FOL para, en colaboración con el SAE, desarrollar labores de información y orientación profesional.

- Se pretende conseguir financiación a través de fondos de la UE.

¿Alguna cosa más que os parezca relevante?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mruzmor339

ripley

Y con beneficio económico? Y trabajaremos en julio?

locura

Y también podrán contratar personas sin titulación para impartir formación...

Ygriega

Cita de: respublica en 10 Junio, 2014, 21:51:04 PM
USTEA ha publicado hoy el Borrador de la Ley de FP para Andalucía que la Junta de Andalucía está preparando y en el que se incluye una dirección de correo electrónico para elevar propuestas.

Tras un vistazo rápido, las novedades que me han llamado al atención son las siguientes:

- Los IES podrán impartir también FP para el empleo.

- Los profesores de FP de los cuerpos PES y PTFP podrán impartir FP para el empleo, tanto en su IES como en centros públicos de FP para el empleo, no sólo para completar horario sino también de forma voluntaria dando más horas sin incurrir en incompatibilidad ni tener que solicitar ningún permiso.

- En los centros públicos integrados de FP (que integran FP del sistema educativo y FP para el empleo) también podrán dar clases profesionales contratados laboralmente por la dirección.

- Los departamentos de orientación de los IES se verán reforzados con el profesorado de FOL para, en colaboración con el SAE, desarrollar labores de información y orientación profesional.

- Se pretende conseguir financiación a través de fondos de la UE.

¿Alguna cosa más que os parezca relevante?

Saludos.

¿Se refiere a los FPO? ¿Significa que ahora los PTFP impartirán los FPO?

biobanc

Que el director/a de un centro pueda contratar a docentes para FPE en institutos públicos habiendo muuuuchos docentes en bolsa con unas oposiciones aprobadas y con tiempo de servicio me parece una canallada

majona

Habrá que echarle un vistazo, hay cosas que "rechinan" o cuelan con calzador....

Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

biobanc

Y que conste que además de ser docente interina también soy docente de FPE, y he visto y veo de todo, tanto en maneras de dar clase, contenidos, examenes etc como de horarios...yo impartí un módulo de un certificado de profesionalidad durante 10 días en horario continuado de 14:00 horas a 22:00 (o sea impartir un módulo a razón de 8 horas al día con los mismos alumnos y la misma materia) con sólo 15 minutos de descanso...eso no es formación, eso es...no tengo palabras...¿esa es la gestión que queremos para nuestra formación?

respublica

Cita de: Ygriega en 11 Junio, 2014, 13:41:38 PM

Hace ya años que los antiguos subsistemas de FP Ocupacional (para desempleados) y FP Continua (para trabajadores en activo) se integraron en lo que se llama FP para el Empleo, y por lo que se ve, quieren dar otro paso más de integración con la FP Inicial del sistema educativo, lo que ya está en vigor en los Centros Integrados de FP, pero no en los IES, que sería la auténtica novedad, aunque entiendo que esto va para largo aún.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

majona

Cita de: respublica en 12 Junio, 2014, 11:56:09 AM
Cita de: Ygriega en 11 Junio, 2014, 13:41:38 PM

Hace ya años que los antiguos subsistemas de FP Ocupacional (para desempleados) y FP Continua (para trabajadores en activo) se integraron en lo que se llama FP para el Empleo, y por lo que se ve, quieren dar otro paso más de integración con la FP Inicial del sistema educativo, lo que ya está en vigor en los Centros Integrados de FP, pero no en los IES, que sería la auténtica novedad, aunque entiendo que esto va para largo aún.

Saludos.

Hace unos 10 años que me contaron por primera vez lo de la integración de los sistemas de FP y a día de hoy aún está sin finalizar. Esto será un paso más, como bien dices, pero también pienso que va para largo.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'