¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consejos para pasar la oposición como mero trámite

Iniciado por Physicist, 13 Junio, 2014, 10:42:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Physicist

Hola a todos,

Os pido ayuda porque:
a) Nunca he realizado la oposición en Andalucía.
b) Estoy en la bolsa de interinos y quiero permanecere en ella.

Soy de los que van a ir media hora al examen para firmar y luego irse. Como no quiero que nadie se ofenda innecesariamente voy a explicar un poco mi situación personal:

1) Deseo seguir trabajando como interino de matemáticas, pero para estudiar una oposición y presentarme a ésta, prefiero la especialidad de física y química.
2) Este año he estado realizando una estancia doctoral en el extranjero. No he podido estudiar nada y además ahora me voy a dos conferencias fuera de España y sólo voy a volver para firmar el 21 y 22 de junio.

Quiero dejarme echa la programación didáctica y la documentación que debo presentar impresa antes de irme a una conferencia. Con respecto a la programación didáctica qué me aconsejais:

1) Cojo una que tengo descargada de Internet de un IES de Andalucía, le quito las referencias al IES y le pongo mi portada.
2) Adapto una que tengo hecha de Castilla-La Mancha, le quito las referencias de los decretos que ponga CLM y les pongo lose Andalucía.

Mi idea es pasar el trámite de entregar la programación con el menor trabajo posible, pero tampoco quiero que me eliminen porque "cante" demasiado que es una programación para pasar el trámite.

El resto de la documentación:
DNI, titulos, expedientes, etc. con el lema "copia fiel del original" ¿no es así? ¿Se entregan también el día de la presentación?

Muchas gracias a todos y saludos.
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

perry mason

Personalmente dudo de que se lean siquiera la programación si no pasas la primera fase (y menos si no tienen nada que leer del examen)

xatonz

Yo optaría por entregar la programación de CLM modificada. Aunque como dice el compañero no la van a leer.

No entiendo como eres interino sin haber pasado jamás una oposición. ¿No había que aprobar una opo para entrar en las listas?

Luzindel

Yo también adaptaría la de CLM, pero lo mismo digo, no se la van a leer. Nos van a hacer gastar tinta y papel para nada. Menuda estupidez...

No sé si es tu caso pero, para Xantoz, en 2012 Matemáticas tiró de una bolsa extraordinaria abierta tiempo antes. En mi centro de entonces había una muchacha de matemáticas que tampoco había hecho las opos, simplemente se había inscrito en la bolsa extraordinaria y habían acabado llamándola...

Creo que es algo injusto con respecto a los aspirantes que no van a trabajar estos dos cursos pero sí aprobarán sus oposiciones...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

xatonz

Cita de: Luzindel en 13 Junio, 2014, 11:33:51 AM
Yo también adaptaría la de CLM, pero lo mismo digo, no se la van a leer. Nos van a hacer gastar tinta y papel para nada. Menuda estupidez...

No sé si es tu caso pero, para Xantoz, en 2012 Matemáticas tiró de una bolsa extraordinaria abierta tiempo antes. En mi centro de entonces había una muchacha de matemáticas que tampoco había hecho las opos, simplemente se había inscrito en la bolsa extraordinaria y habían acabado llamándola...

Creo que es algo injusto con respecto a los aspirantes que no van a trabajar estos dos cursos pero sí aprobarán sus oposiciones...

Ya suponía. Yo entré ese mismo curso pero por aprobar (sin plaza) la opo de 2010.

Physicist

Gracias por vuestros consejos.

Acabo de modificar la programación de CLM (que no me acordaba que tenía también 15 UD por lo que no he necesitado añadir ninguna nueva) le he quitado las referencias a los decretos autonómicos, le he puesto un nuevo índice y ya la tengo impresa. Esta tarde iré a encuadernarla con gusanillo.

En efecto, entré por bolsa extraordinaria en 2010 por matemáticas, no tuve que hacer la oposición en 2010 (para seguir en lista) aunque si la realicé en CLM y trabajé en 2012. A partir de ese momento si quiero permanecer en las listas tengo que presentarme a las oposiciones. En 2012 me quería presentar por física y química, pero finalmente no se realizaron.

Siempre he actuado con respeto a la legalidad y voy a ser honesto: La legalidad me ha beneficiado hasta ahora. No voy a dar grandes discursos sobre lo que es justo o injusto.

Yo nunca digo que lo que me beneficia es justo y lo que me perjudica es injusto. Supongo que soy así de raro, quizás por haber hecho Físicas  ;)

No voy a opinar sobre otras carreras universitarias. En mi caso, mi carrera la estudiabamos poco y los exámenes eran del tipo aquí no aprueba ni Dios (Jesucristo 4.5). Posiblemente eso influya a la hora de que se acaben las listas pronto y haya que echar mano de bolsas extraordinarias. Supongo que es un poco como los pilotos de avión. O les pagas lo que te piden o aprendes tú a pilotar y te compras un jet si quieres volar.

xatonz

Cita de: Physicist en 13 Junio, 2014, 14:26:53 PM

Acabo de modificar la programación de CLM (que no me acordaba que tenía también 15 UD por lo que no he necesitado añadir ninguna nueva) le he quitado las referencias a los decretos autonómicos, le he puesto un nuevo índice y ya la tengo impresa. Esta tarde iré a encuadernarla con gusanillo.

En efecto, entré por bolsa extraordinaria en 2010 por matemáticas, no tuve que hacer la oposición en 2010 (para seguir en lista) aunque si la realicé en CLM y trabajé en 2012. A partir de ese momento si quiero permanecer en las listas tengo que presentarme a las oposiciones. En 2012 me quería presentar por física y química, pero finalmente no se realizaron.

Siempre he actuado con respeto a la legalidad y voy a ser honesto: La legalidad me ha beneficiado hasta ahora. No voy a dar grandes discursos sobre lo que es justo o injusto.

Yo nunca digo que lo que me beneficia es justo y lo que me perjudica es injusto. Supongo que soy así de raro, quizás por haber hecho Físicas  ;)

No voy a opinar sobre otras carreras universitarias. En mi caso, mi carrera la estudiabamos poco y los exámenes eran del tipo aquí no aprueba ni Dios (Jesucristo 4.5). Posiblemente eso influya a la hora de que se acaben las listas pronto y haya que echar mano de bolsas extraordinarias. Supongo que es un poco como los pilotos de avión. O les pagas lo que te piden o aprendes tú a pilotar y te compras un jet si quieres volar.

Ey que yo no te he criticado ni he opinado nada. Solo he preguntado y comentado como entré yo.

Physicist

Cita de: xatonz en 13 Junio, 2014, 15:59:03 PM
Cita de: Physicist en 13 Junio, 2014, 14:26:53 PM

Ey que yo no te he criticado ni he opinado nada. Solo he preguntado y comentado como entré yo.

No, si el comentario final mío no era dirigido a ti, xatonz. He leído que te preguntabas que como podía estar en una bolsa sin haber hecho una oposición y otros foreros y yo hemos comentado que para algunas bolsas si era posible.

Tampoco quería entrar en debates sobre el sistema. Pero como necesitaba ayuda, he explicado a todo el mundo porqué iba a firmar la oposición como mero trámite, porque siempre hay alguien que se molesta. Y esta vez ha habido otro forero (que lo podría haber citado, pero como ya he dicho, no quería debates personales) que siempre tiene que hacer el comentario de que algo es injusto.

¿Qué sabemos nadie sobre la vida de otras personas? Yo no pido explicaciones a nadie, sobre todo, si lo que ha hecho esa persona es legal. Porque no puedo saber todas las circunstancias que rodean a esa persona. Y yo tampoco estoy seguro de lo que es justo o injusto. Sólo sé que no puedo llamar justo a lo que me beneficia e injusto a lo que me perjudica, ya que no puedo ser objetivo sobre mi mismo.

En todo caso, tampoco quería enfadarme con nadie en concreto, pero es que parece que algunos no se dan cuenta que algunos exámenes de algunas carreras son más difíciles que muchas oposiciones y que me llevaba meses de estudio aprobar una sola asignatura. Por eso quien quiera hablar de justicia, que venga alguien con la carrera de Física (o incluso de Matemáticas) a decírmelo, porque yo no puedo hablar por otras carreras porque no las conozco.

Pero aprovecho para decir aquí que tampoco debí perder los estribos en el primer mensaje. Y si alguien se siente ofendido, lo siento.

En todo caso, gracias a todos, al final he visto que era más rápido adaptar la de CLM (¡no me acordaba que también tenía 15 UD hasta que la he encontrado en el disco duro!) y ya con ella puedo superar el trámite.

Saludos  :) :)

Luzindel

Con todos mis respetos, Physicist, creo que estás siendo un poco polémico por el gusto de serlo, porque nadie ha dicho nada como para tomárselo tan a pecho. La que ha dicho que era "algo injusto" he sido yo, pero que recuerde no había hecho comentarios similares sobre ningún otro asunto. De hecho, también yo me he acogido a una "legalidad injusta" pues pertenezco a una bolsa sin tener la titulación principal requerida, pero en el momento en el que ingresé en el cuerpo se me permitió y yo me acogí a este privilegio. Sin embargo, no me ofendería si un Licenciado en tal especialidad me dijera que es algo injusto que yo esté impartiendo estas clases mientras él está en el paro. Creo que te estás rallando...y nos estás rallando un poco... anaidpreocupados

Luzindel

"Siempre hay alguien que se molesta. Y esta vez ha habido otro forero (que lo podría haber citado, pero como ya he dicho, no quería debates personales) que siempre tiene que hacer el comentario de que algo es injusto."

Creo que este comentario es de mal gusto y no obedece a la verdad...No creo haber hablado a menudo en este foro sobre lo que es justo y no lo es...Desacertado, la verdad, podías habértelo ahorrado...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'